¿Y si hubiese sido al reves?

Más
11 años 1 mes antes #12772 por Javi71
No se si este tema se ha tratado ya, si es asi pido disculpas.
Pero queria saber vuestra opinion al respecto.
¿Que hubiese sido de Supertramp, si despues de FMW, Roger se hubiese quedado y cogido las riendas de la banda, y el que se hubiese marchado hubiera sido Rick?. ¿Que pensais?.
En mi opinion, despues de FMW, y tras la marcha de Roger, el grupo entro en declive, para mi por una razon muy simple.
Aqui quedo demostrado el liderazgo cara al publico que tenia Roger.
He de decir que las canciones de Rick son buenas, eso es incuestionable, pero tambien es cierto que las composiciones de Roger a parte de serlo tambien, estas llegaban al publico, cosa que no asi las de Rick.
El ej mas evidente de eso, es el concierto de Munich, como los miles de aficionados vibraban, coreaban y cantaban las canciones de Roger y no asi con las de Rick.
Si os percatais hay un detalle muy elocuente, cuando Roger terminaba de interpertar una cancion nada mas sonar la ultima nota, ya estaba Rick empezando la suya, y eso deja en evidencia al gran musico.
En mi opinion, la banda perdio mas con la marcha de Roger, que con la marcha de Rick si hubiera sido al revés.
Creo que a los fans de la banda les gusta mas la musica de Roger que la de Rick.
Yo me hice un cd de Supertramp y despues de oirlo me percate que habian 13 canciones de Roger y 3 de Rick.
Pero es mi modestia opinion.

Supervagabundo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes #12773 por gaudeamus
Respuesta de gaudeamus sobre el tema ¿Y si hubiese sido al reves?
Amigo Javi71 : acabo de entrar en la web y he visto tu post. Después de pensarlo un poco , me animo a contestarte.
Como tú muy bien has imaginado , este tema ha sido tratado en este foro muchísimas veces, por lo menos desde que yo participo en él,( hace poco más de 2 años) . Y supongo que con anterioridad habrá sido discutido también otro montón de veces. Bien es cierto que quizá en estos últimos meses apenas se ha vuelto a tratar.
En realidad, quizá no se haya planteado con esa pregunta tan concreta de ¿ Y si se hubiese marchado Rick en vez de Roger?.Pero sí que ha sido muy habitual que haya surgido la pregunta - discusión de quién de los dos tenía más peso en el éxito y en la creatividad del grupo.
Como podrás imaginar, en este foro hay opiniones para todos los gustos. Los debates han sido muy sabrosos. Y cada uno tiene sus gustos.En lo que sí hemos estado de acuerdo todos es que , a nivel creativo, el Supertramp que más nos gustaba era aquél en el que ambos genios se complementaban.
Yo también me hice esa pregunta en 1983 y otras muchas veces en años posteriores. Te confieso que me , musícalmente,me gusta un poco más Rick que Roger (51%- 49%). Y en mi opinión:
- Roger está más dotado que Rick para seguir una carrera en solitario en este mundo de la música moderna tal y como está diseñado. Su voz, su estilo, etc llegan más fácilmente al público en general.
- Roger en solitario he hecho cosas interesantes; pero yo esperaba una carrera más sólida y con más discos. Para lo que ha publicado no hacía falta armar todo lo que se armó en 1983 , donde anunciaba a bombo y platillo que iniciaba una carrera en solitario con muchas ganas y multitud de ideas.
- En 1983 no me imaginaba a Supertramp sin Hodgson. Pero desde luego que hoy no me imagino qué habría sido del grupo con Roger liderándolo. Creo que Davies es un hombre más estable y con las ideas más claras sobre cómo se ha de organizar la carrera de un grupo.
- En los conciertos de Supertramp ( incluso en los años recientes , con esas discutibles interpretaciones que hacen ) es cierto que el público suele aplaudir más los temas de Hodgson. Yo naturalmente respeto eso. Pero no por eso hemos de minusvalorar a Davies. Hace unos meses se hizo en este foro una encuesta entre nosotros sobre cuáles eran nuestros 4 o 5 temas favoritos de Supertramp.El resultado fue contundente : ganó Davies casi por goleada.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Johnny-Helliwell

