Listen to me please

Más
11 años 2 meses antes - 11 años 2 meses antes #12461 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Listen to me please
Al piano Lee Thornburg y no es un queo del playback. En la gira de 1997, por ejemplo, doblaba al piano de cola el solo de School, hacía esta parte del video, daba más "cuerpo" todavía a las cuerdas del Crime.....

El percusionista es un jovencísimo Jesse.

No sé si me falla la memoria pero creo que algún periodista, no sé por qué, interpretaba la letra como probablemente dedicada a Roger. Como And the Light pero de sentido distinto. En incluso creo recordar que alguna crónica la tildaba como dedicada a la cienciología....... :unsure:

Un buena canción. Me gusta la letra y la música. Me recuerda, en cierto modo, a Just Another Nervous Wreck.
Última Edición: 11 años 2 meses antes por Emiliano.
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12462 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Listen to me please
Gracias Emiliano.

Qué fuerte. Lee y Jesse. :ohmy:

Quién lo hubiera dicho. :blink:

En cuanto a la letra, yo la interpreto como "Better Days" (revisited).

Alguien, prometiendo a otro que todo va a ir mejor, y que hará realidad todos sus sueños.

Queda muy abierto quién es el que promete, tanto como a quién se le promete.

Pero si alguien tiene reseña de esa polémica, sería interesante.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12463 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Listen to me please
Y por cierto, ¿qué tipo de escenario es ése?

Parece un estadio, pero luego en la parte VIP frontal hay un par de mesas semicirculares como si fuera un concurso de talentos (estilo "Tú sí que vales").

El escenario es chulísimo, pero no era el que llevaron en el Palacio de los deportes en la gira del SNC.

En cuanto a los comentarios de Yutuf, lamentables, con el mismo rollo del pacto entre caballeros, cuando precisamente esta canción es 100% Rick.

Qué pesaos macho... :huh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12464 por Dreamer1970
Respuesta de Dreamer1970 sobre el tema Listen to me please
Si que son pesaos, Alberto...

Bueno para contestar a tus interrogaciones, puedo decirte que esta actuacion de ST tuvo lugar en 1997 dentro de un programa francés que echaban por aquellas fechas todos los sabados por la noche, que era como una especie de karaoke gigante con diferentes artistas invitados que se afrontaban formando equipos. Aquel programa, que ya dejaron de emitir hace años, se llamaba "La fureur du samedi soir" (El furror del sabado noche... y no la fiebre, jeje) y era presentado por un tal Arthur, que es uno de nuestros presentadores mas famosos aqui en Francia. A mi me molaba mucho ver este programa, con lo que me gusta cantar. Aquella noche, ST interpreto, ademas de "Listen to me please", tambien "Goodbye stranger".
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12487 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Listen to me please

ax_esi escribió: En cuanto a la letra, yo la interpreto como "Better Days" (revisited). Alguien, prometiendo a otro que todo va a ir mejor, y que hará realidad todos sus sueños. Queda muy abierto quién es el que promete, tanto como a quién se le promete.


Esto es lo que ha dicho Rick Davies sobre la letra de "Listen to me please":

“Listen to me please” está basada en la proliferación de esos anuncios comerciales en los que mandas dinero para que te envíen quinientas cintas. La voz principal dice que si quieres un buen consejo es mejor que le escuches, que compres sus cintas. Y después aparece la voz de Mark, que es la de un pobre muchacho abandonado a su suerte en su apartamento de una sola habitación y que está viendo un televisor destartalado. El otro tipo quiere sacarle el dinero y le dice que todo va a irle bien si consigue esas cintas. Esa es la idea de la letra... ¡Tal vez le vaya bien o tal vez no!


Y sobre el ritmo de la canción:

Es interesante, la maqueta de esta canción tenía un tempo doble, y cuando nos metimos en el estudio y empezamos a ensayar, la sección rítmica no iba bien con ese tempo. Así que pensamos "¿por qué no lo reducimos a la mitad y hacemos algo un poco más funky?". Y eso es lo que hicimos. Por supuesto, el coro se repite hasta el final de la canción, y después decidimos dejar esa parte final con el tempo original, que le iba bien.

El siguiente usuario dijo gracias: Johnny-Helliwell, ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12498 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Listen to me please

Emiliano escribió: El percusionista es un jovencísimo Jesse.


Yo no le seguí mucho la pista, ¿pero es posible que sea Tom Walsh?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos
Gracias a Foro Kunena