Entrevista a Richard Palmer

Más
13 años 3 meses antes #5405 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: Entrevista a Richard Palmer
Gracias por la información, Abel. Entonces, ¿En la gira escandinava ya estaba winthrop? ¿Cómo se las arreglaban con el tema guitarra/bajo? Y ya puestos... ¿Cuándo se editó "Supertramp" en España? Ya no me acuerdo muy bien, pero creo que yo no me enteré de su existencia hasta el '82 o por ahí cuando compré el famoso Popular 1 con motivo de la promoción del "Famous...". Hasta entonces pensaba que el primer disco de ST era "el de las tetas" :ohmy:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 3 meses antes - 13 años 3 meses antes #5410 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Entrevista a Richard Palmer

Nicholas escribió: Gracias por la información, Abel. Entonces, ¿En la gira escandinava ya estaba winthrop? ¿Cómo se las arreglaban con el tema guitarra/bajo?

En la gira escandinava de infausto recuerdo, que tuvo lugar durante la Navidad de 1970, el grupo estuvo formado por Rick, Roger, Dave Winthrop y Robert Millar. En aquella época, hasta la llegada de Frank Farrell en la primavera de 1971, la banda no tenía guitarrista (Rick tocaba los teclados, Roger el bajo, Dave los vientos y Robert la batería).

Nicholas escribió: ¿Cuándo se editó "Supertramp" en España? Ya no me acuerdo muy bien, pero creo que yo no me enteré de su existencia hasta el '82 o por ahí cuando compré el famoso Popular 1 con motivo de la promoción del "Famous...". Hasta entonces pensaba que el primer disco de ST era "el de las tetas" :ohmy:

Estoy hablando de memoria y por tanto puedo estar equivocado, pero creo recordar que en España el primer álbum fue publicado a finales de 1977 o principios de 1978, es decir, unos meses después que "Even in the quietest moments".
Última Edición: 13 años 3 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 3 meses antes #5412 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: Entrevista a Richard Palmer
Muchas gracias, Abel, eres una enciclopedia viviente :woohoo:
Mi edición en vinilo de "Supertramp", que compré hacia 1984, tiene la letra de "Surely" de la contraportada traducida al español, traducción por cierto que no está muy lograda, y de memoria (no estoy en mi casa)creo que hasta con algún error de puntuación (tildes). ¿Podría ser una edición sudamericana (en el sentido de que no parece castellano "académico") o simplemente se trata de una floja traducción? ¿Sabes algo al respecto?
Por otro lado creo recordar que en la "época escandinava" Winthrop cantaba la mayoría de los temas y que habían vuelto a una especie de "pub rock". ¿Cómo se las arreglaban sin guitarra? Supongo que tampoco meterían en el repertorio temas más guitarrísticos como "Beggar" o "Words Unspoken". ¿Sabes algo del repertorio de la época?
Lo mismo me estoy pasando con las preguntas, pero hasta que no publiques tu libro...
Saludos y Felices Fiestas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 3 meses antes #5413 por Johnny-Helliwell
Y ablando del libro de Abel, me gustaria proponer una nueva campanã aquí en el foro: Abel, queremos la publicacion de su libro en 2011! Qué te parece la idea? :evil: Un fuerte abrazo a todos, Feliz Navidad y que el anõ de 2011 sea lleno de êxito y salud para todos los miembros del foro y sus familias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 3 meses antes - 13 años 3 meses antes #5417 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Entrevista a Richard Palmer

Nicholas escribió: Mi edición en vinilo de "Supertramp", que compré hacia 1984, tiene la letra de "Surely" de la contraportada traducida al español, traducción por cierto que no está muy lograda, y de memoria (no estoy en mi casa)creo que hasta con algún error de puntuación (tildes). ¿Podría ser una edición sudamericana (en el sentido de que no parece castellano "académico") o simplemente se trata de una floja traducción? ¿Sabes algo al respecto?

Lo siento, jamás he tenido entre mis manos el primer álbum de Supertramp en vinilo, así que no puedo ayudarte. Pero, si no se trata del castellano que hablamos en España, es más que probable que fuese una edición especial dirigida a todos los países hispano-parlantes.

