Entrevista a Richard Palmer

Más
13 años 3 meses antes #5367 por Abel
Hace poco encontré, casi por casualidad, una entrevista a Richard Palmer que, aunque data de hace 17 años, para mí era totalmente desconocida.

Ya que hay muy pocas entrevistas a Palmer en circulación, he extraído la parte en la que habla sobre sus inicios y su época de Supertramp, y la he traducido aquí:

www.thelogicalweb.com/entrevistas-supert...-noviembre-1993.html

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 3 meses antes #5385 por moon
Respuesta de moon sobre el tema Re: Entrevista a Richard Palmer
Abel, muchas gracias por compartir esta interesante nota!
Definitivamente confirmamos que los miembros del 1er Supertramp no se llevaban muy bien; eso si, no sabia que en el tiempo en que duró la formación primeriza, estuvieron conviviendo juntos, lo cual, en palabras del propio Palmer, terminó de arruinar la relación entre todos.
Una duda, como siempre yo: Palmer se autodenominó "fundador de la banda", mientras que en otros lugares vemos que el único fundador de la banda fue Rick. ¿Entonces con qué versión me quedo, con la de Davies que hizo las audiciones, o la de los 4 miembros integrantes y fundadores también?
Por otro lado, bueno saber que el viejo Richard continuó por su cuenta, y quién sabe qué hubiese ocurrido si las tecnologias actuales hubiesen existido en los 70!
Saludos y gracias!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 3 meses antes #5388 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Entrevista a Richard Palmer
Gracias por tus palabras, Moon. Es un placer. :)

moon escribió: Definitivamente confirmamos que los miembros del 1er Supertramp no se llevaban muy bien; eso si, no sabia que en el tiempo en que duró la formación primeriza, estuvieron conviviendo juntos, lo cual, en palabras del propio Palmer, terminó de arruinar la relación entre todos.

Bueno, realmente eso no es nada nuevo. Primero vivieron juntos en una casa de campo en Kent, luego en varias pensiones de mala muerte de Suiza y Alemania… Y finalmente en un piso de Maida Vale, en Londres, en el que, si lo que me han contado otros miembros del grupo es cierto, Rick, Roger y Dave Winthrop pagaban a partes iguales el alquiler mientras que Richard Palmer vivía de “okupa” tirado en el suelo con un saco de dormir. Supongo que esa forma tan peculiar de compartir piso no sería muy del agrado de los otros tres y serviría de detonante de alguna que otra discusión…

moon escribió: Una duda, como siempre yo: Palmer se autodenominó "fundador de la banda", mientras que en otros lugares vemos que el único fundador de la banda fue Rick. ¿Entonces con qué versión me quedo, con la de Davies que hizo las audiciones, o la de los 4 miembros integrantes y fundadores también?

Depende de lo que cada uno entienda por “fundador”… Para quien entienda que fundador es el que puso el anuncio y eligió a los músicos del grupo (entre los que me encuentro), evidentemente el único fundador fue Rick. Para quien entienda que fueron los cuatro miembros de la primera formación de la banda, entonces los fundadores fueron Rick, Roger, Richard Palmer y Keith Baker.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 3 meses antes #5391 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: Entrevista a Richard Palmer
Por cierto, ¿Cuándo y por qué se fue (o echaron a) Baker y entró Millar en el grupo? ¿Es cierto que Millar al final estaba medio desequilibrado o algo por el estilo? Sé que a Palmer lo echaron, supongo que entre Rick y Sam, tras estar en la picota junto con el propio Hodgson. ¿Echaron también -antes, después, a la vez?- a Millar, o simplemente éste se largó?
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 3 meses antes #5393 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Entrevista a Richard Palmer

Nicholas escribió: ¿Cuándo y por qué se fue (o echaron a) Baker y entró Millar en el grupo? ¿Es cierto que Millar al final estaba medio desequilibrado o algo por el estilo? Sé que a Palmer lo echaron, supongo que entre Rick y Sam, tras estar en la picota junto con el propio Hodgson. ¿Echaron también -antes, después, a la vez?- a Millar, o simplemente éste se largó?

Keith Baker dejó Supertramp en Enero de 1970 para unirse al grupo Uriah Heep. Entonces Roger se acordó de Nigel Olsson, el batería que había tocado con él en el single de “Argosy”, pero la prueba que hizo éste con Supertramp no convenció a Rick ni a Richard Palmer, así que convocaron una nueva audición.

Tras esa audición, a la que se presentaron unos 150 baterías, el elegido fue Robert Millar, que formó parte de Supertramp justo un año, hasta principios de 1971, cuando regresaron de la tristemente célebre gira escandinava. Parece ser que entonces Millar sufrió una crisis de ansiedad y decidió abandonar el grupo. Unos años después se vería obligado a dejar de tocar la batería a causa de una extraña enfermedad en las manos.

En cuanto a Richard Palmer, fue Sam quien le “invitó amablemente” a dejar Supertramp tras consultarlo previamente con Rick. Fue poco antes de las Navidades de 1970, hace ahora justamente 40 años, así que Palmer no llegó a formar parte de la “expedición” a Escandinavia. Su dedicatoria en el “christmas” navideño que les dejó a Rick y a Roger en el piso de Maida Vale lo dice todo sobre el punto al que había llegado su relación con ellos: “‘Feliz Navidad, cabrones... ¡Y que os den por culo!’”.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 3 meses antes #5398 por moon
Respuesta de moon sobre el tema Re: Entrevista a Richard Palmer

Abel escribió: Gracias por tus palabras, Moon. Es un placer. :)


Por nada! siempre es bueno comentar acá!
Y mejor aún es continuar enterándose cosas sobre Supertramp, en especial sobre la "Epoca Oscura" como suelo llamarle, de 1969 a 1972. Por algo asi, uno a veces por ejemplo se olvida de Keith Baker, el 1er baterista del grupo, que por no haber sido tal en el primer disco, tiende a ser olvidado...pero ahora ya hay información interesante sobre lo previo, sobre "Daddy" y los conflictos internos. Gracias! Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos
Gracias a Foro Kunena