Carl Verheyen: Nueva publicación oficial.
- Land-Ho
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Premium Member
Menos
Más
1 mes 3 días antes - 1 mes 3 días antes #30994
por Land-Ho
Carl Verheyen: nuevo álbum publicado en julio Publicado por Land-Ho
Apreciados supertramperos, os gustará esta noticia:
Carl Verheyen, guitarrista de Supertramp desde la gira de 1985 y miembro de posteriores formaciones del grupo, publicó el 7 de julio un nuevo álbum con la Carl Verheyen Band titulado Promised Future.
El disco contiene siete composiciones originales y dos versiones. La conexión más directa con Supertramp es una interpretación en directo de ocho minutos de “Take the Long Way Home”, dedicada por Verheyen a sus amigos de Supertramp.
El CD y la descarga digital ya están disponibles; la edición en vinilo está prevista para octubre. Página oficial de Carl Verheyen
Saludos a todos los foreros de esta página
---> P.D. También en Spotify - Promised Future
Carl Verheyen, guitarrista de Supertramp desde la gira de 1985 y miembro de posteriores formaciones del grupo, publicó el 7 de julio un nuevo álbum con la Carl Verheyen Band titulado Promised Future.
El disco contiene siete composiciones originales y dos versiones. La conexión más directa con Supertramp es una interpretación en directo de ocho minutos de “Take the Long Way Home”, dedicada por Verheyen a sus amigos de Supertramp.
El CD y la descarga digital ya están disponibles; la edición en vinilo está prevista para octubre. Página oficial de Carl Verheyen
Saludos a todos los foreros de esta página
---> P.D. También en Spotify - Promised Future
Última Edición: 1 mes 3 días antes por Land-Ho.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Land-Ho
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Premium Member
Menos
Más
4 días 18 horas antes - 4 días 14 horas antes #31043
por Land-Ho
Respuesta de Land-Ho sobre el tema Carl Verheyen: Nueva publicación oficial.
Buenos días a los foreros de la página.
Carl Verheyen el antiguo guitarrista de Supertramp publicó una breve lección sobre distintas velocidades de vibrato para guitarra.
Me ha parecido interesante en especial para muchos de vosotros que sois músicos instrumentistas.
Fuente: www.facebook.com/CarlVerheyenOfficial/vi...-v/1422740646409925/
Saludos mañaneros.
Carl Verheyen el antiguo guitarrista de Supertramp publicó una breve lección sobre distintas velocidades de vibrato para guitarra.
Me ha parecido interesante en especial para muchos de vosotros que sois músicos instrumentistas.
Fuente: www.facebook.com/CarlVerheyenOfficial/vi...-v/1422740646409925/
Saludos mañaneros.
Última Edición: 4 días 14 horas antes por Land-Ho.
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi
- Emiliano
-
- Fuera de línea
- Miembro registrado
Menos
Más
4 días 7 horas antes #31049
por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Carl Verheyen: Nueva publicación oficial.
Seguro que @ax_esi nos aportará algo interesante a los "catetos musicales". Alberto, otro imprescindible de The Logical Web.
- ax_esi
-
- Fuera de línea
- Miembro registrado
Menos
Más
4 días 6 horas antes #31050
por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Carl Verheyen: nuevo álbum publicado en julio
Ahora cuando acabe de ver el eclipse le echo un vistazo.
Muchas gracias
Muchas gracias
El siguiente usuario dijo gracias: Land-Ho
- Emiliano
-
- Fuera de línea
- Miembro registrado
Menos
Más
4 días 1 hora antes #31052
por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Carl Verheyen: nuevo álbum publicado en julio
Como hubiese dicho mi abuela, "gracias las que usted tiene".Ahora cuando acabe de ver el eclipse le echo un vistazo.
Muchas gracias
- ax_esi
-
- Fuera de línea
- Miembro registrado
Menos
Más
3 días 23 horas antes #31054
por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Carl Verheyen: nuevo álbum publicado en julio
El vibrato es el efecto que se le da a un sonido mediante el cual se desafina un poco yendo hacia una nota más aguda e inmediatamente después se desafina al revés yendo hacia una nota más grave, y así repetidas veces alrededor de la nota a la que quieras aplicarle ese efecto de vibración.
El efecto es muy reconocible en los cantantes cuando tienen que cantar una nota larga ya que la primera parte la cantan sin vibrar, intentando afinar la puntería hacia la nota lo más posible y pasado un rato empiezan a vibrar alrededor de la nota.
Fijaos en cantantes más operísticos tipo Nino Bravo, Camilo Sesto o Freddie Mercury para encontrar buenos vibratos.
Con la guitarra ese efecto se consigue moviendo la mano izquierda hacia arriba y hacia su posición origina repetidas veces y muy rápido.
En este caso el vibrato no es como el de los cantantes porque no pueden desafinar la nota hacia notas más graves, no es posible físicamente (sólo estirando la nota en el traste, sólo se puede conseguir con guitarras que tengan una barra metálica pinchada en el puente, precisamente se llama la barra de vibrato. Con la barra sí que se pueden conseguir notas más graves)
Carl explica sus técnicas de vibrato, mezcladas con técnicas de bending, que consisten en estirar la nota hacia arriba pero no moverla.
También explica técnicas mixtas, haciendo bending primero y luego vibrato sobre la cuerda ya estirada.
En fin, no sé si me estoy explicando buen, vengo un poco espeso después del eclipse. Qué maravilla, por cierto
Os dejo un vídeo para ver si se explica un poco mejor que yo. Es muy cortito
youtube.com/shorts/HlL8krUqic8?is=Ryu5mMVzd-ZvAACD
El efecto es muy reconocible en los cantantes cuando tienen que cantar una nota larga ya que la primera parte la cantan sin vibrar, intentando afinar la puntería hacia la nota lo más posible y pasado un rato empiezan a vibrar alrededor de la nota.
Fijaos en cantantes más operísticos tipo Nino Bravo, Camilo Sesto o Freddie Mercury para encontrar buenos vibratos.
Con la guitarra ese efecto se consigue moviendo la mano izquierda hacia arriba y hacia su posición origina repetidas veces y muy rápido.
En este caso el vibrato no es como el de los cantantes porque no pueden desafinar la nota hacia notas más graves, no es posible físicamente (sólo estirando la nota en el traste, sólo se puede conseguir con guitarras que tengan una barra metálica pinchada en el puente, precisamente se llama la barra de vibrato. Con la barra sí que se pueden conseguir notas más graves)
Carl explica sus técnicas de vibrato, mezcladas con técnicas de bending, que consisten en estirar la nota hacia arriba pero no moverla.
También explica técnicas mixtas, haciendo bending primero y luego vibrato sobre la cuerda ya estirada.
En fin, no sé si me estoy explicando buen, vengo un poco espeso después del eclipse. Qué maravilla, por cierto
Os dejo un vídeo para ver si se explica un poco mejor que yo. Es muy cortito
youtube.com/shorts/HlL8krUqic8?is=Ryu5mMVzd-ZvAACD
Tiempo de carga de la página: 0.217 segundos