Russel Pope RIP

Más
6 años 7 meses antes - 6 años 7 meses antes #24463 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Russel Pope RIP
Gracias, Pepe...

Creo que esta foto se encuentra en la Galería de Imágenes, o al menos yo sí la tengo gracias al propio Russel.

La foto se llama "The Fuhrer meets The Fuhrer" y muestra a Tam Smith, que solía vestirse de Hitler en los conciertos, presentándose ante Russel al que los demás llamaban "Fuhrer" por su carácter tan serio a la hora de trabajar. Russel me contó la historia del mote, pero no recuerdo si llegué a transcribirla aquí.

Adjuntos:
Última Edición: 6 años 7 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: octavio_esteban, Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes #24464 por octavio_esteban
Respuesta de octavio_esteban sobre el tema Russel Pope RIP
Ni de disfraz me gusta ver a Hitler! :(


Te falta Abel entrevistar a Karuna Hodgson y una tal Susanita Davies, no??? :P , por supuesto, sobre la vida musical de sus parejas. O ya lo hiciste?!

Saludos cordiales!
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #24498 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Russel Pope RIP
Una foto inédita de Russel que nos ha enviado Ted Leonard, técnico de escenario durante la gira de 1983:

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes - 6 años 6 meses antes #24521 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Russel Pope RIP
Robert Scovill, un prestigioso ingeniero de sonido admirador de Russel, le ha rendido este bonito tributo al que hemos aportado la foto que lo encabeza:

splnetwork.com/russel_pope_supertramp/
Última Edición: 6 años 6 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, Dreamer1970, Supervago

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #24526 por Dreamer1970
Respuesta de Dreamer1970 sobre el tema Russel Pope RIP
Un hermoso homenaje y un relato bien interesante. Muchas gracias por compartirlo, Abel. Es, entre otras cosas, un buen ejemplo de lo fascinantes que son las casualidades de la vida, sean frutos del azár o del destino. Te llevan por un camino o por otro y te cambian la vida completamente, para bien o para mal según los casos. En este que aquí se relata, es obvio que la casualidad que le hizo a Robert Scovill cruzar el camino de un Russel Pope tan receptivo y comunicativo fue bien significativa y muy positiva para él. :)
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes - 6 años 6 meses antes #24531 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Russel Pope RIP
Mañana se cumple un mes del fallecimiento de Russel Pope, y creo que por fin he reunido las fuerzas suficientes para poder dedicarle algunas palabras en este foro… Aunque poco a poco me he ido haciendo a la idea de su pérdida, todavía muchas mañanas espero abrir mi correo y encontrarme alguno de sus mensajes repletos de ingenio e ironía.

A Russel le fue diagnosticado un cáncer de estómago hace un par de años, pero yo no lo supe hasta justo después de su muerte. Esa información nunca trascendió más allá de su círculo más íntimo de familiares y amigos, y a los que teníamos un trato cercano con él pero no éramos tan allegados la noticia nos cogió por sorpresa.

En todo este tiempo, nada hacía sospechar que su enfermedad se iba agravando poco a poco. Por lo que a mí respecta, Russel siguió contestando a todos y cada uno de los correos que le envié hasta unas pocas semanas antes de su muerte. Luego, en el mes de Julio, tuve una época de bastante ajetreo en el trabajo durante la cual no estuvimos en contacto.

Los dos últimos correos que Russel me envió, leídos ahora, suenan a despedida. Curiosamente, ninguno de ellos fue una respuesta a otro correo mío… En uno me pasaba los datos de contacto de Lenise Bent, ingeniera de sonido que trabajó con él en “Breakfast in America”, indicándome que ella me podría contar un montón de cosas interesantes sobre las grabaciones del álbum.

En el otro correo, titulado simplemente “And…”, tan sólo me decía esto: “Seguramente hayas notado que, cuando respondo a tus preguntas, de vez en cuando hablo de ciertos temas personales. Algunos de ellos resultan totalmente superfluos en la historia de Supertramp y sólo me atañen a mí. Apelo a tu discreción para no publicar lo que no sea realmente relevante”.

Le respondí que sus asuntos personales y sus sentimientos me resultaban muy interesantes y me ayudaban a entender mejor cada historia, pero no eran el objeto de mi libro pues me importaban mucho más los hechos en sí mismos. Entonces él me contestó con un escueto “Gracias”... Ese fue el último mensaje suyo que recibí. ¡No puede ser más irónico que se despidiese así de mí alguien a quien le debo tanto!

El viernes 11 de Agosto, apenas tres días antes de su muerte, quise preguntarle sobre algo que Roger había contado en una entrevista y volví a escribirle… O eso creía yo. En la mañana del martes 15, sorprendido de que no me hubiese respondido todavía, revisé mis correos y comprobé que éste se había quedado sin enviar en la carpeta de Borradores… Estaba claro que Russel no podía dejar de contestarme ni un solo correo. Unos minutos después conocí la triste noticia y me quedé en “shock”.

Casualmente, Russel nos ha dejado justo cuando en el repaso definitivo a mi proyecto de libro me encontraba dando los últimos toques a la época de la gira de 1983. Desde esa fecha en adelante, con Russel ya fuera de Supertramp y muy distanciado de Roger, poco más iba a poder ayudarme…

Los aquí presentes sabemos que Russel Pope fue una pieza imprescindible en la mejor época de Supertramp, aportando sus conocimientos técnicos para que el sonido fuese perfecto y su sabiduría vital para que el grupo superase todos los obstáculos que se iba encontrando por el camino. Los que, además, hemos tenido la inmensa suerte de tratarle sabemos también que fue un ser humano de los que dejan huella... Algo que el corazón te dice pero es imposible explicar con palabras.

HASTA SIEMPRE, MAESTRO.
Última Edición: 6 años 6 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Juan, supertrampas, ax_esi, jzm66, Oswald, Dreamer1970

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos
Gracias a Foro Kunena