John y la trompeta

Más
10 años 2 semanas antes #17582 por Morris
Respuesta de Morris sobre el tema John y la trompeta
La experiencia vital de cada uno interfiere mucho en estas cuestiones. Yo asocio el acordeón con las fiestas de aldea de por aquí cuando era un crío, y me resulta cálido y entrañable. Años antes, en la posguerra y años siguientes hasta finales de los '70, la música "folk" o de pueblo de la zona cantábrica central se hacía con gaita y tambor, y acordeón, para bailar y cantar historias de amoríos y tal, y como mucho rabel o zanfona solo con voz, normalmente para recitar o canturrear piezas breves y a menudo humorísticas o costumbristas. Toda la instrumentación centolla que vino después (chiflos, violines, guitarras acústicas, bodhrans, ¡bouzouki!- que es de origen griego y siempre me he preguntado a qué lumbrera se le ocurrió incorporarlo a la tradición musical atlántica- son importaciones de las músicas tradicionales irlandesas, bretonas y británicas), porque queríamos parecernos a ellos y meternos en su liuga a toda costa.

No me imagino a "Rosie..." con un solo distinto al de acordeón, magnífico acierto del difunto Frank, con ese toque tan melancólico que le sienta como un guante a la canción. Aaron usa la melódica como sucedáneo, pero la melódica no deja de ser un juguetito de campamento bollicáo.

En cuanto a la trompeta, no es mi plato de garbanzos, lo siento. Ya puestos, y sin ser los metales santos de mi devoción (no así como las flautas y las gaitas, que me privan, y de hecho en su día llegué a chapurrear bastante chiflo, pero los tengo extraviados por ahí en algún almacén despues de la tropecienta mudanza) prefiero el trombón, por su profundidad sonora.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 semanas antes #17586 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema John y la trompeta
A mi la trompeta es un instrumento que me gusta mucho. De hecho cuando era mucho más joven entré en una banda de música de mi pueblo y comencé a aprender a tocar la corneta pensando que más adelante podría pasarme a la trompeta. Pero entre las sangrantes heridas producidas por la embocadura y una bronquitis aguda que derivó en una infección bronquial me hicieron desistir en el aprendizaje de dicho instrumento. Así que no tuve más remedio que conformarme con escuchar su magnífico sonido sobretodo cuando descubrí los trompetistas de jazz.

De acuerdo con Karine, también pensé que a ST le iría bien incorporar ese instrumento, sobretodo en temas como Aint Nobody But Me o Bloody Well Right y aplaudí la idea cuando se incorporó Lee Thornburg (de hecho hay un tema que no se si alguna vez lo interpretaron en vivo "You Never Can't Tell With Friend" donde el acompañamiento de trompeta está genial). Aunque cuando eran cinco miembros tal vez la idea de meter una trompeta (aunque fuese como arreglo) no creo que cuadrase con lo que el grupo tendría en mente
.
El acordeón me gusta como arreglo pero como cosa puntual. También comparto lo dicho por Morris en que en un tema como Rosie... le viene como anillo al dedo. Cuando escucho un disco con mucho acordeón por regla general me acaba cansando aunque claro, no me imagino escuchar tangos sin el sonido del bandoneón, la verdad.

Como dice Oswald, yo también odié a Maria Jesús y sus pajaritos :evil: y el maldito bombardeo que nos dieron con dicho temita :pinch:
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 semanas antes #17588 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema John y la trompeta

jzm66 escribió: ...de hecho hay un tema que no se si alguna vez lo interpretaron en vivo "You Never Can't Tell With Friend" donde el acompañamiento de trompeta está genial


Lujazo los que vimos a los Supertrampas en directo. Lo clavaron. No es por dar envidia... :evil:

Sí que es bonito ese arreglo, sí

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 semanas antes #17589 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema John y la trompeta
Pues aprovechando que la pobre trompeta está en entredicho, me imagino que por culpa de las músicas de procesiones, y los jazzmen brasas, seguiré ilustrando mi admiración por los sonidos utilizados con comedimiento, pero con genio en este ultra-temazo de mis queridos Cure (se lo dedico al amigo Oswald, que se lo clavó igualito el otro día... no es fácil llevar esos 16 beat con salero durante mucho rato)

El arreglillo de trompeta (que en realidad es un sampler, pero suena guay), a partir del 2:48

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 semanas antes #17593 por Morris
Respuesta de Morris sobre el tema John y la trompeta
Veda de la trucha abierta, vosotros lo habéis querido, cumbia con trombón, hala :evil:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 semanas antes #17594 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema John y la trompeta

ax_esi escribió: no es fácil llevar esos 16 beat con salero durante mucho rato)


Sobre todo si me metes un bombo a contratiempo que luego no oigo en la cancion original.

El otro dia (hoy un poco tambien) me dolia el brazo por la tendinitis esa del teclado y el raton. El otro dia estuve en Correos y me enseñaron un teclado ergonomico piramidal... ideal para que los funcionarios piquen datos y luego puedan tocar la bateria sin que les duela el brazo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos
Gracias a Foro Kunena