¿Y si hubiese sido al reves?

Más
11 años 1 mes antes #12778 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema ¿Y si hubiese sido al reves?
Javi71, yo que me había retirado a mi Ananda o a mi Xanadú particular, y abres la caja de Pandora, y no me puedo resistirrrr :pinch:

No podría haber sido al revés. Se había cerrado un ciclo por motivos musicales y personales. Uno decidió dejarlo, y allá su decisión.

Lo que en su momento fue traumático para los fans que peinamos -cada veza menos- canas, y después resultó esperanzador (doble ración), con el paso de los años se quedó en prácticamente nada, comparado con lo que había sido (por lo menos por lo que a mí respecta)

Pero no deja de ser muy interesante tu planteamiento. Yo oigo a Keane, o a Coldplay, grupos gigantes del siglo 21, y percibo una influencia de lo que podría haber sido un ST rogeresco.

Ahí lo dejo :cheer:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes - 11 años 1 mes antes #12779 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema ¿Y si hubiese sido al reves?
Respecto al tema de haber mantenido el nivel de éxito que tuvieron en los 70 ó 80................no sabría cuantos cientos de éxitos de los 70, 80, 90 y actuales escuché, disfruté..............y olvidé. Yo creo que no es el tema, al menos no para mí.

Con las canciones de Supertramp (y tantas otras bandas) no fue posible olvidarlos..... :lol:
Última Edición: 11 años 1 mes antes por Emiliano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes #12780 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema ¿Y si hubiese sido al reves?
Este siempre será un tema que no llevará a ninguna parte amigo Javi. Siempre habrá defensores de uno y otro que se decantarán por el que más les guste y dará mayor protagonismo y razones a quienes prefieran. En mi opinión, Rick y Roger han tenido un punto de vista diferente a la hora de hacer música pero cuyos talentos se complementan muy bien, la prueba la tenemos en sus discos hasta 1982. La ruptura de Roger con la banda se fue gestando poco a poco, sus canciones funcionaban a nivel comercial mejor que las de Rick, las personalidades de uno y otro chocaban constantemente y cuando llegaron a la cumbre del éxito Roger decidió que podía volar solo pero su carrera solista no llegó a lo que de él se esperaba. Para mí la magia acabó en 1983 y aunque quedó el coletazo del album "Brother..." la carrera de Rick con Supertramp y también de Roger en solitario se acabó en 1987 cierto es que ambos retornaron "paradojicamente" diez años después con discos y giras de por medio pero ni uno ni otro lograron lo que antaño habían conseguido juntos.
Yo no sabría decirte si me gustan más las canciones de Rick o de Roger, es como decidir si me gusta más el pescado o la carne, diferentes texturas, pues lo mismo. Cierto es que nunca es a un 50 %, siempre hay discos donde te gusta más uno que otros (excepto Crime que me gustan todas). Eso sí, después de 1983 me quedo solo con temas de uno y otro.
El siguiente usuario dijo gracias: Johnny-Helliwell

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes - 11 años 1 mes antes #12781 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema ¿Y si hubiese sido al reves?
La verdadera pregunta para la que me gustaría tener respuesta es, ¿qué habría sido de la carrera de Roger si hubiese tenido su propia banda desde el principio?. Porque, la obcecada realidad es que, Supertramp fue y siempre ha sido, la banda de Rick Davies. Para bien y para mal.

La banda a la que puso nombre Richard Palmer y cuyos éxitos AOR más notables fueron compuestos por Roger Hodgson, paradójicamente, es la banda de Rick Davies. Al fin y al cabo, la banda fue financiada al principio por la fe del amigo Sam en el talento de Rick. ¿Acaso no le “invitó” a elegir entre Richard Palmer y Roger Hodgson por los problemas internos?, ¿no entró Roger en la banda porque pasó una audición de Rick?.....acabáramos, como para dejar pasar un genio así…………….lo que tengo muy claro es que, como ya he dicho antes, Supertramp siempre ha sido la banda de Rick. Y creo que hay argumentos para sostenerlo. Espero algún argumento que sostenga lo contrario. Para mí, la prueba del algodón definitiva es lo del 83: Roger pasaba de la banda, pero no de Rick. Fuera Bob, fuera John, fuera Dougie……..pero sigo con Rick

Otra cosa es que, sin Roger, Supertramp sólo fuera una banda británica más, puede que hasta banda de culto…..pero poco más.

Me gusta pensar que, como ha dicho Alberto, el éxito de la banda fue pura sinergia entre Rick, Roger, Bob, John y Dougie. La teoría de Roger de que compuso hasta la última “coma” y de que era el productor principal me parece una falacia de proporciones bíblicas. Para esta opinión no tengo argumentos, sólo es mi percepción, salvo que tomemos como argumento el testimonio de Bob, John, Dougie, por encima de otras consideraciones "sentimentales" o "empáticas". Por qué no decirlo, esa falacia me parece ofensiva para los tres miembros que no componían. Los pone al nivel de simples músicos de sesión.