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes #12774 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema ¿Y si hubiese sido al reves?
La pena de todo esto es que no hubiera un productor que les tuviera cogido el tranquillo y tuviera ascenedente sobre ellos, obligandoles a componer y grabar juntos siempre. Que dejara cada uno de componer 'sus canciones' y que compusieran siempre canciones de Supertramp.

¿Que tienen inquietudes personales? Pues que graben en solitario, sin romper la baraja. Un modelo como el de Genesis, que funciono mas que razonablemente bien en el tiempo. Y eso que Collins llego a tener mas exito en solitario que el propio grupo (en el hit parade, claro, porque luego los que llenaban Wembley eran el grupo). Los otros tb sacaron discos, sin pena ni gloria. Bueno, Rutherford si triunfo, pero vamos, sin comentarios lo de Mike and the Mechanics. Y los discos de Tony Banks son para mearse de risa tb. Todo lo contrario que Steve Hackett, que tanto en Genesis como en solitario ha hecho la musica mas bonita que he escuchado nunca, probablemente.

Componer por separado es una ful.
El siguiente usuario dijo gracias: Johnny-Helliwell

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes - 11 años 1 mes antes #12775 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema ¿Y si hubiese sido al reves?
Aparte de esto, otra consideración es: ¿quién es Supertramp en estudio y quién en directo?

Si, como reclama Hodgson últimamente, toda la música que se ha grabado de Supertramp cantada por él, fue compuesta también por él nota a nota, incluyendo cada nota del bajo y cada golpe del charles, evidentemente da igual que hubiera seguido con sus ex-compañeros o no, porque lo que viene a decir es que musicalmente no le aportaban mucho.

Si hablamos del directo.....ni Roger, ni Rick: el jefe del cotarro era John, maestro de ceremonias y quien le daba vidilla al grupo.

Personalmente, creo que Supertramp, por mucho que Roger se empeñe, no era él sólo, ni siquiera en sus propias canciones.

ST era el fruto de una sinergia y buen rollo que había entre los cinco músicos que lo componían y con todo el equipo de iluminación, mesa, y road managers, con los que formaban prácticamente una familia bien avenida.

Una vez roto este buen rollo, no creo que hubiera sido muy distinto que papi se hubiera quedado con los niños (Bob, John y Dougie) o hubiera sido mami. (cada cual que decida quién es papi B) y quién es mami ::kiss: )

La única diferencia a tener en cuenta es el propio nombre del grupo "Supertramp", que se lo quedó Rick, y sí que es cierto que le hubiera podido favorecer a Roger (al menos comercialmente) habérselo quedado.

Pero en lo musical, mal arreglo, aparte que si hacemos elucubraciones, habría que borrar de esa hipotética historia, su ruptura de ambas muñecas, etc. etc.

Difícil elucubrar.

En cuanto al eterno debate de quién es mejor, la verdad es que yo me defino como más de Roger, pero luego me encuentro a mi mismo cantando más las canciones de Rick cuando me echo un piano a las manos, así que la conclusión es como todo en esta vida, depende del momento y la ocasión, pero hicieron un buen equipo y un buen complemento de estilos y sensibilidades que por desgracia ya no volverá a darse.
Última Edición: 11 años 1 mes antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes #12776 por Javi71
Respuesta de Javi71 sobre el tema ¿Y si hubiese sido al reves?

