Entrevista a Richard Palmer

Más
11 años 6 meses antes #10891 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Entrevista a Richard Palmer

Crisis? escribió: Debido a que en mi vinilo no aparecía Palmer como vocal, yo siempre había tenido "muy claro" que las dos voces solistas de Maybe I'am a Beggar eran Hodgson y Davies. Aunque, si era Davies, suena muy raro. ¿Sabe alguien con seguridad si el otro que canta, a parte de Hodgson, es Palmer o Davies? Por ahí oí alguna vez que era Palmer... :ohmy: Pero no lo tengo muy claro.


En la entrevista que le hicimos aquí a Richard Palmer, éste confiesa haber cantado “Maybe I’m a beggar” junto a Roger e identifica al resto de vocalistas de las canciones “conflictivas”. Te recomiendo que la leas aquí:
www.thelogicalweb.com/entrevistas-tlw/90...webq-enero-2011.html

Te recomiendo también, si estás muy interesado en el tema, que leas el hilo del foro donde en su momento se debatió largo y tendido sobre la entrevista y sobre distintas circunstancias del Supertramp del primer álbum:
www.thelogicalweb.com/foro/7-the-logical...lw.html?limitstart=0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #10894 por Crisis?
Respuesta de Crisis? sobre el tema Re: Entrevista a Richard Palmer

Abel escribió:

Crisis? escribió: Debido a que en mi vinilo no aparecía Palmer como vocal, yo siempre había tenido "muy claro" que las dos voces solistas de Maybe I'am a Beggar eran Hodgson y Davies. Aunque, si era Davies, suena muy raro. ¿Sabe alguien con seguridad si el otro que canta, a parte de Hodgson, es Palmer o Davies? Por ahí oí alguna vez que era Palmer... :ohmy: Pero no lo tengo muy claro.


En la entrevista que le hicimos aquí a Richard Palmer, éste confiesa haber cantado “Maybe I’m a beggar” junto a Roger e identifica al resto de vocalistas de las canciones “conflictivas”. Te recomiendo que la leas aquí:
www.thelogicalweb.com/entrevistas-tlw/90...webq-enero-2011.html

Te recomiendo también, si estás muy interesado en el tema, que leas el hilo del foro donde en su momento se debatió largo y tendido sobre la entrevista y sobre distintas circunstancias del Supertramp del primer álbum:
www.thelogicalweb.com/foro/7-the-logical...lw.html?limitstart=0


¡Guau! :woohoo: Muchas gracias Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #10895 por Crisis?
Respuesta de Crisis? sobre el tema Re: Entrevista a Richard Palmer

Nicholas escribió: ¿Robinson Crusoe en bicicleta? No lo pillo, en mi disco sale un "busto" de medio lado y con un Palmer despelurciado y barbudo bastante enfurruñado. En el mío SI sale la coda instrumental de Surely, o sea que al final no se trata de la misma edición. Esto está empezando a ser un tema arqueológico, como bien dices, a mí estas cosillas también me encantan.

Crisis? escribió:

Lo de no poner "vocals" tras los instrumentos de Palmer es algo que me intriga. En el CD actual también aparece que Palmer cubre "vocals"... (por cierto que ahí, en el CD, el Copyright también es del año 1977). Debido a que en mi vinilo no aparecía Palmer como vocal, yo siempre había tenido "muy claro" que las dos voces solistas de Maybe I'am a Beggar eran Hodgson y Davies. Aunque, si era Davies, suena muy raro. ¿Sabe alguien con seguridad si el otro que canta, a parte de Hodgson, es Palmer o Davies? Por ahí oí alguna vez que era Palmer... :ohmy: Pero no lo tengo muy claro.

