Entrevista a John Helliwell

Más
10 años 1 mes antes #17464 por Abel
Entrevista de hace unos días a John en la que enumera sus 10 canciones favoritas:

www.thelogicalweb.com/supertramp/entrevi...ss-febrero-2014.html

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #17465 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Entrevista a John Helliwell
Hace un tiempo en otro hilo, se consultó sobre la autoría y la forma de "componer" los solos de saxo. Aunque ya se explicó el asunto, aquí está la confirmación del propio John:

PREGUNTA: ¿Cuáles fueron tus contribuciones como compositor? Tus solos de saxofón parecían hechos a tu medida… ¿Ayudaste a construirlos?

JOHN: Todos los solos de saxofón y clarinete son improvisados, creados por mí sobre la marcha, a excepción del solo del final de la canción “Crime of the century”, que Rick Davies y yo rehicimos cuando se añadieron los arreglos de cuerda al solo original. Todos ayudábamos a hacer los arreglos sobre cada canción.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #17466 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Entrevista a John Helliwell
Así es. Esta respuesta de John es la misma que nos dio cuando le trasladamos a él y a Bob las preguntas de los amigos de TLW coincidendo con su 40º aniversario en la banda:

www.thelogicalweb.com/mas-contenidos/not...s-amigos-de-tlw.html

AX_ESI: ¿Te sugerían Roger o Rick cómo tocar tus líneas de saxo de la forma que ellos querían o tenías al menos algún tipo de independencia con tu instrumento?

JOHN: Todos los solos de saxofón son míos, excepto el de la canción “Crime of the century”, en el que Rick y yo preparamos un solo específico para repetir algunas partes de otras canciones del álbum y hacerlas encajar con los arreglos de cuerda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes - 10 años 1 mes antes #17470 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Entrevista a John Helliwell

John Helliwell escribió: Todos los solos de saxofón y clarinete son improvisados creados por mí sobre la marcha,


Yo lo que no acabo de comprender es qué significa "sobre la marcha".

Improvisaba en el estudio? En los ensayos? En los conciertos?

Precisamente los solos de John los veo muy bien compuestos pero muy rígidos. Vamos que no cambia ni una sola nota en los conciertos. Gracias a eso son muy reconocibles
Última Edición: 10 años 1 mes antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #17472 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Entrevista a John Helliwell

ax_esi escribió: Improvisaba en el estudio? En los ensayos? En los conciertos?


Cualquier respuesta distinta a "en los ensayos" derrumbaría todos mis esquemas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #17473 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Entrevista a John Helliwell
Claro. Pero yo a eso no lo llamo improvisar, sino componer.

Precisamente en el local uno va probando cosas hasta que una funciona. Claro. Se va improvisando sobre los acordes. Pero una vez que algo funciona, se fija bastante.

Improvisar es lo que hace un saxofonista de jazz en un concierto, que no hay dos iguales

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos
Gracias a Foro Kunena