Rick Davies RIP

Más
11 meses 1 semana antes #30557 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Rick Davies RIP
Recibido de John Helliwell, en nombre de la Sociedad Supertramp:

The Supertramp Partnership is very sad to announce the death of Supertramp founder, Rick Davies, after a long illness.
Rick passed away at his home on Long Island on September 6th. We had the privilege of knowing Rick, and playing with him for over fifty years.
We offer our sincere condolences to his wife, Sue Davies.

El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, moon, Land-Ho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 meses 1 semana antes #30558 por Jandro
Respuesta de Jandro sobre el tema Rick Davies RIP
Terrible noticia saber de la muerte de Rick. Estoy totalmente afectado porque se va parte de nuestra vida. Me crié con su música y tuve la fortuna de verle en directo muchas veces.
Mis condolencias a Sue, familia y a toda la comunidad Supertramp, especialmente todos los integrantes de esta web, la mejor, la que nos ha hecho saber todo lo relacionado con Supertramp y con Rick su fundador.
Desde hoy Rick es ya leyenda e inmortal y su música nos seguirá acompañando como lo ha hecho durante los últimos 48 años.
D. E. P. Rick Davies.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, jzm66, Land-Ho

Más
11 meses 1 semana antes - 11 meses 1 semana antes #30559 por Land-Ho
Respuesta de Land-Ho sobre el tema Rick Davies RIP
Dear Sue,

I was deeply saddened to hear of Rick’s passing. I want you to know that, even though I cannot ease your pain, I stand with you in this difficult moment and send you all my love.

To me, Rick was not only an exceptional musician but also a man whose sensitivity was reflected in every note he played. His music has accompanied me through so many moments of my life that I feel as though he became part of my own personal story. Through him, I learned to appreciate not just melodies, but profound emotions that touched the heart.

I can only imagine the immense void you must feel, because behind the artist there was the life companion with whom you shared dreams, struggles, and unforgettable memories. I hope you may find comfort in everything you experienced together, and in the certainty that Rick lives on—in the echo of his music, in the mark he left on millions of people, and above all, in your memory and in your love.

I embrace you with sincere affection and deepest respect.

With love,
Juan Ramón

Querida Sue,

He recibido con mucha tristeza la noticia del fallecimiento de Rick. Quiero que sepas que, aunque no pueda aliviar tu dolor, estoy a tu lado en este momento difícil y te envío todo mi cariño.

Para mí, Rick no fue solo un músico excepcional, sino un hombre cuya sensibilidad se reflejaba en cada nota que tocaba. Su música me acompañó en tantos momentos de la vida, que siento como si hubiese sido parte de mi historia personal. Gracias a él aprendí a apreciar no solo melodías, sino emociones profundas que llegaban al corazón.

Imagino que para ti el vacío será enorme, porque detrás del artista estaba el compañero de vida, con quien compartiste sueños, luchas y recuerdos que nadie podrá borrar. Deseo que encuentres consuelo en todo lo que vivisteis juntos y en la certeza de que Rick sigue vivo en el eco de su música, en la huella que dejó en millones de personas y, sobre todo, en tu memoria y en tu amor.

Te abrazo con afecto sincero y con todo mi respeto.

Con cariño,
Juan Ramón

Estas palabras las hago extensibles a todos los que apreciábamos a Rick, a su música y a su persona, por supuesto.

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

He preparado un pequeño artículo en mi blog sobre Rick, nada que no sepáis. Os paso el enlace por si deseáis leerlo:

asesorsutil.com/2025/09/08/rick-davies-e...razon-de-supertramp/

Saludos.

Última Edición: 11 meses 1 semana antes por Land-Ho.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, jzm66

Más
11 meses 1 semana antes #30560 por moon
Respuesta de moon sobre el tema Rick Davies RIP
Estoy destrozado, llorando porque recién caigo. Se ha ido mi primer mentor musical, y aunque podría escribir un larguísimo mensaje, solamente quiero despedirme de él como se me viene a la mente ahora...

...Agradeciéndole por My Kind Of Lady, la canción que más me ha hecho llorar en la vida,
...Por Crime Of The Century, mi canción favorita de toda la vida (ninguna banda la ha superado),
...Por Asylum y ese piano que siempre quise aprender a tocar,
...Por It's A Hard World, Better Days, No Inbetween y esas canciones que han decorado mis noches,
...O también por It's Alright, I'm Beggin' You y Tenth Avenue Breakdown, que han decorado mis tardes,
...¡También! Agradecerle por Shadow Song, canción que le dio color a mis inviernos en blanco y negro,
...Pero sobre todo, agradecerle por ser el encargado de ponerle melodías y ritmos a mi adolescencia, a mi adultez, por haberme hecho leer la música de una manera más madura e idear el vivir cada época del año con alguna canción suya. Escucho My Kind Of Lady mientras escribo esto y se me parte el corazón. Antes lloraba escuchándola porque me recordaba a alguna muchacha, hoy la escucho porque Rick era quien cantaba de fondo mientras yo pensaba y pensaba. No sé si alguien podría escribir algo igual, y me pone triste saber que ya ha partido.

Gracias Rick Davies. Gracias Eternas. Y te lo seguiré agradeciendo.
El siguiente usuario dijo gracias: jordisabater, Supercarlos, jzm66, Subi, Land-Ho

Más
11 meses 1 semana antes #30561 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Rick Davies RIP
Hola amigos

He estado bastante tiempo desconectado por exceso de trabajo, pero no quería más que dejar mi pequeño recuerdo y condolencias. ¿Qué decir de Rick? Llevamos 20 años hablando de él aquí, con una información especial, casi en tiempo real en ocasiones, gracias a Abel. 

En fin... menuda desconexión. En agosto entré un día a curiosear... y me encontré con que había muerto Pedro Calvache, cosa que me dejó helado tb. 
Lo de Rick es ley de vida. Afortunadamente, disfrutó de unos años buenos tras el tratamiento de choque. 

Un fuerte abrazo a todos... seguiremos escuchando a Rick, eso no cambia. 

Más
11 meses 1 semana antes #30562 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Rick Davies RIP
He leído el titular en El País y me ha dejado chafado. Qué palazo.

Solo puedo dar las gracias a Rick por haber sido mi genuino ídolo musical.

Tiempo de carga de la página: 0.198 segundos
Gracias a Foro Kunena