Resumiré este truño mío y el anterior: nunca hubo posibilidad de ese "¿qué hubiese pasado si.....?". Rick hubiera permanecido siempre junto a Roger si éste no hubiese pretendido cargarse la banda. Roger nunca hubiera continuado con los otros tres. A mí me parece que esas afirmaciones están perfectamente documentadas.
Última Edición: 11 años 1 mes antes por Emiliano.
El siguiente usuario dijo gracias: Johnny-Helliwell

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes - 11 años 1 mes antes #12782 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema ¿Y si hubiese sido al reves?

Javi71 escribió: El ej mas evidente de eso, es el concierto de Munich, como los miles de aficionados vibraban, coreaban y cantaban las canciones de Roger y no asi con las de Rick. Si os percatais hay un detalle muy elocuente, cuando Roger terminaba de interpertar una cancion nada mas sonar la ultima nota, ya estaba Rick empezando la suya, y eso deja en evidencia al gran musico.


Estando totalmente de acuerdo con la primera parte de este párrafo (que el público en general vibra más con las canciones de Roger ha sido algo más que evidente incluso en los conciertos del Supertramp post-Roger), no puedo estar más en desacuerdo con la segunda.

Si lo dices basándote en el famoso vídeo del concierto de Munich en 1983, puedo asegurarte que se trata de un simple asunto de edición de la filmación. Tengo montones de grabaciones de audio de aquella gira y lo habitual era que entre canción y canción transcurriesen un buen número de segundos, en ocasiones más de medio minuto, incluso aunque no hubiera discursito de John de por medio.

Y estoy convencido de que ese largo intervalo se debía no sólo a que entre una canción de Rick y una de Roger y viceversa lo normal era que ambos tuvieran que trasladarse de un instrumento a otro, muchas veces relevándose al piano o al Wurlitzer... Doy fe de que, discrepancias personales aparte, ambos siempre se han admirado mutuamente a nivel musical, y que “bomberos” de ese calibre jamás serían capaces de “pisarse la manguera” sobre el escenario.

En cuanto al asunto sobre el que versa este hilo del foro (la posibilidad de que Roger hubiera seguido al frente de Supertramp y Rick se hubiera marchado en solitario), como hipótesis está muy bien y podemos elucubrar todo lo que queramos, pero siempre partiendo de la base de que se trata de un planteamiento totalmente utópico pues es bien sabido que en aquella época Roger le propuso a Rick seguir trabajando juntos prescindiendo de Bob, John y Dougie.
Última Edición: 11 años 1 mes antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Johnny-Helliwell

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes #12783 por Javi71
Respuesta de Javi71 sobre el tema ¿Y si hubiese sido al reves?

Abel escribió:

Javi71 escribió: El ej mas evidente de eso, es el concierto de Munich, como los miles de aficionados vibraban, coreaban y cantaban las canciones de Roger y no asi con las de Rick. Si os percatais hay un detalle muy elocuente, cuando Roger terminaba de interpertar una cancion nada mas sonar la ultima nota, ya estaba Rick empezando la suya, y eso deja en evidencia al gran musico.


Estando totalmente de acuerdo con la primera parte de este párrafo (que el público en general vibra más con las canciones de Roger ha sido algo más que evidente incluso en los conciertos del Supertramp post-Roger), no puedo estar más en desacuerdo con la segunda.

Si lo dices basándote en el famoso vídeo del concierto de Munich en 1983, puedo asegurarte que se trata de un simple asunto de edición de la filmación. Tengo montones de grabaciones de audio de aquella gira y lo habitual era que entre canción y canción transcurriesen un buen número de segundos, en ocasiones más de medio minuto, incluso aunque no hubiera discursito de John de por medio.

Y estoy convencido de que ese largo intervalo se debía no sólo a que entre una canción de Rick y una de Roger y viceversa lo normal era que ambos tuvieran que trasladarse de un instrumento a otro, muchas veces relevándose al piano o al Wurlitzer... Doy fe de que, discrepancias personales aparte, ambos siempre se han admirado mutuamente a nivel musical, y que “bomberos” de ese calibre jamás serían capaces de “pisarse la manguera” sobre el escenario.

En cuanto al asunto sobre el que versa este hilo del foro (la posibilidad de que Roger hubiera seguido al frente de Supertramp y Rick se hubiera marchado en solitario), como hipótesis está muy bien y podemos elucubrar todo lo que queramos, pero siempre partiendo de la base de que se trata de un planteamiento totalmente utópico pues es bien sabido que en aquella época Roger le propuso a Rick seguir trabajando juntos prescindiendo de Bob, John y Dougie.

Vale, desconocia que es asunto de edicion.
Yo he abierto este hilo y se que es una utopia el planteamiento inicial de este hilo, solo pretendia saber vuestra opinion,
Una cosa si quiero dejar clara, y es que no tengo nada en contra de Rick, todo lo contrario es el fundador de la banda y sin el jamas hubieran existido por tanto lo admiro, tambien como compositor e interprete.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.185 segundos
Gracias a Foro Kunena