¿Y si hubiese sido al reves?

Más
11 años 3 semanas antes #12792 por gaudeamus
Respuesta de gaudeamus sobre el tema ¿Y si hubiese sido al reves?
Acabo de ver el post de Nicholas. Yo creo que un grupo así hubiera sido inviable. No hubieran podido terminar ni un solo disco.Esos no son "gallitos", sino "gallacos". Ahí hubiera sido imposible poner orden. Quizá hubiera sido mejor contratar a 3 o 4 buenos músicos de estudio casi desconocidos por sus nombres, y que quizá hubieran podido aportar algún granito a las voces y a la composición. Pero poco más.

Por otra parte, no me imagino a Davies liderando un grupo donde al menos no haya un instrumentista de viento. Puede que un 2º guitarra hubiera estado bien. Pero creo que el "vientos" es innegociable . Y mucho más Helliwell, que era la única cara reconocible del grupo.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 semanas antes #12793 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema ¿Y si hubiese sido al reves?
Carl Palmer me lo creo, pero Waters no entra de 'musico a sueldo' en Supertramp. De hecho, como bajista es discreto. Waters en lo que es grande es componiendo. ¿Que iba a hacer, darle un codazo a Hodgson-Davies y ponerse el? Pq no es el un tio para estar tocando aseadas lineas de bajo y poco mas en ninguna banda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 semanas antes #12794 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema ¿Y si hubiese sido al reves?

Nicholas escribió: ¿Qué habría pasado si Rick, como jefe de la banda, le hubiera hecho caso al inquieto de Roger, despidiendo con honores a nuestros viejos clásicos tras el bombazo de BIA y la gira masiva, el "Paris" como interludio y testimonio de una era, para a continuación unirse con otros músicos eméritos con el fin de elevarse a estatus de míticos en los flamantes '80? ¿eh?

Se admiten candidatos para supergrupo.

Año 1981:
¿Que tal Carl Palmer a la batería, nada más disolverse ELP?
¿Y Roger Waters al bajo, tras el megaéxito con The Wall, y su desencuentro casi definivo con Gilmour -salvo "The final cut", hermanito de "Famous last Word" en cuanto a lo que nos concierne-.
Y Tom Scholz (Boston), que andaba con cuestiones legales y el grupo parado, a la guitarra solista y -ojo- también a los teclados, cerebrito del MIT, productor y vegetariano :woohoo:

¿Quién da más?

Buff, qué miedo de corral con tantos gallitos... (menos Rick que siempre se ha infravalorado, por tanto él de jefe para calmar egos)

Pero no me digáis que la alineación no mete miedo:

Rick Davies: Voz y teclados.
Roger Hodgson. Voz, teclados y guitarras
Tom Scholz: Guitarras, teclados y voces.
Roger Waters: Bajo y voces.
Carl Palmer: Batería y percusión.


Esa formación Querido Nicholas sería lo más parecido a un choque de galaxias, explosión total. No me imagino a tanto ego reunido, aunque quisiera, sobretodo porque no me cuadran algunas personaldades ni el tipo de música que llegara a salir de ahí. Y además la mayoría del personal con vocación de líder. Quita, quita.
Por cierto ¿Sabías que por esa época Carl Palmer quiso unirse a Jethro Tull y Ian Anderson declinó su petición muy amablemente? (otro que no quería estrellas a su alrededor que le hicieran sombra)
De cualquier manera si Rick hubiera aceptado la propuesta de Hodgson de presicidir de Bob, Dougie y John y meter otros músicos hubiera sido más de lo mismo y a la larga (o corta) habría cisma. El problema radica en las personalidades de Rick y Roger (sobretodo de éste que estaba loco por un cambio). Si estos hubieran limado asperezas y llegado a un buen entendiemiento la historia hubiera sido diferente y por lo menos hubierámos disfrutado de ese tamdem R&R durante algunos años más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 semanas antes #12795 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema ¿Y si hubiese sido al reves?
Bueno, quiza no pasara nada si se juntaran.
Lo que, seguramente, seria un fiasco como banda. Recordad los Travellin Wilburys: aquello no era un super grupo, era un solteros contra casados totalmente insulso. Y estaban Dylan, George Harrison, Tom Petty, Roy Orbison, Jeff Lynne...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 semanas antes - 11 años 3 semanas antes #12796 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema ¿Y si hubiese sido al reves?
Gaudeamus:

Por otra parte, no me imagino a Davies liderando un grupo donde al menos no haya un instrumentista de viento. Puede que un 2º guitarra hubiera estado bien. Pero creo que el "vientos" es innegociable .


