Mensaje de Bob

Más
10 años 4 meses antes #16580 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Mensaje de Bob

ax_esi escribió: ¿El set de batería que lleva es súper pequeño, no? Es casi de jazz.

Por las fotos parece que disfruta con este grupo, aunque todo sea a mucho menos nivel (de estadios y audiencia me refiero)

Ójala le vaya bien.


Tiene pocos toms, pero son grandes. Un rollo un poco antiguo o mas bien vintage. Ahora se llevan baterías mas pequeñas, pero capaces de sonar como un trueno. Las antiguas tipo Bonham o el de Dire Straits tb molan. Kenny Aronnoff tb ha llevado con Lenny Kravitz ese tipo de tambores.

Si Bob lo pasa bien con el Hannigan ese, bien por el, aunque lo poco que he visto de el en youtube me ha pareado aburridisimo siempre.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #16585 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Mensaje de Bob
No es de extrañar que lleve un set pequeño. Por un lado, los locales donde actúan tienen escenarios pequeños. Por otro lado no parece que lleven mucha estructura de apoyo, backliners incluídos. Así pues, cuanto menos tenga que cargar en la furgoneta, menos tiene que montar el bueno de Bob. Como añadidura, decir que él siempre ha estado influenciado por las modas y su set ha evolucionado con ellas. Al principio usaba 3 toms, que fue ampliando hasta 5 en las últimas giras antes del parón de diez años. En la nueva era, 1997-2002, vuelve a los 4 que ha reducido a 3 en los últimos tiempos. Lo dicho, a la moda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #16586 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Mensaje de Bob

xabi escribió: No es de extrañar que lleve un set pequeño. Por un lado, los locales donde actúan tienen escenarios pequeños. Por otro lado no parece que lleven mucha estructura de apoyo, backliners incluídos. Así pues, cuanto menos tenga que cargar en la furgoneta, menos tiene que montar el bueno de Bob. Como añadidura, decir que él siempre ha estado influenciado por las modas y su set ha evolucionado con ellas. Al principio usaba 3 toms, que fue ampliando hasta 5 en las últimas giras antes del parón de diez años. En la nueva era, 1997-2002, vuelve a los 4 que ha reducido a 3 en los últimos tiempos. Lo dicho, a la moda.


La mas grande que le he visto es la de Paris, no? Con 5 toms (dos bajos) mas los dos timbales latinos, con lo que aparecia rodeado de tambores en semicirculo.
Me encanta como sonaba la de la gira de Free as a bird (4 toms), al menos el Live 88, grabado a pelo y sin trucos posteriores, suena que te mueres. Igual es la misma que la de Brother Where You Bound, pero como casi no hay documentos de esa gira no he podido comparar.

Lo de mover hardware... es el sino de los baterias y lo que mas odio. Tengo 100.000 chichivaches y cargar con ellos, montarlos y desmontarlos no me puede dar mas por saco. Cuando tocaba, los guitarristas me decian que llevara lo imprescindible, como bien apunta Xabi, pero, claro, ¿para esto me compro tanta chorrada? ¿Para no usarlas cuando tocamos en vivo y dejar de hacer tales o cuales arreglos justo cuando presentabamos la musica ante la gente?
Y lo dicen los guitarras, claro, con sus sopotocientos pedales, previos, amplis, guitarritas de todos los colores, que son un coñazo... hasta que se preparan y arrancan has montado y desmontado dos baterias.

Por cierto, a su edad y habiendo ido en giras con mas de 100 tios en el equipo tecnico, ¿Bob tiene que cargar ahora con sus aperos? Bonita pregunta para que le haga Abel.

Yo tengo un carrito para llevar las cosas como mejor puedo, aunque no es la plataforma industrial que buscaba. Y aunque la tuviera, cuando sales a tocar es super facil que los garitos tengan escaleras y el carrito te lo tengas que meter por donde amargan los pepinillos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #16589 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Mensaje de Bob
Oswald escribió:

Y lo dicen los guitarras, claro, con sus sopotocientos pedales, previos, amplis, guitarritas de todos los colores, que son un coñazo... hasta que se preparan y arrancan has montado y desmontado dos baterias.


:lol: :lol: :lol: e vero, estos guitarreros :silly: , a mí en mi estatus de afionadillo ya me daba una pereza enorme cargar con la guitarra titular, la "back-up", la Digitech, y el Dean Markley, meterlo todo a duras penas en el Fiat Punto, y conectar cuatro cables... como para llevar las guitarritas de colores, que si una afinada en C, que si la otra para nosequé canción, que si... yo creo que es por envidia de los bateristas, que madre mía que coñazo tiene que ser montar hasta el más simple de los kits :sick:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #16598 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Mensaje de Bob

Nicholas escribió:
:lol: :lol: :lol: e vero, estos guitarreros :silly: , a mí en mi estatus de afionadillo ya me daba una pereza enorme cargar con la guitarra titular, la "back-up", la Digitech, y el Dean Markley, meterlo todo a duras penas en el Fiat Punto, y conectar cuatro cables... como para llevar las guitarritas de colores, que si una afinada en C, que si la otra para nosequé canción, que si... yo creo que es por envidia de los bateristas, que madre mía que coñazo tiene que ser montar hasta el más simple de los kits :sick:


No lo sabes bien tio.

A mi me ha tocado llevar baterías en un 505 sedan, en un 205, en un R5, en un mini que no entraba el bombo por el maletero, en un R 11 conduciendo mi hermana… Un horror. Sobre todo pq veo tb los modelos de los coches y son antediluvianos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #16602 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Mensaje de Bob
En mi caso, con veintipocos años, tuve que llevar en varias ocasiones mi batería en un SEAT 850. Eso sí que era optimizar los recursos y el espacio. Cuando me hice mayor, como lo que me gustan son los monovolúmenes, al comprar coche mi prioridad fue la versatilidad a la hora de crear espacio y las opciones de plegar o quitar asientos. Llegaba a los concesionarios con el flexómetro -según el de bricomanía ese es el nombre del metro enrrollable de toda la vida- comprobando si el modelo en cuestión daba las medidas para mis trastos. Teníais que ver a los vendedores con cara de no entender nada cuando me hablaban de equipamiento, prestaciones, potencia y confort y no les hacía ni caso y les decía: "muy bien, muy bien, pero ¿caben el piano de mi hermano y mi bombo?". La verdad es que encontré el coche que necesitaba. Sin querer hacer publicidad gratuita y tras probar diferentes marcas y modelos, mi opinión es que no hay vehículo más versátil, cómodo y fácil de cargar y descargar que la primera versión del Opel Zafira. En él hemos viajado tres músicos con dos pianos, guitarra y bajo, batería electrónica, mesa de mezclas, equipo de voces, soportes de micro y equipaje personal desde Pamplona hasta Ciudad Real para actuar en la feria del vino FINAVIN hace 3 o 4 años. Cuando llevo mi set de batería completo con el baúl de herrajes y todas las fundas, todavía queda sitio para algún amplificador o fligh-case. Así que he de decir que mi coche es el ideal para un músico. Tiene doce años y 290.000 kms., y sigue funcionando como el primer día. Suerte que he tenido.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos
Gracias a Foro Kunena