El talento de Dougie Thomson

Más
9 años 1 mes antes #20619 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema El talento de Dougie Thomson
Otro de bajistas:
¿Cuándo se sabe que un escenario esta nivelado? :huh: :huh:

Cuando al bajista le cae la baba por ambos lados de la boca.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 mes antes - 9 años 1 mes antes #20624 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema El talento de Dougie Thomson
Bueno, pues ya que habéis abierto la veda...

El gran problema de los bajistas siempre ha sido éste



...y si no me creéis, mirad este sobrecogedor testimonio.

Última Edición: 9 años 1 mes antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Invitado
9 años 1 mes antes #20626 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema El talento de Dougie Thomson
Bueno, el comentario despectivo de Bob "Sin comentarios. No quiero responder a ese tipo de preguntas que me tocan mucho los..." se contradice bastante con lo que contestó en aquella encuesta que hicimos desde TLW:

AX_ESI: ¿Os sugerían Roger o Rick cómo tocar vuestras líneas de saxo o batería de la forma que ellos querían o teníais al menos algún tipo de independencia con tu instrumento?

BOB: Sí, el compositor de una canción siempre tiene algo en mente. Normalmente Roger o Rick se ponían al teclado, o Roger a la guitarra, y entonces me decían qué era lo que querían de mí. Trabajábamos juntos y yo seguía la dirección que ellos me proponían, sobre todo si era muy diferente. Por ejemplo, en “Give a little bit” Roger quería que me centrase en la caja. Y lo mismo respecto al ritmo de “Don’t leave me now”. Y con Rick pasaba igual que con Roger. Pero a menos que se tratase de algo bastante inusual, el resultado final nunca era demasiado distinto al que yo hubiera elegido instintivamente desde el primer momento. En ese sentido, mi nivel de independencia con mi instrumento era absoluto, y me pidieron que me uniera a la banda por lo que podía aportar.

Mi opinión respecto al bajo de Dougie es que Rick le daba mucha más libertad que Roger, pero que los compositores al final eran los que decidían si "Yes" o "No" a las propuestas de Dougie me parece indiscutible.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 mes antes #20628 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema El talento de Dougie Thomson

HaiHai escribió: Bueno, el comentario despectivo de Bob "Sin comentarios. No quiero responder a ese tipo de preguntas que me tocan mucho los..." se contradice bastante con lo que contestó en aquella encuesta que hicimos desde TLW:


Pues yo no veo esa presunta contradicción por ninguna parte.

Si Roger hubiese planteado la cuestión de una forma similar a como lo cuenta Bob, es decir habiendo de por medio un trabajo de todo el grupo en la sala de ensayo, en vez de insinuar que Supertramp había sido poco más que su banda de acompañamiento, entonces probablemente ambos estarían de acuerdo en muchas cosas.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 mes antes #20632 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema El talento de Dougie Thomson
En cualquier caso, no es bueno cachondearse tanto del bajista. En un grupo cuando el bajista se hace escuchar mejora mucho todo. Si vas a ver a un grupo a un bareto y el bajo se escucha bien y consigue empastar bien con el bombo, hay mucho ganado para que esa banda suene bien.

Me gustan los bajistas que clavan al batería, que están pendientes de sus fills y saben acentuarlos, marcando acentos en las salidas de los redobles. Eso da una energía tremenda al grupo. No se trata sólo de marcar un groove molón y funkero. Bateria y bajo son un matrimonio que debe llevarse bien.

Siempre he pensado que el batería el segundo instrumento que debería estudiar sería bajo. Saldría un bajista buenísimo entonces. Algunos baterías como José Bruno lo han hecho, supongo que un poco desesperados de tocar con bajistas-autistas.

Yo tengo una anécdota con uno de los primeros con que toque. El tío tenía complejo de bajista total, pese a llevar poco tiempo tocando: llevaba el bajo colgado justo debajo de la axila, se negaba a tocar con púa y resoplaba de desdén cuando oía un solo de guitarra. Cuando le dije "tienes que seguirme los golpes de bombo" se sintió insultado hacia su labor creativa. "De eso nada, ¿por qué", me dijo. Pero meses después dio con un profesor que, en lugar de decirle que tenía que imitar a Stanley Clarke le dijo precisamente que tenía que empastar con el batería... y entonces me exigió grabar en solitario todas mis baterías para aprendérselas (había que dar la nota fuera como fuera). Sorprendentemente, con el tiempo me dio algunas buenas ideas para la batería.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, jzm66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 mes antes #20633 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema El talento de Dougie Thomson
Lo peor de estos casos son las comparaciones. No todos los músicos que no destaquen por su virtuosismo tienen que ser peores que otro que hacen filigranas con su instrumento. En el caso que nos ocupa y siendo considerado Supertramp como grupo de rock progresivo, Dougie no es un bajista al estilo de Chris Squire, John Entwisle o Tony Levin, por poner un ejemplo, además que, dicho sea de paso Supertramp en mi opinión va en una línea muy distinta a los demás grupos de rock progresivo de la época, pero como os decía Dougie es un bajista correcto y cumple perfectamente con lo que se le pide. Tiene líneas de bajo muy interesantes. Temas como School, Lady o Lord Is it Mine los hace tremendamente especiales.

Lo que dice Roger sobre que él dirigía las líneas de bajo y la forma de tocar la batería va muy en consonancia con su discurso de Yo Soy El Verdadero Alma de Supertramp. Y realmente me creo que hiciese tales sugerencias y que hasta le hicieran caso alguna que otra vez pero estoy seguro que en muchos casos Dougie le habría frenado recordándole que el bajista era él o que el batería era Bob. Tal vez por eso se le ocurrió cambiar la banda y sustituirlos :blink: :silly: :lol:

Por cierto que ya que según él usualmente venía con los deberes escritos de casa no se esmeró mucho en su primer album en solitario en los temas que él toca el bajo.

Me pregunto, a colación de esto mismo si también le traería las líneas de bajo escritas a bajistas de la talla de Jimmy Johnson o Nathan East.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.141 segundos
Gracias a Foro Kunena