¿Novedades Supertramp?

Más
7 años 4 meses antes #23513 por Bernat
Respuesta de Bernat sobre el tema ¿Novedades Supertramp?
Pues muchísimas gracias por la información, Miguel y Hai Hai. Os haré caso y me compraré uno solo de los "nuevos" SHM-CD, el Famous Last Words, y a ver qué tal. Por cierto, estoy de acuerdo que las remasterizaciones del Breakfast (2010) y Crime (2014) son excelentes, pero no así, como ya conté, algunos Cd's como el Even, que es un desastre.

Bueno, pues me compro el Famous y os digo a ver qué tal.

Y por cierto, mi última pregunta no sé si tiene respuesta, y eso quizá es más para Abel y Juan: ¿por qué justamente ahora se ha publicado buena parte de la discografia de Supertramp en SHM-CD? ¿Quizás están preparando el terreno a un nuevo recopilatorio, bonus tracks, un box set...? ¿O es una simple casualidad? ¿Una coincidencia? ¿Estaba preparado como colofón a la gira anulada?

Repito: muchas gracias por vuestras respuestas.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes #23514 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema ¿Novedades Supertramp?

Bernat escribió: Hola,

...Como digo, estoy tentado en hacer una pequeña inversión porqué algunos CD's que tengo de Supertramp tienen un sonido bastante malo. Es el caso de Even in the quietest moments y Famous last words. Mis copias son de finales de los ochenta (¡del siglo y milenio pasado!) y la calidad del sonido es bastante cutre.

¡Gracias!


Creo, amigo Bernat, que el problema lo tienes que tener en el equipo reproductor, no en los CD´s .Un CD es, por definición, un elemento físico que no varía con el paso de los años. No se desgasta, como lo hace un vinilo por el rozamiento de la aguja. Se puede dañar la capa de plástico lacado protector y provocar que el rayo de láser sea desviado y de como resultado una lectura defectuosa o errónea, pero no variar la calidad de sonido si la lectura es correcta. Por lo tanto, la calidad del sonido del disco CD recién estrenado es idéntico al que puede ofrecer treinta años después. Si tenemos en cuenta que la calidad de sonido de los CD´s originales, es decir, de su primera edición, era magnífica, tu definición de "sonido bastante malo" no se corresponde con la realidad. Yo los tengo y me suenan divinamente.
Otra cosa son las ediciones posteriores remasterizadas. Estas no son sino una "actualización" de los estándares de sonido actuales, donde la tecnología nos ha acostumbrado a escucharlos por otros medios cada vez más pequeños, como teléfonos con auriculares, ordenadores portátiles, etc. Los álbumes siguen sonando igual de bien, pero algo diferentes si tienes la capacidad suficiente para diferenciar las sutiles diferencias. No todo el mundo está acostumbrado y me juego corderos contra pajaricos a que el 90% de la población es incapaz de diferenciar qué versión del CD está escuchando.
Coincido con los anteriores comentarios. Si te satisface la nueva versión SHM-CD de un de ellos, procede con los demás, pero me temo que la diferencia no compensa el importe a gastar...
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Invitado
7 años 4 meses antes #23515 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema ¿Novedades Supertramp?