gaudeamus escribió: Amigo Javi71 : acabo de entrar en la web y he visto tu post. Después de pensarlo un poco , me animo a contestarte.
Como tú muy bien has imaginado , este tema ha sido tratado en este foro muchísimas veces, por lo menos desde que yo participo en él,( hace poco más de 2 años) . Y supongo que con anterioridad habrá sido discutido también otro montón de veces. Bien es cierto que quizá en estos últimos meses apenas se ha vuelto a tratar.
En realidad, quizá no se haya planteado con esa pregunta tan concreta de ¿ Y si se hubiese marchado Rick en vez de Roger?.Pero sí que ha sido muy habitual que haya surgido la pregunta - discusión de quién de los dos tenía más peso en el éxito y en la creatividad del grupo.
Como podrás imaginar, en este foro hay opiniones para todos los gustos. Los debates han sido muy sabrosos. Y cada uno tiene sus gustos.En lo que sí hemos estado de acuerdo todos es que , a nivel creativo, el Supertramp que más nos gustaba era aquél en el que ambos genios se complementaban.
Yo también me hice esa pregunta en 1983 y otras muchas veces en años posteriores. Te confieso que me , musícalmente,me gusta un poco más Rick que Roger (51%- 49%). Y en mi opinión:
- Roger está más dotado que Rick para seguir una carrera en solitario en este mundo de la música moderna tal y como está diseñado. Su voz, su estilo, etc llegan más fácilmente al público en general.
- Roger en solitario he hecho cosas interesantes; pero yo esperaba una carrera más sólida y con más discos. Para lo que ha publicado no hacía falta armar todo lo que se armó en 1983 , donde anunciaba a bombo y platillo que iniciaba una carrera en solitario con muchas ganas y multitud de ideas.
- En 1983 no me imaginaba a Supertramp sin Hodgson. Pero desde luego que hoy no me imagino qué habría sido del grupo con Roger liderándolo. Creo que Davies es un hombre más estable y con las ideas más claras sobre cómo se ha de organizar la carrera de un grupo.
- En los conciertos de Supertramp ( incluso en los años recientes , con esas discutibles interpretaciones que hacen ) es cierto que el público suele aplaudir más los temas de Hodgson. Yo naturalmente respeto eso. Pero no por eso hemos de minusvalorar a Davies. Hace unos meses se hizo en este foro una encuesta entre nosotros sobre cuáles eran nuestros 4 o 5 temas favoritos de Supertramp.El resultado fue contundente : ganó Davies casi por goleada.

Saludos

Vive Dios que en ningun momento trate de minusvalorar a Rick, me parece un gran interprete y compositor.
Solo que creo que quizas Supertramp con Roger, reitero, quizas, hubiese mantenido mas el nivel de exito que con Rick, ya que las canciones de Roger, (Dreamer, Breakfas in America, School, Logical Song, It´s raining again) y no se cuantas mas son las que mas y mejor llegaron a la masa social y que en mi opinion lanzaron a Supertramp y lo convirtieron en lo que fue, otra cosa es que sean mejores o peores composiciones, pero a fin de cuentas compramos y escuchamos lo que musicalmente nos gusta y nos suena bien, independientemente de que sean obras maestras o canciones sacadas en 15min

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes - 11 años 1 mes antes #12777 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema ¿Y si hubiese sido al reves?
Estimado Javi. Para valorar el futuro que hubiera tenido Roger de haberse mantenido al frente de ST mencionas canciones que compuso en Supertramp y con la ayuda, le guste o no a Roger, de Rick y los demás. El ejercicio de "suposición" que nos propones habría que hacerlo desde los temas QUE DESPUÉS GRABÓ Roger. A mí, de manera muy particular, me parece que ninguno es nada del otro mundo, la verdad.
Y lo temas estupendos de Supertramp "post Roger", en varios casos, son canciones antiguas de Rick, en las cuales seguro que metió mano Roger (y los otros). Brother, Free As a Bird, And The Light.....
Y luego está la extraña, inestable, e inconstante personalidad de Roger........como para llevar una banda él solo sobre sus espaldas..... :whistle:
Última Edición: 11 años 1 mes antes por Emiliano.
El siguiente usuario dijo gracias: Johnny-Helliwell

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos
Gracias a Foro Kunena