Davies inició el grupo sin vientos (salvo los pinitos al chiflo de Roger), y sabrás que una idea que estuvo a punto de cuajar cuando buscaban la formación "refinitiva" era meter al cuñado de Bob como guitarra solista, hasta que Dougie (el primero de los "clasicos" en ingresar en la familia) sugirió meter en el grupo a su colega John. Nunca he ocultado que en mi opinión fue una ocasión perdida. (Lo siento John y John's fans)

Oswald:

Carl Palmer me lo creo, pero Waters no entra de 'musico a sueldo' en Supertramp. De hecho, como bajista es discreto. Waters en lo que es grande es componiendo.


Me refería a formar un supergrupo, no a músicos a sueldo. "Input" creativo. Dougie también era discreto, no?

jzm66:

Esa formación Querido Nicholas sería lo más parecido a un choque de galaxias, explosión total. No me imagino a tanto ego reunido, aunque quisiera, sobretodo porque no me cuadran algunas personaldades ni el tipo de música que llegara a salir de ahí. Y además la mayoría del personal con vocación de líder. Quita, quita.


Si ya lo sé, hablo de una auténtica utopía, el big bang, la big band, habría sido la caña, y el tipo de música podría haber sido brutal, la vieja escuela de Rick, la comercialidad y sensibilidad de Roger, las paranoias de Waters, el AOR de Tom, la solidez de Palmer... una auténtica bomba de relojería :woohoo:
Última Edición: 11 años 3 semanas antes por Nicholas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 semanas antes #12797 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema ¿Y si hubiese sido al reves?

Oswald escribió: Recordad los Travellin Wilburys: aquello no era un super grupo, era un solteros contra casados totalmente insulso.


Jua, jua, :lol: me escojono, macho. Qué mala leche. El pobre Roy Orbison, se aupaba a ver si pillaba micro, que se lo había puesto Tom Petty a su altura. Pobrecico... :lol: :lol:

En cuanto al Super-supertramp que propone Nico, tampoco creo que hubiera funcionado.

Carl Parlmer, desaprovechado, porque un progresivo como él o Bill Bruford, no podría aguantar "reteniendo" tanto como retenía Bob, y si tira del carro para adelante, metiendo ritmos irregulares de los que les molan, se hubiera tropezado toda la composición.

Aunque no lo parezca, Bob es crítico para la marcha de los temas. Es un freno preciso y contundente para melodías desbocadas.

En cuanto a mi Dougie, no lo cambio por nada. Diga lo que diga Hodgson. Esos "pellizcos" que le mete al bajo, esas apoyaturas, esos silencios que hacen respirar a todas las líneas no los hace nadie, y mucho menos Waters, que como se decía por aquí tenía su fuerte en la composición, pero no demasiado como bajista.

También estoy de acuerdo en que los vientos son parte de la firma del sonido ST y difícilmente imaginable sin ellos, por eso yo envido más y sustituyo al bueno de John por Candy Dulfer... no queríais gallitos, pues toma gallina :S

Además hubiera metido a algún multiinstumentista que tocara también teclados, pero que aportara texturas y colores nuevos, más sintes, más loops. No sé, ¿qué os parece que hubieran reciclado a Jean Michel Jarre o Mike Oldfield? ...mmm, no, demasiada estrella, pero alguna textura sonora más moderna, como la que pillaron en Brother, le hubiera ido perfecta.

...no sé, meterle scratching al wurlitzer. Un pavo estilo Beastie Boys haciendo réplicas rapeadas..... con mesura, claro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos
Gracias a Foro Kunena