Rick Davies RIP

Más
11 meses 4 semanas antes #30611 por seyart
Respuesta de seyart sobre el tema Rick Davies RIP
Cierto, un emocionadísimo John me ha hecho llorar.
Me sigue invadiendo una enorme pena.
Se sabe algo del funeral?
Espero que su legado artístico reciba el trato que se merece. Es una pena que algunos de sus discos no esten disponibles en plataformas como Spotify. Espero que algun día esten disponibles, así como el esperado video del concierto de Carcasonne u otros proyectos en los que Rick estaba trabajando.
Más que nunca tengo ganas de escuchar su música.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, NunoPonces, jzm66, Dreamer1970, Land-Ho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 meses 4 semanas antes - 11 meses 4 semanas antes #30612 por Dreamer1970
Respuesta de Dreamer1970 sobre el tema Rick Davies RIP
Es muy reconfortante descubrir tantos mensajes y homenajes a Rick, y que se hable tanto de la banda de nuevo. Ojalá eso sirva para que otros descubran esa hermosa música que tanto amamos y para ponerla al nivel que se merece porque me parece que aún sigue bastante infravalorada su calidad.

El mensaje / tributo de John con su versión de "Ever open door" sonando al mismo tiempo y las fotos de Rick con él me ha resultado súper emotivo a mí también anoche. Muy cortito pero muy impactante, incluso el homenaje que más me ha gustado hasta ahora. Se le nota la emoción y la tristeza en su mirada y se me saltaron las lágrimas a mí también. Me puse el vídeo varias veces e incluso le escribí unas palabritas, que no lo había hecho aún hasta ahora en su perfil. Es el que más activo está desde hace un tiempo y le da vida a esa música con sus propias versiones. Se agradece un montón.

Sigo muy triste pero es muy reconfortante ver y leer tantos homenajes desde el lunes. Poder compartir tu tristeza y tu emoción con otros que son capaces de entenderla se agradece muchísimo. Y este foro es el sitio más importante en ese sentido. Tantos años compartiendo nuestro amor por Supertramp, aprendiendo tantas cosas sobre la banda, conociéndonos en persona algunos... Mi agradecimiento eterno a TLW. Bendito sea el día que descubrí este sitio!!! 
Última Edición: 11 meses 4 semanas antes por Dreamer1970.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, NunoPonces, Subi, Land-Ho

Más
11 meses 4 semanas antes - 11 meses 4 semanas antes #30613 por rogerhodgson23
Respuesta de rogerhodgson23 sobre el tema Rick Davies RIP
He hecho un pequeño tributo de agradecimiento a Rick, ya que su música ha estado presente en gran parte de los momentos de mi vida.
No podría imaginármela sin ella. Ha sido un golpe duro. Si alguien lo quiere en alta calidad, que me lo pregunte sin problema.

Hasta pronto, Rick.
Adjuntos:
Última Edición: 11 meses 4 semanas antes por rogerhodgson23. Razón: error gramatical
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, moon, ax_esi, Land-Ho

Más
11 meses 4 semanas antes #30614 por RudysAsylum
Respuesta de RudysAsylum sobre el tema Rick Davies RIP
Buenos días, esta la primera vez que escribo en este foro. Español no es mi lengua materna (soy francesa) pero tuve que rendir homenaje al maestro. Rick (y Supertramp) tenía una plaza tán enorme en mi vida y estoy muy triste que se fuí unos de mis ídolos.
Descubrí a Supertramp en los años 70 gracias a mis hermanos mayores y les he escuchado toda mi vida. Como muchas personas, son las canciones de Roger que me gustaban al principio, y entonces me enamoró de las de Rick. Me gusta mejor su estilo y sus influencias jazz, RnB, rock n roll y rock progresivo que el pop de Roger. Ambos eran importantes para la banda y me gustan ambas voces. Pero prefiero la de Rick, más calorosa, grave, tenía más amplitud, más variedad de interpretaciones y emoción para mi. 

Su talento de músico, de compositor y de letrista no ha sido suficientemente reconocido. Quizás porque era un hombre muy timido, introvertido y humilde. Protegía su privacidad y eso no es muy bien aceptado por la industría y los medios, quienes prefieren a estrellas que llevan muchos escándalos. Seguro que todos vosotros saben todo esto! Pero esto es algo que lo hizo particularmente entrañable para mí. Y su manera de no responder a las provocaciones... Pienso que sufrió rechazo y falta de respeto pero era maduro e inteligente. Pueden decir todo lo que quieren sobre su esposa pero pienso que Sue quería proteger a su marido, tal vez un poco demasiado pero me alegro de que Rick haya encontrado una mujer con la que tenga un vínculo tan fuerte durante 50 años.

Reaccionó Roger públicamente? No he visto nada. Sinceramente, yo pensaba que él sería el primero en hacerlo. Solo espero que deje de lado su resentimiento y haga las paces con Rick en privado antes de que nos deje. El homenaje de John es muy bonito, parecía sinceramente muy triste. Tal vez porque era el más cercano a Rick en el grupo. Musical y personalmente.

Qué creen que hará el resto del equipo con la música de Supertramp? Me entristece que hayan esperado hasta el fallecimiento de Rick para actualizar el sitio web...

Aprovecho esta oportunidad para agradecer a todo el equipo de TLW. Es el mejor sitio en la web para todo lo que concierne Supertramp. Y devoré su libro, aunque a veces necesité mi diccionario...

Lo siento, mi mensaje fue un poco largo pero es el primero! Sólo quería compartir mis sentimientos y enviar mucha luz a todos ustedes que apreciaron a Rick tanto como yo.

El siguiente usuario dijo gracias: octavio_esteban, puntos99, Supercarlos, NunoPonces, ax_esi, jzm66, Subi, Dreamer1970, Land-Ho

Más
11 meses 4 semanas antes #30615 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Rick Davies RIP
Estas son las palabras que nos ha remitido Andy, probablemente el amigo de más antigüedad que tenía Rick, desde que se conocieron tocando con The Lonely Ones en 1966.

De: John Andrews
Enviado el: lunes, 8 de septiembre de 2025 9:04
Para: Abel Fuentes
Asunto: RE: Rick Davies

Dear Abel,

Yes, sad news indeed.

It was a pleasure to have spent time with Rick in the early years.

His contribution to the music scene was immense, and he will be greatly missed.

A great loss to all of us.

Best wishes,
Andy

El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, NunoPonces, ax_esi, jzm66, Subi, Land-Ho

Más
11 meses 4 semanas antes - 11 meses 4 semanas antes #30616 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Rick Davies RIP
La respuesta de Jay Messina, ingeniero y productor que colaboró en los discos de Supertramp "Some Things Never Change", "It Was the Best of Times" y "Slow Motion", con el que además Rick estuvo trabajando recientemente en su estudio.

De: Jay Messina
Enviado el: lunes, 8 de septiembre de 2025 18:23
Para: Abel Fuentes
Asunto: RE: Rick Davies

Hi Abel,

Thank you for the condolences. 

I’m happy that you had the chance to see, and hear, Rick last year. It was especially nice that you were able to spend some time with him after the concert.

I spoke to him about a month ago. As you know, Rick had been battling this illness for quite some time.

I’ll wait a week or so before I call Sue, and I’ll give her your best wishes.

We will meet one of these days.

All the best,
Jay

Última Edición: 11 meses 4 semanas antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, NunoPonces, ax_esi, jzm66, Subi, Dreamer1970, Land-Ho

Tiempo de carga de la página: 0.249 segundos
Gracias a Foro Kunena