Miguel escribió: De supertramp yo controlo dos remasterizaciones, la primera, allá por el 2000 y la segunda en el 2002 de Greg Calbi y Jay Mesina, aunque tienen sus virtudes y le aportan a los discos un sonido más moderno (más cañero) creo que adolecen de esa compresión que les hace perder dinámica, la segunda edición además estaba más cuidada en el diseño, con los libretos más trabajados y los cds con diseño ad hoc. También alguna sorpresa desagradable en el Famous Last Word donde al tema Bonnie le cortaban la repetición de la frase de introducción de Bonnie (eso sí, tan bien mutilada que si no la conocieses ni te darías cuenta). Dices que no te gusta el sonido de Even in the quiestes moments de tu cd original, prueba con las remasterizaciones pero creo que es un problema de falta de cuerpo en todas las versiones, de hecho, este disco prefiero siempre escucharlo en vinilo pues en todas las versiones de cd lo encuentro muy brillante y estridente.
Además de estas ediciones, los dos superventas, Breakfast y Crime han tenido otras remasterizaciones. Breakfast fue nuevamente remasterizado en el 2010 por Greg Calbi por el 30 aniversario con las ediciones deluxe, etc. quizás mi preferida, aunque sigue siendo bastante comprimida y la edición en vinilo suena bastante bien, aunque tampoco el vinilo se salva de la compresión.
Respecto al Crime, la edición 40 aniversario (2014) si que ha sido un acierto para mi. El encargado de remasterizar ha sido Ray Staff y para mi ha hecho un trabajo sensacional, dejando que suenen todos los instrumentos, en especial es una gozada como se pueden seguir las notas del bajo de dougie y la batería sin aplastar la dinámica. El crescendo de Hide in your shell, con el bombo golpeándote en el pecho es genial. Puedes además tener esta versión no sólo en cd, también en bluray audio con una resolución de 192hz 24bits estéreo. La pena es que no hiciesen, como Ken Scott quería, una mezcla surround 5.1. La edición en vinilo también suena genial. (ojo la versión en vinilo anterior que editó universal con la campaña back to vynil era un desastre, con un vinilo muy ruidoso).


Si la remasterización que citas como "allá por el 2000" te refieres a la de 1997, yo la encuentro excelente, me gusta mucho, suena infinitamente mejor que las primeras ediciones en CD que empezaron a finales de los 80. La del 2002 no la he escuchado, pero los comentarios que he oído a lo largo de los años coinciden contigo, no vale la pena. La de Breakfast 2010 la encuentro superlativa, el inicio de Gone Hollywood me dejó clavado en el sofá :), en cabio la de Crime 2014 no me supuso gran mejora respecto a la del 97. Todo esto según mi humilde oído, por supuesto.

Si no te es mucha molestia, ¿qué equipo de música tienes? Para comprarse uno ahora, ¿qué precio consideras mínimo para flotar por el salón?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes - 7 años 3 meses antes #23516 por Miguel
Respuesta de Miguel sobre el tema ¿Novedades Supertramp?

Si la remasterización que citas como "allá por el 2000" te refieres a la de 1997, yo la encuentro excelente, me gusta mucho, suena infinitamente mejor que las primeras ediciones en CD que empezaron a finales de los 80. La del 2002 no la he escuchado, pero los comentarios que he oído a lo largo de los años coinciden contigo, no vale la pena. La de Breakfast 2010 la encuentro superlativa, el inicio de Gone Hollywood me dejó clavado en el sofá :), en cabio la de Crime 2014 no me supuso gran mejora respecto a la del 97. Todo esto según mi humilde oído, por supuesto.

Si no te es mucha molestia, ¿qué equipo de música tienes? Para comprarse uno ahora, ¿qué precio consideras mínimo para flotar por el salón?


Si HaiHai, me refería a la del 97 y la del 2002. Yo también prefiero la primera remasterización, aunque el diseño gráfico de la segunda está mucho más trabajado, lo importante es el sonido y en ese sentido la remasterización del 2002 es muy agresiva en compresión y ecualización. De la segunda remasterización sólo salvaría Free as a bird (y es uno de los álbumes que menos me gustan de supertramp) y el Famous last word que consiguen darle un poco de pegada a un album que para mi es excesivamente dulce, sin arruinar la maravillosa batería y el sonido de la caja que es fantástico. Claro que como dije, mutilan el inicio de Bonnie "algo imperdonable".
Pero bueno, no estamos hablando de las remasterizaciones de los Beatles que si son algo maravilloso y necesario, pues los cds de los beatles originales no sonaban bien. Pero los cds originales de supertramp siguen sonando estupendamente sólo hay que subir un pelín más el volumen para tener la misma sensación.
Respecto a mi equipo de música, jeje, no tengo nada del otro mundo. En el salón tengo un cambridge audio cxr 200 con unas B&W CM10 para el estéreo (frontales) un plato Project, un bluray panasonic y un lector SACD/CD/Dvd audio Denon. En el home-estudio tengo un rotel atacando unas audio-pro pequeñitas que suenan muy bien al estar cerca y fueron muy baratitas. También tengo un par de monitores activos de campo cercano. y alguna cosa mas.
¿qué precio considero para flotar en el salón?. Depende del salón y depende de los gustos de cada cual. Hay cosas carísimas que a mi me horrorizan y cosas no muy caras que suenan de gloria. Pero muchas veces nos olvidadmos de lo importante que es la sala para que algo suene bien. Hay quien no le gusta B&W por ejemplo, y el que me las vendió insistía en meterme unas Dali de precio similar, a mi me sonaban horrorosas con unos agudos que me freían el tímpano. Estuve tentado por unas Sonus Faber, pero eran demasiado educadas, etc. Tienes que escuchar y decidir. Pero durante mucho tiempo, mi equipo era mucho más modesto y disfruté de lo lindo. Creo que con 1200€ ya se puede tener algo bueno. Uno puede empezar por un buen ampli y unas cajas y luego ir añadiendo componentes, mientras se puede ir tirando con fuentes antiguas.
Última Edición: 7 años 3 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, jzm66, HaiHai

