Roger y John en Ginebra

Más
10 años 1 mes antes - 10 años 1 mes antes #17111 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Roger y John en Ginebra

Oswald escribió: Ah, es verdad... o sea, Roger no tenia ningun poder con el catalogo de su etapa? Pero le han tenido que pedir permiso o negociar con el el DVD de Paris, no?


Me sorprende que hagas esta pregunta cuando es más que evidente que uno de los motivos de la furibunda carta abierta que Roger distribuyó coincidiendo con la comercialización del DVD de París fue que él no había dado su autorización y que Dave, Dougie, Bob y John lo habían publicado amparándose en un “agujero legal”.

No, Roger no tiene ningún poder sobre el catálogo de Supertramp porque le “regaló” su parte del negocio a Rick. Lo que sí tiene, y de hecho la está ejerciendo en YouTube una y otra vez, es autoridad para vetar las canciones de Supertramp escritas o cofirmadas por él.


Oswald escribió: Ya... Recuerdo una frase de Bob en una entrevista "Sí, echo de menos a Roger y Dougie... no creo herir los sentimientos de nadie diciendo esto" :)


Desconozco si esas palabras de Bob, por otra parte recogidas en una entrevista de hace 15 años, estaban referidas a Sue o no. Lo que sí te puedo asegurar es que, entre las condiciones que deben cumplir John y Bob para ser contratados como músicos a sueldo de Supertramp no se encuentra la de no mantener ningún tipo de relación con Roger o con Dougie.
Última Edición: 10 años 1 mes antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #17120 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Roger y John en Ginebra

Abel escribió:

Oswald escribió: Ah, es verdad... o sea, Roger no tenia ningun poder con el catalogo de su etapa? Pero le han tenido que pedir permiso o negociar con el el DVD de Paris, no?


Me sorprende que hagas esta pregunta cuando es más que evidente que uno de los motivos de la furibunda carta abierta que Roger distribuyó coincidiendo con la comercialización del DVD de París fue que él no había dado su autorización y que Dave, Dougie, Bob y John lo habían publicado amparándose en un “agujero legal”.

No, Roger no tiene ningún poder sobre el catálogo de Supertramp porque le “regaló” su parte del negocio a Rick. Lo que sí tiene, y de hecho la está ejerciendo en YouTube una y otra vez, es autoridad para vetar las canciones de Supertramp escritas o cofirmadas por él.


Oswald escribió: Ya... Recuerdo una frase de Bob en una entrevista "Sí, echo de menos a Roger y Dougie... no creo herir los sentimientos de nadie diciendo esto" :)


Desconozco si esas palabras de Bob, por otra parte recogidas en una entrevista de hace 15 años, estaban referidas a Sue o no. Lo que sí te puedo asegurar es que, entre las condiciones que deben cumplir John y Bob para ser contratados como músicos a sueldo de Supertramp no se encuentra la de no mantener ningún tipo de relación con Roger o con Dougie.


Pero cada vez entiendo menos esto. Roger no tiene derechos sobre ese catalogo de antes de 1982, pero denuncio que se publicara el DVD sin su autorización. Si no hay que pedírsela en teoría, no? ¿Y puede vetar ese catalogo en Youtube, sin embargo? Y Rick ha logrado frenar el Crime de Luxe por algún medio legal.

Es bastante lioso todo esto no? Al menos a mi me lo parece.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #17121 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Roger y John en Ginebra

Oswald escribió: Pero cada vez entiendo menos esto. Roger no tiene derechos sobre ese catalogo de antes de 1982, pero denuncio que se publicara el DVD sin su autorización. Si no hay que pedírsela en teoría, no?


Estás mezclando churras con merinas. Roger no tiene ninguna autoridad sobre la comercialización del catálogo de Supertramp. La tienen Rick como único dueño de la marca y la llamada Sociedad Supertramp (Dougie, Bob, John y Dave) como ganadores de un pleito contra Rick.

Sin embargo, Roger sí tiene autoridad para vetar el uso de canciones de las que es “dueño”, y la ejerce por ejemplo para eliminar vídeos de YouTube. Se supone que él debería haber autorizado la publicación esas canciones en el DVD de París, pero la Sociedad Supertramp y Eagle Rock se buscaron una artimaña legal para hacerlo sin su autorización (al menos en la mayoría de países, pues con las leyes de Estados Unidos y Canadá ha sido imposible).


Oswald escribió: ¿Y puede vetar ese catalogo en Youtube, sin embargo?


Insisto, Roger no veta el catálogo de Supertramp sino las canciones de las que es autor real o co-autor legal.


Oswald escribió: Y Rick ha logrado frenar el Crime de Luxe por algún medio legal.


Lo he repetido hasta la saciedad… Rick no ha frenado el “Crime” deluxe, que se supone será publicado en breve, sino el “Crime” super-deluxe que incluía el vídeo del concierto de Londres 1975.

El principal problema es que se trata de un proyecto de Universal Music, empresa a la que pertenecen los derechos de propiedad intelectual de las canciones contenidas en la grabación, y si Rick se niega a dar su autorización para publicar ese vídeo es como tener al enemigo en casa.

Si fuese Eagle Rock quien estuviese detrás del proyecto podría buscarse otra artimaña similar a la del DVD de París, pero según tengo entendido solucionar los problemas de sincronización entre el vídeo y el audio del concierto cuesta demasiado dinero como para hacerlo rentable.


Oswald escribió: Es bastante lioso todo esto no? Al menos a mi me lo parece.


Lo es, al menos para los profanos en temas legales como un servidor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #17122 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Roger y John en Ginebra

Abel escribió:
Lo es, al menos para los profanos en temas legales como un servidor.


¿Profano?
Que dices tio, si pareces un Accenture o un McKinsey hablando de la estructura societaria y legal de nuestra banda!!!

Imposible almacenar en la mollera todo lo que has repetido (por enesima vez, es cierto) sobre la situacion de nuestros chicos, si se puede llamar situacion a eso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #17124 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Roger y John en Ginebra

Oswald escribió:

Abel escribió:
Lo es, al menos para los profanos en temas legales como un servidor.


¿Profano?
Que dices tio, si pareces un Accenture o un McKinsey hablando de la estructura societaria y legal de nuestra banda!!!

Imposible almacenar en la mollera todo lo que has repetido (por enesima vez, es cierto) sobre la situacion de nuestros chicos, si se puede llamar situacion a eso.


Con los canapés de lujo y el Dom Perignon que circulaba por la sala, por mí como si se pelean en el barro, insisto en que los tres segundos de vídeo los interpreto simplemente como un posado, y el resto me la refanflinfla mientras no haya material nuevo, que al 99,99 % no lo va a haber.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos
Gracias a Foro Kunena