John Helliwell y Asfalto

Más
7 años 2 meses antes #23799 por Supervago
Respuesta de Supervago sobre el tema John Helliwell y Asfalto
Un impulso irracional de destruirlo todo, hundirte y descender como el Octubre Rojo,y volverte a levantar cuando has tocado
fondo despuès de una mala racha ?
Misteriosas e infinitas son las leyes del azar .....
;) :dry: :silly:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes - 7 años 2 meses antes #23800 por Dreamer1970
Respuesta de Dreamer1970 sobre el tema John Helliwell y Asfalto
Pues ahí van mis impresiones sobre la experiencia del sábado.

Lo primero que quiero es agradecer a Vidal y a Abel su entrañable compañia que me permitió aún más si cabe disfrutar a tope de esta velada tan especial. Asistir a un concierto sola me suele resultar bastante deprimente, por muy interesante o entretenido que sea. Es algo que prefiero compartir, y si es con personas tan valiosas como lo son para mí estos dos señores, pues mejor aún, por supuesto. También fue muy agradable reencontrarme después del concierto con Alejandro y su mujer que vinieron desde Turís (Valencia) y a los que llevaba mucho tiempo sin ver. Habría sido estupendo que hubieran podido unirse más supertramperos a nosotros, en especial Juan Lago, nuestro admirado y discreto otro administrador de TLW, y también los compañeros más asiduos de este foro.

Por otra parte quiero expresar aquí públicamente todo mi agradecimiento a Abel por sus esfuerzos para que Vidal y yo pudiéramos conocer y saludar a John Helliwell después del show a pesar de las estrictas normas de la casa al respecto. Fue todo un privilegio y una gran emoción, ya os imaginais. Fue un encuentro tan cortito, pero no menos intenso por ello, que no dio tiempo ni para la tradicional fotito. Bueno, en realidad, para mi eso no era tan importante y de todos modos no me parecía bien robarle más tiempo a nuestro saxofonista preferido con lo liado que estaba esa noche. Las palabras que le dedicó Vidal fueron tan inesperadas como divertidas e incluso surrealistas. Esa espontaneidad de mi amado Supervago es gran parte de su encanto, pero no sé qué pensaría John de su particular visión de "Just a normal day"... Abel, pregúntaselo cuando puedas. :silly: Me pareció adorable que también se acercaran a saludarnos Johan Checa, el manager de Asfalto, un chico encantador que ya nos conocía del concierto en el Parque de Berlín, y el bajista de la banda, Pablo Ruiz.

Lo más chungo, pesado y estresante de la velada fue lo complicado que nos resultó aparcar, como bien ha indicado Vidal. Y se ha quedado bien corto, porque en realidad no tardamos 1h30 como escribe, sino más bien cerca de 3 horas. Os juro que no exagero. Vidal llegó a la zona del evento sobre las 17:15 según me contó. Yo fui hasta allí en metro y me reuní con él en su coche sobre las 18:30 cuando aún seguía buscando sitio. Encontramos por fin un hueco al otro lado del río (como canta Jorge Drexler, jeje) cuando eran ya casi las 8 de la tarde. De hecho, entramos al recinto poco antes de empezar el show pero tuvimos suerte y encontramos un buen sitio bastante despejado a un lado para disfrutar del concierto sin agobios.

El concierto fue una gozada. Creo que ya quedó bastante claro el por qué y cómo con los comentarios anteriores y con lo que hayáis podido leer y ver por ahí en la red. ¡Chapeau Asfalto y todos los que contribuyeron en organizar este 45 aniversario de la banda! Disfruté mucho con todas y cada una de las canciones, pero me quedo en especial con el momento "School" (¡como no!). Un "School" muy 'cool', cargado de emoción y con un significado muy fuerte para mí. Abrazada a mis dos compañeros supertramperos más antiguos y preciados, convertidos también en asfalteros en esta ocasión, pude por fin escuchar una canción de Supertramp en vivo con ellos dos a la vez a mi lado, con al menos un miembro de la banda original interpretándola, y cantar (más bien gritar) aquello de "don't do this, don't do that, etc..." ya que tocaron el tema a partir de la mitad de la partitura más o menos. Una escuela reducida pero aún así qué bueno fue poder asistir a esa mini clase supertrampica, con el mono que tenemos todos de esa música en directo. Y, por supuesto, me quedé con ganas de más supertramp cuando acabó la canción pero aquello era un concierto de Asfalto, y con lo cojonudos que son me hicieron olvidar enseguida esa frustración trampera con el resto de actuaciones.

