Brad Cole y Steve Gadd

Más
11 años 3 meses antes #12071 por Abel
Brad Cole al piano durante un solo de Steve Gadd en 1993:

El siguiente usuario dijo gracias: Johnny-Helliwell, ax_esi, Nicholas, Dreamer1970

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #12073 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Brad Cole y Steve Gadd
Hacia el minuto 2 el piano me recuerda mucho a "Another Man's Woman" B)

Reconozco mi ignorancia, pero no sé quiénes son estos gatos. Buscando en Interné me he enterado que el batera es un reputadísimo músico de sesión, con algún que otro disco en la faltriquera. El pianista, ni idea, me ha salido un músico country australiano :blink:

Me tomo la licencia de poner a un batera contemporáneo alucinante, para que a alguno se le caiga la baba... :P

Saludos sabáticos :silly:

El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #12078 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Brad Cole y Steve Gadd
Buenísimos los dos vídeos. No los conocía.

En cuanto al batera, vaya monstruo.

Había visto a unos cuantos que, siendo diestros, llevaban un charles adicional a la derecha para llevar ritmos y alternar con el ride, pero lo llevan siempre cerrado (atornillado).

Este cab...ón lo abre y lo cierra, alternándolo con el charles de la izquierda, tocando, como si fuera un organista con los pedales, la apertura de los dos charles y el doble bombo.

Qué asco, odio (en el buen sentido de la palabra) a éstos Terminators.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #12080 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Brad Cole y Steve Gadd
Yo también... y es que creo que la guitarra eléctrica, el bajo y la batería (o sea, el trío clásico de power-rock) es lo que más ha evolucionado técnicamente en los últimos digamos treinta años

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes - 11 años 3 meses antes #12085 por Dreamer1970
Respuesta de Dreamer1970 sobre el tema Brad Cole y Steve Gadd

Nicholas escribió: Reconozco mi ignorancia, pero no sé quiénes son estos gatos. Buscando en Interné me he enterado que el batera es un reputadísimo músico de sesión, con algún que otro disco en la faltriquera. El pianista, ni idea, me ha salido un músico country australiano :blink:


Brad Cole fué uno de los musicos adicionales de Supertramp en las giras de 1985-86 y de 1988.

Entrevista a Brad Cole por TLW (noviembre 2011)

El caso es que en el video subido por Abel (muy bueno por cierto), puede que no sea Brad Cole al piano en realidad, por lo visto. Pues varios comentarios bajo el video en You Tube indican que se trata de Jean-Yves D'Angelo. Buscando un poco en internet para averiguar era cierto, resulta que Jean-Yves D'Angelo es el pianista habitual del cantante francés Michel Jonasz. Dado que el video esta grabado durante un concierto de este cantante y por las fotos que veo en internet de su pianista, me parece que efectivamente se trata mas bien de Jean-Yves d'Angelo al piano, y no de Brad Cole, aunque algo de parecido fisico hay, la verdad, entre los dos (quitandole al segundo los 5 añitos y medio que se lleva con el primero quizas). ;)

Website de Jean-Yves D'Angelo

En cuanto al percusionista que sale en ese video (4"45), parece ser que se trata del cubano Luis Conte. Un gracioso comenta bajo el video que se trata de Nicolas Cage (por el parecido que tiene con este artista se supone).

Debo reconocer, como tu Nicholas, que no conocia a (casi) ninguno de estos artistas (quitando el cantante Michel Jonasz y el multi-instrumentista Brad Cole que en definitiva no sale en ese video pero del que si sabia que habia tocado con ST en los años 80).
Última Edición: 11 años 3 meses antes por Dreamer1970. Razón: añadir unas infos
El siguiente usuario dijo gracias: Nicholas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #12088 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Brad Cole y Steve Gadd

Dreamer1970 escribió:

Nicholas escribió: Reconozco mi ignorancia, pero no sé quiénes son estos gatos. Buscando en Interné me he enterado que el batera es un reputadísimo músico de sesión, con algún que otro disco en la faltriquera. El pianista, ni idea, me ha salido un músico country australiano :blink:


Brad Cole fué uno de los musicos adicionales de Supertramp en las giras de 1985-86 y de 1988.

Entrevista a Brad Cole por TLW (noviembre 2011)

El caso es que en el video subido por Abel (muy bueno por cierto), puede que no sea Brad Cole al piano en realidad, por lo visto. Pues varios comentarios bajo el video en You Tube indican que se trata de Jean-Yves D'Angelo. Buscando un poco en internet para averiguar era cierto, resulta que Jean-Yves D'Angelo es el pianista habitual del cantante francés Michel Jonasz. Dado que el video esta grabado durante un concierto de este cantante y por las fotos que veo en internet de su pianista, me parece que efectivamente se trata mas bien de Jean-Yves d'Angelo al piano, y no de Brad Cole, aunque algo de parecido fisico hay, la verdad, entre los dos (quitandole al segundo los 5 añitos y medio que se lleva con el primero quizas). ;)

Website de Jean-Yves D'Angelo

En cuanto al percusionista que sale en ese video (4"45), parece ser que se trata del cubano Luis Conte. Un gracioso comenta bajo el video que se trata de Nicolas Cage (por el parecido que tiene con este artista se supone).

Debo reconocer, como tu Nicholas, que no conocia a (casi) ninguno de estos artistas (quitando el cantante Michel Jonasz y el multi-instrumentista Brad Cole que en definitiva no sale en ese video pero del que si sabia que habia tocado con ST en los años 80).


¿Estás segura Karine? no me lo puedo ni de creer que Abel se haya colado de esa manera. No puede ser. Alguna explicación habrá... :huh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.141 segundos
Gracias a Foro Kunena