Don´t leave me now

Más
3 años 5 meses antes #27684 por MBG
Respuesta de MBG sobre el tema Don´t leave me now
Varios comentarios viendo interpretaciones de Don't leave me now en la gira de 2019 (Tel Aviv, Nimes, Lyon):
1/ la voz ya no le llega para esta canción
2/ su estilo percutivo de tocar el teclado, se aprecia exageradamente en esta canción
3/ prefiero su sobrio solo de guitarra que el de Fred Mandel en el 83
4/ me sobran las florituras del saxofonista antes del solo de guitarra (sobre todo en contraposición uno del otro)
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 5 meses antes #27689 por alsqse
Respuesta de alsqse sobre el tema Don´t leave me now
Creo que ya llegará el momento en que nuestro héroe tendrá cada vez más dificultades para cantar en el registro alto, cómo ya lo hemos visto dramáticamente en Elton John, al Stewart Ian Anderson de Jethro y otros...el problema es que, del repertorio de Roger casi todas las canciones están en un registro alto....por su maravillosa voz y capacidad casi sobrenatural (pero en la juventud).
Se imaginan por ejemplo a "the logical song" cantada por el en un tono más bajo??ufff.....aunque no sé si ya lo hizo alguna vez...
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 5 meses antes #27691 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Don´t leave me now
Recuerdo haber dicho en otras ocasiones que me ha gustado ese dicho que dice: una retirada tiempo es una victoria.

Nuestros héroes musicales, con los que hemos crecido, pasan ya de los setenta tacos de almanaque y con esas edades los estragos de la edad se notan ya así que no podemos esperar que canten o toquen como cuando tenían treinta o cuarenta años.

Puedo comprender todo eso de sentir la magia de los escenarios, el calor del público, la necesidad de seguir en activo, etcétera etcétera. Y estoy seguro que todo eso es verdad pero a veces el afán por seguir sobre los escenarios a una edad en la que deberías estar disfrutando de un retiro dorado y confortable, se puede pasar de leyenda a esperpento en poco tiempo. Y de acabar de forna ridícula una carrera de éxito y reconocimiento.

Imagino también que habrá factores y circunstancias por las cuales algunos siguen aún dando giras (lo de grabar discos ya no es demasiado rentable), mantener un alto nivel de vida, negocios que ya no marchan, problemas con el la Hacienda de su país...
A saber.

Por eso mismo--a pesar de que me guste mucho un artista--ver en vivo (suponiendo que sea posible) a Phil Collins, Ian Anderson, Roger Hodgson o el mismísimo Paul McCartney corremos el riesgo de llevarnos una decepción, y no solo musicalmente, sobre todo al pagar el excesivo precio de las entradas de muchos de ellos.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 5 meses antes #27692 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Don´t leave me now
Totalmente... casi me alegro de que se haya suspendido la gira de Genesis. Ver a Phil Collins sentado en una silla podía ser dramático.

Otra cosa es que Phil siga queriendo hacer música y Genesis haga unas cuantas piezas. Seguro que les salía algo bueno, en sus registros y tempos aceptable. Sí me gustaría ver una canción nueva de Collins-Genesis, pero no a Collins intentando cantar Mama (por ej). Ni que haga una versión intimista. (De hecho, ni siquiera me gustó el disco aquel de Big Band revisitando canciones suyas, por mucho Quincy Jones que dirigiera la banda. Invisible Touch en versión jazz es un experimento curioso para escuchar una vez, pero no algo que produzca placer auditivo).
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 3 meses antes - 3 años 3 meses antes #27904 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Don´t leave me now

Abel escribió: Fred todavía no me ha contestado pero sí lo ha hecho Bernard Alexander, técnico de teclados en aquella gira.

Dice que en "Don't Leave Me Now" Rick tocaba el Hammond y Roger el piano de cola. También dice que Fred se encargaba de la guitarra eléctrica, Scott del Roland Jupiter y John de los vientos y el sintetizador Oberheim.

De: Bernard Alexander
Enviado el: viernes, 23 de octubre de 2020 11:47
Para: Fuentes Lopez, Abel
Asunto: Re: Don't Leave Me Now

Hello Abel.

Good to hear from you.

Yes, I do remember. Rick was on Hammond organ and Roger was playing grand piano and singing. Fred was on guitar, Scott was on Roland Jupiter and John horns and I believe Oberheim synthesizer.

Hope your days go well!
Bernard


Volviendo al tema de la interpretación de "Don't Leave Me Now" en directo durante la gira de 1983, Fred Mandel ha aprovechado su respuesta a mi felicitación (hoy es su cumpleaños) para contestar a la pregunta que le trasladé hace algo más de un mes...

Coincide con Bernard Alexander en que Roger tocaba el piano y Rick el órgano Hammond.

De: Fred Mandel
Enviado el: lunes, 30 de noviembre de 2020 18:53
Para: Fuentes Lopez, Abel
Asunto: Re: Greetings

Hi Abel,

Thank you very much for the birthday greeting! Much appreciated!

I just realized I haven’t answered your question about “Don’t Leave Me Now”. That was one of my favorite tunes to play live because I got to play a long guitar solo on my old Strat. Roger sang it at the grand piano and Rick played the Hammond B3.

Hope this helps.

Cheers,
Fred.

Última Edición: 3 años 3 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Oswald, MBG

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 5 meses antes #28441 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Don´t leave me now
Para quien nunca haya escuchado una interpretación en directo de "Don't Leave Me Now" durante la gira de 1983, a petición de un fan la hemos subido al "jukebox" permantente de TLW:

www.thelogicalweb.com/mas-contenidos/the...-me-now-directo.html
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, Eva

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos
Gracias a Foro Kunena