¿Y si hubiese sido al reves?

Más
11 años 1 mes antes #12784 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema ¿Y si hubiese sido al reves?

Emiliano escribió: Estimado Javi. Para valorar el futuro que hubiera tenido Roger de haberse mantenido al frente de ST mencionas canciones que compuso en Supertramp y con la ayuda, le guste o no a Roger, de Rick y los demás. El ejercicio de "suposición" que nos propones habría que hacerlo desde los temas QUE DESPUÉS GRABÓ Roger. A mí, de manera muy particular, me parece que ninguno es nada del otro mundo, la verdad.
Y lo temas estupendos de Supertramp "post Roger", en varios casos, son canciones antiguas de Rick, en las cuales seguro que metió mano Roger (y los otros). Brother, Free As a Bird, And The Light.....
Y luego está la extraña, inestable, e inconstante personalidad de Roger........como para llevar una banda él solo sobre sus espaldas..... :whistle:


Comparto las palabras de Emiliano en su totalidad menos una coma, que está mal puesta. ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes #12785 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema ¿Y si hubiese sido al reves?

Javi71 escribió: ...solo pretendia saber vuestra opinion,
Una cosa si quiero dejar clara, y es que no tengo nada en contra de Rick, todo lo contrario es el fundador de la banda y sin el jamas hubieran existido por tanto lo admiro, tambien como compositor e interprete.


No te agobies, Javi. Si te cae mal Rick, o te parecen un truño sus canciones, en este foro lo puedes decir sin problema. Te caerán un par de collejas de algunos talibanes, pero podrás expresar tu opinión, porque lo bueno de esta web es que respeta la libertad de opinión de todos sus miembros, y nunca he visto "banear" el comentario de nadie. También es cierto, que aunque ha habido comentarios ácidos, nunca nadie ha sobrepasado el indefinible límite del buen gusto.

Por desgracia, verás que esa libertad de expresión, no es bien entendida desde otras webs y "otras esferas".

Si todos pensáramos igual esto sería un rollo, y sólo admitiendo que hay gente con gustos y visiones diferentes sobre un mismo asunto, podremos ser capaces de afinar nuestro propio gusto y perfeccionar nuestra visión sobre las cosas.

Si a esto le sumas la gran sabiduría de los jefes del cotarro Juan y Abel, así como su capacidad de conocer, entrevistar y "sonsacar" a todo el que ha tenido que ver algo en su vida con ST, verás que es la mejor web de Supertramp, y probablemente una de las mejores de música en general, ya que por aquí se habla de muchos más grupos y estilos (aunque es cierto que cojeamos más en general de RnR, R&B y prog-rock).

Así que nada, despelleja al amigo Rick cuanto quieras, eso sí como te metas con "Brother where you bound", aquí te espero. :lol:
El siguiente usuario dijo gracias: Johnny-Helliwell

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes #12787 por Javi71
Respuesta de Javi71 sobre el tema ¿Y si hubiese sido al reves?

ax_esi escribió:

Javi71 escribió: ...solo pretendia saber vuestra opinion,
Una cosa si quiero dejar clara, y es que no tengo nada en contra de Rick, todo lo contrario es el fundador de la banda y sin el jamas hubieran existido por tanto lo admiro, tambien como compositor e interprete.


No te agobies, Javi. Si te cae mal Rick, o te parecen un truño sus canciones, en este foro lo puedes decir sin problema. Te caerán un par de collejas de algunos talibanes, pero podrás expresar tu opinión, porque lo bueno de esta web es que respeta la libertad de opinión de todos sus miembros, y nunca he visto "banear" el comentario de nadie. También es cierto, que aunque ha habido comentarios ácidos, nunca nadie ha sobrepasado el indefinible límite del buen gusto.

Por desgracia, verás que esa libertad de expresión, no es bien entendida desde otras webs y "otras esferas".

Si todos pensáramos igual esto sería un rollo, y sólo admitiendo que hay gente con gustos y visiones diferentes sobre un mismo asunto, podremos ser capaces de afinar nuestro propio gusto y perfeccionar nuestra visión sobre las cosas.

Si a esto le sumas la gran sabiduría de los jefes del cotarro Juan y Abel, así como su capacidad de conocer, entrevistar y "sonsacar" a todo el que ha tenido que ver algo en su vida con ST, verás que es la mejor web de Supertramp, y probablemente una de las mejores de música en general, ya que por aquí se habla de muchos más grupos y estilos (aunque es cierto que cojeamos más en general de RnR, R&B y prog-rock).