Vídeos del concierto ya hay muchos por la red, de mejor o peor calidad, pero no puedo acabar esta crónica no tan larga como prometía (¿amenazaba?) sin colgar éste dónde se puede ver a nuestro amigo Abel junto a Mr Helliwell, al fondo a la izquierda del escenario, junto a la escalera, disfrutando de la actuación de Manolo García y Aurora Beltrán con Asfalto. (Se les ve aún mejor hacia el final del vídeo.) Ya veremos si salen luego en el dvd o los hacen desaparecer como por arte de magia de la grabación. Como ya recalcó Abel, el sonido 'in situ' fue muy bueno, nada que ver con lo que podéis oir a continuación. Sonó nítido y lo suficientemente potente para mi gusto. Odio esos sonidos saturados e inaudibles tan habituales en los conciertos de rock. Aquí no fue el caso en absoluto. Espero que la grabación también esté a la altura. Estaré deseando ver el dvd y escuchar el cd de este memorable concierto. :)

Última Edición: 7 años 2 meses antes por Dreamer1970.
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, ax_esi, Supervago

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes - 7 años 2 meses antes #23802 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema John Helliwell y Asfalto
Muchas gracias, Vidal y Karine, por vuestras palabras y vuestras crónicas… Ya sabéis que para mí fue un placer compartir el concierto con vosotros y una satisfacción que John accediera a saludaros brevemente. Es un auténtico “gentleman”. :)

Ojala la próxima vez podamos ser unos cuantos más amigos de TLW los que nos reunamos para disfrutar juntos de un concierto, a ser posible de Supertramp o de Roger.

Je, je… El vídeo que nos deja Karine es una demostración de que John no sólo vino a tocar su parte, sino que realmente estaba interesado por el concierto. Incluso en el vídeo que ha compartido Alberto de los momentos previos a la entrada al escenario ya se le ve asomándose y preguntando si puede quedarse a seguir la actuación desde ahí.

Al sitio donde aparecemos John y yo se accedía desde una puerta diferente a la de acceso de los músicos al escenario, y dicha puerta tenía un letrero que rezaba “Camerino 3”. Cuál no sería mi sorpresa al abrirla y encontrarme con John siguiendo el concierto desde ahí, con sus auriculares puestos. Lógicamente yo pensé que metidos en aquel “cuarto oscuro” no se nos vería desde fuera, pero es evidente que estaba equivocado… :(

Cuando empezaron a tocar “Días de Escuela” le dije a John que se trataba de uno de los grandes clásicos de la banda y le estuve contando los paralelismos que yo veo en esa canción respecto a “School”. También le expliqué que el cantante, Manolo García, aparte de ser fan de Asfalto, es uno de los músicos españoles más reconocidos de los años 80 y 90.

En fin, la tecnología avanza que es una barbaridad y espero que puedan “difuminarnos” del DVD, pues la verdad es que queda un poco mal, durante uno de los momentos álgidos del concierto, ver a dos tíos de charleta y tomando una cerveza al fondo del escenario.

Os dejo otra crónica bastante más completa que la mía que han publicado en la página de Mariskal Romero:

mariskalrock.com/index.php/2017/02/06/cr...gran-reserva-del-72/
Última Edición: 7 años 2 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, ax_esi, Dreamer1970, Supervago

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #23804 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema John Helliwell y Asfalto

Abel escribió:
Os dejo otra crónica bastante más completa que la mía que han publicado en la página de Mariskal Romero:

mariskalrock.com/index.php/2017/02/06/cr...gran-reserva-del-72/


Da gusto leer una crítica sin poner a parir al artista.

Parece que si no lo haces eres un mal crítico.

Me quedo con el tema de la ilusión. Viéndolos en el camerino antes de empezar y sus caritas en el escenario, me recuerda a mis conciertos, refiriéndome a conciertos de amateurs en el que cada bolo es una fiesta suprema.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #23805 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema John Helliwell y Asfalto
Es que, además, a este tipo de conciertos va gente totalmente entregada y si hay algún pequeño fallo o el artista está algo mayor, nadie va a protestar, porque hay un alto componente emocional.

Que vaya un crítico a dar caña no tiene ningún sentido. Me imagino si llega a ir un JM Costa (ABC, El País) en su día... habría sido demoledor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes - 7 años 2 meses antes #23807 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema John Helliwell y Asfalto
Hablando de críticas negativas y de lo que se comenta en la crónica de "Mariskal Rock" respecto a que Manolo García andaba algo desorientado...

En el 'backstage' Manolo estaba un poco apesadumbrado porque no había entrado a tiempo en la letra de la primera canción que cantó. Decía que Julio le había pedido que no apareciese sobre el escenario cuando empezase a sonar la música sino justo antes de tener que cantar, para sorprender al público, y eso le había hecho liarse.

Yo le dije que no se preocupara, que tampoco había sido para tanto y que además esas cosas se pueden corregir durante el proceso de producción del disco en directo. Y Aurora Beltrán le dijo que incluso a Patti Smith se le olvidó la letra de una canción cuando fue a recoger el Premio Nobel en nombre de Bob Dylan... :)

La verdad es que me dio un poco de pena, pues se le ve que es un tío encantador sin el menor atisbo de ego. Además, estoy seguro de que no ha cobrado ni un duro por la actuación: llegó a Madrid con el tiempo justo para un pequeño ensayo y se volvió a Barcelona nada más terminar el concierto. Ni siquiera estuvo en el 'meet and greet'.

Para mí es mucho más importante el detalle que ha tenido acompañando a Asfalto en un momento tan especial como este, con el componente emocional que menciona Oswald, que un fallo sobre el escenario que le puede ocurrir a cualquiera por muy buen músico que sea.
Última Edición: 7 años 2 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi, Dreamer1970, Supervago

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos
Gracias a Foro Kunena