Rick Davies cuenta sus inicios musicales

Más
5 años 10 meses antes #25095 por Abel
Hemos conseguido y traducido el audio de la entrevista más reciente a Rick que se conoce, una que concedió a un programa de radio británico con motivo de su 70º cumpleaños.

Aunque no cuenta nada sobre Supertramp y se limita a recordar sus inicios en el mundo de la música, nos ha parecido realmente amena e interesante:

www.thelogicalweb.com/mas-contenidos/not...es-mas-reciente.html
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, Dreamer1970

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 10 meses antes #25096 por supertrampas
Oye, Abel. Sin desperdicio. Cada letra emanada de la boca de Rick en esa entrevista es un tesoro.

Próximo objetivo de TLW: localizar la película What's happenning.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 10 meses antes #25097 por supertrampas
Otra sugerencia de entrevista: Ringo Starr y su relación con Hodgson.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 10 meses antes - 5 años 10 meses antes #25098 por ax_esi
Genial, muy interesante.

Muchas gracias por el curro.

Un pequeño apunte "técnico"

Mi madre tuvo que comprarme un órgano Vox Continental, y después me pasé un tiempo intentando averiguar cómo funcionaban sus barras de tracción.


Es difícil la traducción de esto. Me imagino que se refiere a "drawbars". Yo los conozco como "tiradores" o "barras deslizantes"

Sirven para introducir "armónicos" en el sonido de un órgano tipo hammond. Con eso consigues que en lugar de a "flautilla" el sonido coja más cuerpo.

Por si os interesa profundizar, os dejo un link a un artículo en el que lo explican.

Saludos
Última Edición: 5 años 10 meses antes por ax_esi.
El siguiente usuario dijo gracias: Dreamer1970

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 10 meses antes - 5 años 10 meses antes #25099 por ax_esi
Por lo demás, la entrevista es divertidísima.

Me llama la atención como en una época de corrección política, como la que vivimos, hable sin tapujos de cómo mangaba patatas fritas en el súper.

Me imagino que ya se habrá hablado en este foro en algún momento, y, o no lo recuerdo, o no le he visto, pero me hubiera encantado saber cómo conoció a Sam, y profundizar un poco en esa historia, que tiene que ser muy interesante también.
Última Edición: 5 años 10 meses antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #25100 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Rick Davies cuenta sus inicios musicales

ax_esi escribió: Es difícil la traducción de “barras de tracción”. Me imagino que se refiere a "drawbars". Yo los conozco como "tiradores" o "barras deslizantes”


Sí, la palabra en cuestión es “drawbars” (o al menos eso entiendo yo). Como absoluto ignorante en el tema, lo traduje por “barras de tracción” al ver que Google encontraba bastantes resultados para la búsqueda “órgano Vox Continental barras de tracción”.

Sin embargo, veo que aparecen muchos más resultados buscando por “órgano Vox Continental tiradores” (no así con “órgano Vox Continental barras deslizantes”), así que lo cambio en la entrevista.

Gracias por el apunte.
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos
Gracias a Foro Kunena