Rick Davies

Más
7 años 4 meses antes - 7 años 4 meses antes #23553 por Bernat
Rick Davies Publicado por Bernat
Hola a todos,

abro este nuevo hilo sobre la carrera artística y profesional de Rick Davies. Mi pregunta a Abel y Juan, y a quien sea que tenga la respuesta o quiera opinar, es: ¿por qué motivo Rick Davies nunca ha iniciado una carrera en solitario al margen de Supertramp? Puedo entender que Davies no tuviera ni las ganas ni la tentación de hacer carrera en solitario, pero una cosa es hacer camino sin tus compañeros de grupo de "casi" toda la vida y otra muy distinta ni tan siquiera publicar un sólo disco bajo tu nombre, aunque sea sólo por el mero hecho de dar satisfacción a tu ego. O simplemente hacer un disco de blues o de lo que te salga de los h. por el mero hecho de hacerlo y con los músicos que quieras. Y eso para mi sí es sorprendente.

Quiero diferenciar muy bien lo que es una carrera en solitario y lo que es una publicación puntual de un CD. Y ahora que lo pienso, es que Rick Davies prácticamente no ha colaborado en ningún otro proyecto artístico que no sea el de Supertramp, ni ha escrito partituras (bandas sonoras, por ejemplo), ni canciones para otros artistas, ni su nombre aparece en los créditos como artista invitado de otros grupos/solistas, ni ha participado en conciertos apoyando alguna causa o participando en algún homenaje. ¡Nada de nada!

Repito. Davies seguro es muy consciente de que su nombre es poco conocido por el gran público (a diferencia de otros como Sting o Phil Collins) y que empezar una carrera en solitario podía ser una temeridad y un reto demasiado grande y que es más fácil mantenerse bajo el paraguas Supertramp, Pero otra muy distinta es no hacer ni un solo CD en solitario durante más de 50 años de carrera profesional, o bien no participar en casi ningún otro proyecto que no sea Supertramp. Para mi es difícil de entender, porque los artistas siempre han sido gente inquieta y curiosa. ¿Hay alguna explicación extramusical a todo esto?

Y ya por último. En el programa de mano del World Migration Tour (1988) Davies afirma"My ambition is to try and keep growing as a musician,. And it is not true that I want to start my own record label. I've been in a band and I know what can go wrong". O sea, reconoce que se ha hablado de que podría sacar algún trabajo en solitario, aunque afirme en ese momento que "not true to start my own record label". Más curioso aun cuando Davies afirma tener un estudio de grabación ("I'm grateful that I have my own studio which gives me the opportunity to play every day. Harmony, lyrics and melody are going to be a lifetime study for me"). ¿En su estudio no ha aprovechado para grabar algo o a alguien? ¿A ningún grupo? ¿Ninguna tentación de escribir algo, cuando afirma que "gives me the opportunity to play every day". Eso es muy extraño...

Esta actitud de Rick Davies siempre me ha sorprendido. Me quedo perplejo. Incluso Helliwell tiene su propio grupo para pasar el rato (Crème anglaise) y ha colaborado en un disco ni más ni menos de Pink Floyd (entre otros artistas). Siebenberg ha publicado un par de trabajos en solitario, Hodgson hace carrera en solitario... pero... ¿qué ha pasado con Davies? Como dijo Mourinho: ¿por qué?
Última Edición: 7 años 4 meses antes por Bernat.
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, Supercarlos, Oswald

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes #23556 por octavio_esteban
Respuesta de octavio_esteban sobre el tema Rick Davies
Hola Bernat:
Muchos nos preguntamos lo mismo, al menos un concierto de caridad como lo hacen muchas mega estrellas. En su reaparición con el STNC comenta que deseaba hacer un álbum en solitario, pero la música le sonaba cada vez más a Supertramp (según sus propias palabras), y es ahí cuando se decidió en reformar la banda. De seguros sabes del reencuentro fallido con Roger en el homenaje a AM Records, en donde Roger pidió que los créditos de las canciones aparecieran por separado y que Sue no fuera la manager de St., pero nada que ver con un trabajo en solitario. Es un tipo peculiar Rick. En sus inicios con The Joint, Daddy y algo de Ricky´s band (ya llegará Abel o Juan para clarificar) si deambuló con otros nombres y bandas. Pero desde que inició en 1970 con Supertramp, siempre ha sido cobijado bajo ese nombre. Parece que de repente tocaba de incógnito en bares en New York y alrededores, pero más bien como una distracción.