En mi disco Palmer no sale acreditado como "vocals", por lo que yo estaba convencido de que la voz solista de "Beggar" y de "Shadow Song" era Davis usando un registro distinto, como cuando hace falsetes en canciones posteriores. Este tema se debatió largo y tendido en el foro hace un par de años, y tras las consiguientes investigaciones y entrevistas cortesía TLW, quedó claro que Palmer es la voz principal en esos temas, y que en "Nothing to Show" que también era controvertida, son Rick y Roger alalimón (o como se escriba ;) )

En cuanto al flageolet ("tin whistle" o "chiflo" en castizo) de hecho tenía dos, y no se me daba mal del todo, la verdad. Una amiga de cuando tenía trece o catorce años tenía una balalaika en su hotel, pero de aquélla aún no había descubierto el Supertramp I, lástima, podría haber atacado por ahí :kiss: :lol: Ahora me temo que ya es tarde :huh: Pobre abuelo cebolleta :unsure:


Bueno, Nicholas, yo supongo que es la misma edición. Lo que pasa es que mi disco debió de tener un fallo de fabricación que eliminó la parte instrumental del final, y ya está. No es que en la foto de Palmer de mi disco aparezca una bicicleta, sino que como Palmer tiene una postura rara (de lado, sí, pero) un poquillo agachado, entonces yo siempre he deducido que le fotografiaron la cara cuando iba en bicicleta. Aunque igual estaba cargando un tronco en un carro para hacerse un fueguecito en su isla robinsoniana :lol: . La verdad es que cuando uno se hace una imagen mental, luego es difícil cambiarla. Yo me imagino, desde mis 12 años, siempre la parte inferior de la foto de Palmer a este apoyado en el manillar de una bicicleta... Igual podemos abrir una nueva línea de debate para determinar qué estaba haciendo Palmer ahí (que nadie se asuste, es solo una broma :lol: ).

Para ligarse una novieta a los 14, pues sí: mejor el tema de la balalaika que no eso de la flagelación. Claro que tu eras muy precoz y las asustabas. :lol: :lol: A buenas horas se te ocurre lo de la balalaika para golosinearte la amiguita. :dry: :lol: ;)

Saludos paleosupertramianos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes - 11 años 6 meses antes #10896 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: Entrevista a Richard Palmer

Crisis? escribió: ...No es que en la foto de Palmer de mi disco aparezca una bicicleta, sino que como Palmer tiene una postura rara (de lado, sí, pero) un poquillo agachado, entonces yo siempre he deducido que le fotografiaron la cara cuando iba en bicicleta. Aunque igual estaba cargando un tronco en un carro para hacerse un fueguecito en su isla robinsoniana :lol: .
Saludos paleosupertramianos.


La razón de la postura de Palmer es que está sentado en un poyo o piedra, debajo de un gran árbol. Tenemos un par de fotos en la galería de imágenes de esa sesión fotográfica.
Última Edición: 11 años 6 meses antes por xabi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes - 11 años 6 meses antes #10897 por Crisis?
Respuesta de Crisis? sobre el tema Re: Entrevista a Richard Palmer

xabi escribió: La razón de la postura de Palmer es que está sentado en un poyo o piedra, debajo de un gran árbol. Tenemos un par de fotos en la galería de imágenes de esa sesión fotográfica.


Mi primera noticia :blink: . Apórteme enlace please. Después de tantos años y ahora me entero... :sick: Esto me causará un trauma peor que enterarme de quienes eran los reyes magos. Que, por cierto, no son los padres no. Los reyes son los niños. :silly:

Bueno, voy a empezar a buscar esas fotos.

Muchas gracias.
Última Edición: 11 años 6 meses antes por Crisis?.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes - 11 años 6 meses antes #10902 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: Entrevista a Richard Palmer

Crisis? escribió:

xabi escribió: La razón de la postura de Palmer es que está sentado en un poyo o piedra, debajo de un gran árbol. Tenemos un par de fotos en la galería de imágenes de esa sesión fotográfica.


Mi primera noticia :blink: . Apórteme enlace please. Después de tantos años y ahora me entero... :sick: Esto me causará un trauma peor que enterarme de quienes eran los reyes magos. Que, por cierto, no son los padres no. Los reyes son los niños. :silly:

Bueno, voy a empezar a buscar esas fotos.

Muchas gracias.


Las encontrarás aquí: www.thelogicalweb.com/mas-contenidos/gal...ry/9-hasta-1986.html
Fotos E-011, E-012, E013, E015, E017.
Última Edición: 11 años 6 meses antes por xabi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.155 segundos
Gracias a Foro Kunena