Así que nada, despelleja al amigo Rick cuanto quieras, eso sí como te metas con "Brother where you bound", aquí te espero. :lol:

Jajajaj eso de despellejar a un compi de profesion no va conmigo, eso lo dejo para los incautos que no sepan apreciar lo que cuesta componer musica y lo que cuesta sacar una letra que tenga sentido con la instrumentacion. A Rick lo respeto y admiro como dije antes.
Si bien es cierto soy de la opinion de que las canciones de Roger son para mi gusto mejores que las de Rick, pero ademas de largo, y que por otro lado, sin las canciones de Roger, ST, no hubieran vendido ni la mitad de discos que vendieron.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes #12788 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema ¿Y si hubiese sido al reves?
Me ha gustado mucho el análisis de Emiliano, y uniéndolo a la puntualización de Abel, yo me planteo -para pasar el rato y debatir con todo el "fair play" que suele imperar en TLW, y porsupuestísimo sin pretender hacer de menos a nuestros queridos Bob, John y Dougie- ... (redoble de tambores):

¿Qué habría pasado si Rick, como jefe de la banda, le hubiera hecho caso al inquieto de Roger, despidiendo con honores a nuestros viejos clásicos tras el bombazo de BIA y la gira masiva, el "Paris" como interludio y testimonio de una era, para a continuación unirse con otros músicos eméritos con el fin de elevarse a estatus de míticos en los flamantes '80? ¿eh?

Se admiten candidatos para supergrupo.

Año 1981:
¿Que tal Carl Palmer a la batería, nada más disolverse ELP?
¿Y Roger Waters al bajo, tras el megaéxito con The Wall, y su desencuentro casi definivo con Gilmour -salvo "The final cut", hermanito de "Famous last Word" en cuanto a lo que nos concierne-.
Y Tom Scholz (Boston), que andaba con cuestiones legales y el grupo parado, a la guitarra solista y -ojo- también a los teclados, cerebrito del MIT, productor y vegetariano :woohoo:

¿Quién da más?

Buff, qué miedo de corral con tantos gallitos... (menos Rick que siempre se ha infravalorado, por tanto él de jefe para calmar egos)

Pero no me digáis que la alineación no mete miedo:

Rick Davies: Voz y teclados.
Roger Hodgson. Voz, teclados y guitarras
Tom Scholz: Guitarras, teclados y voces.
Roger Waters: Bajo y voces.
Carl Palmer: Batería y percusión.

Lo siento por los vientos, pero para un apuro parece ser que el viejo Waters toca clarinete y trompeta :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes #12789 por gaudeamus
Respuesta de gaudeamus sobre el tema ¿Y si hubiese sido al reves?
Sólo añadir dos cosas:
- Coincido con Emiliano en que Supertramp ha sido y será siempre" la banda de Rick Davies". Esto puede crear controversia, pero es mi opinión. Quizá merezca abrir un hilo.
- Coincido con Javi71 en que sin Roger Supertramp habría vendido mucho menos. Puede que incluso nunca hubieran sido famosos. El público sólo abrió sus oídos al grupo cuando escuchó los primeros compases de "Dreamer", tan pegadizos.

No obstante ,me gustaría saber quién ha vendido más discos: Supertramo -Rick Davies post 1983 o Roger en solitario. Seguramente Abel pueda contestarme.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes #12791 por Javi71
Respuesta de Javi71 sobre el tema ¿Y si hubiese sido al reves?

gaudeamus escribió: Sólo añadir dos cosas:
- Coincido con Emiliano en que Supertramp ha sido y será siempre" la banda de Rick Davies". Esto puede crear controversia, pero es mi opinión. Quizá merezca abrir un hilo.
- Coincido con Javi71 en que sin Roger Supertramp habría vendido mucho menos. Puede que incluso nunca hubieran sido famosos. El público sólo abrió sus oídos al grupo cuando escuchó los primeros compases de "Dreamer", tan pegadizos.

No obstante ,me gustaría saber quién ha vendido más discos: Supertramo -Rick Davies post 1983 o Roger en solitario. Seguramente Abel pueda contestarme.

Saludos


Imagino que Supertramp, tan solo con el nombre ya venden, los seguidores de la banda, compraran todo lo que lleve la firma Supertramp,
Si bien es cierto, yo despues del 83 no tengo nada, simplemente no me gustan. en cambio de Roger pues si tengo cositas
Es lo mismo que me pasa con The Cure, magnificos hasta el 92, despues na de na, pero claro me gustan tanto que me compro todo lo que esta saliendo post 1992 de estos tios, lo oigo, veo lo malo que es, y lo dejo en la estanteria.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.153 segundos
Gracias a Foro Kunena