John pagó el favor del préstamo a Pink Floyd por la colaboración de D. Gilmour en BWYB, aunque tuvo su propia banda y otras colaboraciones. Otro que desapareció totalmente fue Dougie Thomson.
Saludos: Octavio
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes #23560 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Rick Davies
Yo creo que no se quiere meter en más fregados y disfruta de la música tal como la vive: tocando y ensayando en su estudio.

Entiendo que no quiera ninguna otra aventura comercial, con los líos que conlleva, y quizá las decepciones, pero lo que no entiendo es cómo ninguno de estos grandes artistas no se han subido al carro de las redes sociales, quizá más especializadas en música como SoundCloud y cuelguen ahí cancioncillas, versiones o trabajos esporádicos que hagan con algún otro.

Quizá les dé pereza hacer un disco entero, pero, ¿publicar una canción de vez en cuando?

Nos darían una alegría a los fans.

No sé si es más por motivos legales, de cómo sigue organizado el negocio de la música, pero es increíble que la tendencia no sea hacia la difusión de estos materiales a través de la nube.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes - 7 años 4 meses antes #23561 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema Rick Davies
Sí. Lo de Rick es singular, hasta en esto. Para mi es un Genio. Pero estoy completamente convencido que debe de tener grabaciones de su estudio a tutiplén, solo o acompañado. Hace algun tiempo que circula un vídeo con alguna de esas grabaciones (voy a llamarlas 'las rarezas de Rick') que se filtraron para esa especie de documental, 'Los Infantes del Rock' o alga así, que ya ha pasado por este Foro en algunas ocasiones. Si ese material existe, y existe de veras, ¿qué otro material no habrá en su estudio? Quizás alguno lo tenga en un disco duro de su ordenata. Como diría SUPERTRUMP :evil: :evil: :evil: :evil: : ¡¡¡Rusia hagan algo!!! :P :P :P :P

Última Edición: 7 años 4 meses antes por supertrampas.
El siguiente usuario dijo gracias: octavio_esteban, Supercarlos, ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes #23562 por octavio_esteban
Respuesta de octavio_esteban sobre el tema Rick Davies
Qué van a hacer que me infarte!!! Todavía no me repongo de ver a Roger... :woohoo: , y ahora al Maestro Rick!!! Y John y Dougie! Al más puro estilo Supertramp!!!

Si llegaran a hacerle una entrevista habría que hacer esa pregunta. Qué tiene "guardado"? Por qué nunca colaboró con otras bandas? Instante melancolía al ver esos videos de 1983!!! Hace 33 años!! Ufhhh! Quizás por ser un genio es un excéntrico, y éstos usualmente tienen sus rarezas....No sé si no tuvo hijos porque no pudieron...o no quisieron adoptar, pregunta trivial pero es el único (salvo me equivoque) que no tuvo hijos.
Saludos cordiales
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes - 7 años 4 meses antes #23584 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Rick Davies
Mi opinión personal sobre este tema, que además coincide con la opinión del propio Rick, es que es demasiado "vago"... ;)

Prefiere disfrutar de una vida relajada (la cual merecidamente se ha ganado con su talento) y dedicarse sólo a la música de una forma "doméstica" y casi "amateur", hasta que "la jefa" le dice que ha llegado el momento de grabar otro disco o hacer otra gira... Es más o menos lo mismo que le pasa a Roger, con la diferencia de que a él "las jefas" le dicen todos los años que ha llegado el momento de hacer otra gira. :)

Ciertamente, resulta un poco chocante que un músico del "status" de Rick apenas haya hecho un par de colaboraciones con otros artistas (con Chick Churchill en 1973 y con Bowser & Blue en 1986, de las cuales si no recuerdo mal ya dimos cumplida cuenta en nuestro "jukebox"), y que además ambas veces fuese más por concesiones a la amistad que por ambiciones profesionales.

Hubo una época en la que Rick tenía en mente grabar un par de discos al margen de Supertramp, uno de carácter intimista con canciones propias y sólo su piano y su voz, y otro con versiones de sus clásicos favoritos del "blues" y el "jazz"... Pero pasaron los años y nunca más se supo de aquellos dos proyectos. :(
Última Edición: 7 años 4 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: octavio_esteban, Supercarlos, ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos
Gracias a Foro Kunena