Nicholas escribió: Por otro lado creo recordar que en la "época escandinava" Winthrop cantaba la mayoría de los temas y que habían vuelto a una especie de "pub rock". ¿Cómo se las arreglaban sin guitarra? Supongo que tampoco meterían en el repertorio temas más guitarrísticos como "Beggar" o "Words Unspoken". ¿Sabes algo del repertorio de la época?

Recuerdo que una vez Russel Pope, ingeniero de sonido del grupo desde 1970, me contó que por entonces era habitual que las bandas que tocaban en clubes y universidades, como era el caso de Supertramp durante sus inicios, sólo utilizaran las canciones más ‘rockeras’ de su repertorio para complacer a una audiencia muy joven y altamente alcoholizada.

Hablando de casos concretos de temas del primer álbum, me dijo que tocaban “Maybe I’m a beggar” y “Nothing to show”, con Dave Winthrop como voz principal y Roger Hodgson como voz secundaria, así como “It’s a long road” y “Try again”, para abrir y cerrar el concierto respectivamente, ambas en la voz de Roger. También me comentó que no tocaban las canciones más ‘delicadas’ del disco, como “Surely”, “Aubade” y “Words unspoken”.

Para los interesados en conocer más detalles sobre aquella época inicial de la banda, es muy recomendable la lectura de la entrevista que le hicimos al propio Russel Pope el año pasado:
www.thelogicalweb.com/entrevistas-tlw/67...septiembre-2009.html

Nicholas escribió: Lo mismo me estoy pasando con las preguntas, pero hasta que no publiques tu libro...

No te preocupes, yo estoy encantado de contestar… Siempre que conozca la respuesta, claro está. ;)

Johnny-Helliwell escribió: Y ablando del libro de Abel, me gustaria proponer una nueva campanã aquí en el foro: Abel, queremos la publicacion de su libro en 2011! Qué te parece la idea? :evil:

¡Yo me apunto a la campaña, aunque a día de hoy veo poco probable esa fecha de publicación! :(
Última Edición: 13 años 3 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes - 11 años 6 meses antes #10853 por Crisis?
Respuesta de Crisis? sobre el tema Re: Entrevista a Richard Palmer

Abel escribió:

Nicholas escribió: ¿Cuándo se editó "Supertramp" en España? Ya no me acuerdo muy bien, pero creo que yo no me enteré de su existencia hasta el '82 o por ahí cuando compré el famoso Popular 1 con motivo de la promoción del "Famous...". Hasta entonces pensaba que el primer disco de ST era "el de las tetas" :ohmy:

Estoy hablando de memoria y por tanto puedo estar equivocado, pero creo recordar que en España el primer álbum fue publicado a finales de 1977 o principios de 1978, es decir, unos meses después que "Even in the quietest moments".


Sí, es cierto. Por lo menos en un especial de Popular 1 que tengo dicen que esos discos se "reeditaron" en España después de Even in the quietest moments. Al decir "reeditaron" supongo que se refieren a que los editaron por primera vez, porque dudo mucho que esos dos discos llegaran a España cuando Supertramp aun no era famoso... Pero, supongo que no puede afirmarse con seguridad. En cualquier caso, cuando yo conocí a Supertramp (en los tiempos del Paris, año 1979-80) ya estaba en las tiendas. De hecho, fue uno de los primeros vinilos que me compré ya que estaba rebajado y no contenía canciones "repetidas" del Paris. :lol: Crime of the Century me lo compré mucho después, ya que tenía muchos temas del Paris, pero al oírlo en la tienda con los auriculares (os acordáis de aquel cabrito de la tienda que te iba pasando de canción a canción para abreviar. ¡Así no había manera de calibrar los cambios de Rudy o School! :angry: ) me quedó dentro algo que no superé hasta que me hice con el Crime.

Un saludazo.
Última Edición: 11 años 6 meses antes por Crisis?.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.362 segundos
Gracias a Foro Kunena