El talento de Dougie Thomson

Más
9 años 1 mes antes #20597 por octavio_esteban
Hola!
Ojala me puedan responder los músicos del foro que toquen algún instrumento y si es el bajo mejor, o todos los que les interese. Bueno Rick y Roger son supertalentosos músicos, y ni se diga de John con su saxofón y otros instrumentos de viento; Bob es buenísimo, aunque hay otros bateristas de otros estilos que prefiero, como S. Travis (JP), N. Peart (Rush), N. Brain (IM), etc. B. Siebenber le da un sonido muy especial a la banda. Hablamos de cuatro músicos muy sobresalientes...Y Dougie? Realmente lo fue en la época 74'-88'? Con otro bajista hubiera sido el cambio notorio? El bajo tendemos a minimizarlo y el cantante, guitarrista o hasta baterista se lleva los créditos, con excepciones como C. Squire, Jhon Entwistle +, S. Harris. La pregunta concreta es: Dougie Thomson estaba abajo del nivel de sus compañeros? Hablamos de un grupo legendario...Un Cliff Hugo es bueno y hace buen trabajo. Por supuesto que entra lo subjetivo: me gusta más o menos, pero técnicamente...nuestro Dougie dio el ancho? Por qué ya no se incorporó de nuevo a algún grupo? Cierto es que se dedicó a otras cosas, pero un músico de estos niveles lo más normal es que continúe tocando, recuerdo los irónicos comentarios de Rick y Roger cuando lo contrataron: "Escuchamos a tantos que al único que recordábamos fue al escocés" (algo así). Todos sus comentarios son bien recibidos. :)
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 mes antes - 9 años 1 mes antes #20598 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema El talento de Dougie Thomson
El puesto de bajista es el más discreto pero, al mismo tiempo, el más importante para darle cuerpo y consistencia al sonido de una banda. Son la argamasa, el cemento necesario para construir la estructura armónica de cualquier composición musical. Un grupo sin guitarra o sin teclado puede sonar. Sin bajo no.
En lo que a Dougie se refiere, nunca ha destacado como instrumentista. No has sido ni el más virtuoso, ni el más técnico, ni el más original, pero ha sido nuestro más querido bajista. Con todo el amplio material que sobre él hay en TLW, se puede deducir que hacía de nexo de unión entre el resto de la banda y, además, entre ellos y el negocio. Ese era su gran valor. Cumplidor -si Roger le llevaba escritas las líneas de bajo las aceptaba sin chistar- y efectivo, interpretaba a la perfección su papel: discreto a la par que elegante.

Aprovechando el hilo, un chiste de bajistas:

"¿En qué se parecen los bajistas a los curas?" :huh: :huh:

"En que ninguno de los dos distinguen entre mayores y menores".

:woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:
Última Edición: 9 años 1 mes antes por xabi.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, ax_esi, Subi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 mes antes #20602 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema El talento de Dougie Thomson
A mi Dougie me gusta y de vez en cuando se solto la melena, como en Cannonball o Free as a Bird.

Solo le pondria una pega: en directo debería sonar mas.


Otro chiste: en que se parecen los perros y los baterias? El perro es el mejor amigo del hombre, el batería es el mejor amigo del músico.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 mes antes #20604 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema El talento de Dougie Thomson
Pues a mi Dougie me encanta, y no me parece que esté a menos nivel que el resto de sus compañeros en absoluto.

Mi única "decepción" fue tras las declaraciones de Roger que venía a decir que cada nota del bajo de Dougie la había compuesto él, cosa verosímil, teniendo en cuenta el talento de Roger no sólo como compositor, sino como bajista, y compositor de líneas de bajo.

Dougie no lo desmintió del todo, pero vino a decir que era un poco exagerada la percepción, e injusta.

Yo creo sinceramente que por mucho que guiara Roger, se nota el estilo de Dougie, en las figuras, en los pasos armónicos que da.

Y aprovechando que habéis abierto este hilo, qué os parece si compartimos cuáles son nuestras líneas de bajo favoritas de ST.

A mi para empezar me vuelve loco la de "The meaning"




Me encanta el diálogo bajo, guitarra, piano en el solo de School (a partir de 3:13)
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, Subi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 mes antes #20605 por guino
Respuesta de guino sobre el tema El talento de Dougie Thomson
Yo de bajos no entiendo absolutamente nada. Jamás he sabido ponerle el bajo a una canción. Para llamarme la atención tienen que ser virtuosos tipo Chris Squire de Yes y no creo que ser virtuoso sea lo mejor, yo soy seguidor de compositores e interpretes cantantes. Pero tengo un oido tan malo para el bajo que sólo la pirueta (por vacia que sea) me llama la atención.

La pregunta de Ax me hace reflexionar, creo que el único bajo de Supertramp que recuerdo es el de Its a Hard World y era Cliff Huggo :oops: !!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 mes antes - 9 años 1 mes antes #20606 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema El talento de Dougie Thomson
También me encantan los dibujitos de bajo en "Even" (a partir del 3:03)

Even in the quietest moments (spotify)

Las líneas de bajo (como ésta) de Supertramp, llevan su vida propia. Son maravillosas.
Última Edición: 9 años 1 mes antes por ax_esi.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos
Gracias a Foro Kunena