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 semana antes #23940 por Bernat
Respuesta de Bernat sobre el tema ¿Novedades Supertramp?
Hola Abel, Juan y fans de The Logical Web,

después de leer las respuestas de John Helliwell me he quedado un poco -bastante- frío, y por eso pregunto directamente a bocajarro: ¿se ha acabado definitivamente Supertramp? Según Helliwell, no hay nada de nada para un futuro próximo o lejano: ni remasterizaciones, ni box sets, ni canciones inéditas, ni giras, ni conciertos, ni eventos especiales, ni recopilatorios, ni DVD's, ni CD's con bonus tracks, ni homenajes, ni reuniones especiales, ni colaboraciones ni nada de nada de nada. Todo eso me lleva a la gran pregunta: ¿estamos ante el fin de Supertramp como grupo de música y como "empresa"?

A no ser que Abel se guarde algún as en la manga, todo me lleva a pensar que Supertramp se ha acabado definitivamente. Y quiero que se me entienda bien: Pink Floyd ya no volverán a actuar nunca más como grupo (entre otras razones porqué Rick Wright ya duerme el sueño de los justos) pero continúa plenamente activo como "empresa musical". Ahora mismo, en las novedadeds discográficas de Amazon, puedes comprar una caja de no se cuantos CD's con versiones inéditas, sus primeras grabaciones, conciertos... Es decir, Pink Floyd continúa existiendo como empresa, y lo mismo puede decirse de los Beatles, Genesis, Joe Cocker, Elo, etc. En cambio, ¿qué ocurre con Supertramp? ¿Por qué esta dejadez con su legado artístico?

Bueno, vuelvo al principio: ¿estamos ante el fin de Supertramp, verdad? A nuestra edad ya no hace falta que nos engañemos. O.. ¿quizás estoy equivocado y vosotros lo veis de otra manera?
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 semana antes #23941 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema ¿Novedades Supertramp?
A mi ver... lo de esa anhelada reunión por parte de un sector y del mismo Hodgson, nunca se va a dar. Ni ahora, ni mañana, ni antes. Los desencuentros han sido los suficientes y profundos como para que se hubiera producido. No digamos aquello de su pretensión de acceso a la propiedad de la marca, supuestamente :whistle:

Por otro lado... el proceder de Supertramp como banda y como empresa (marca, Rick Davies Productions) ha sido completamente anómala en el panorama musical. Hoy, al estar todo atado y bien atado, bajo el matrimonio Davies (a los que admiro intensamente a ambos) y al ser ambos tan particulares, no me augura ninguna luz al final del camino en ningún sentido. Máxime cuando Rick está superando esta enfermedad y cuando el tiempo pasa inexorablemente.

Mi esperanza estaría en que Rick y Sue promovieran la continuación de Supertramp como una Big Band y cedieran a una continuidad en manos de músicos de su más estrecha confianza como Carl, Mark y Jesse, legalmente y en materia compositiva e interpretativa. Un Supertramp Reloaded. Eso, que yo sepa, no se ha dado en el mundo del Rock. Y sería un puntazo para Rick y Sue.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos
Gracias a Foro Kunena