Helliwell y Henderson hablan sobre el DVD

Más
11 años 6 meses antes #10650 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Helliwell y Henderson hablan sobre el DVD
Por cierto... ¿hay algún traductor simultáneo en la sala?... :whistle: :whistle: :whistle: :whistle:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #10651 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Helliwell y Henderson hablan sobre el DVD
¿Habéis escuchado lo que dice John justo al final de la entrevista?

Que, aunque depende de Rick porque es su banda, ¡está convencido de que volverán a dar conciertos en 2013! :)

Esperemos, eso sí, que no sean tan "privados" como el de Noviembre en Madrid...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #10655 por Nicholas
John compró la chaqueta en Nueva York antes de la gira porque su diseño le recordaba a a las obras de Jackson Pollock, uno de sus pintores favoritos. La llevó durante la gira, y la ha rescatado en exclusiva para esta entrevista. Parece ser que la chaqueta no la vendió.

Qué bueno John, grandísimo sentido del humor, voy por el minuto 7, es la caña :lol:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #10656 por Nicholas

Abel escribió: ¿Habéis escuchado lo que dice John justo al final de la entrevista?

Que, aunque depende de Rick porque es su banda, ¡está convencido de que volverán a dar conciertos en 2013! :)

Esperemos, eso sí, que no sean tan "privados" como el de Noviembre en Madrid...


Sí, lo ha dicho, con reservas inglesas, pero lo ha dicho, lo que supone un gran paso adelante. Y se le ve un brillo malicioso en los ojillos. Espero que en R&S's camp tomen nota y se haga realidad.

La entrevista me ha encantado, Peter es un caballero y uno de los monstruos de las consolas (no sé si de la la PSP también :lol: ) y veo a John optimista y en forma (aunque dice que ya no puede abrocharse los botones de la famosa chaqueta :lol: )

Gracias por enésima vez TLW. En lo que pueda ayudar con la traducción, me lo decís :cheer:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #10657 por Miguel

xabi escribió: Por cierto... ¿hay algún traductor simultáneo en la sala?... :whistle: :whistle: :whistle: :whistle:


Estoyt liado de trabajo, así que he puesto el vídeo y he hecho esta traduccón a toda prisa espero que esto te sirva disculpad estilo y falta de dorrección, lo dicho, no puedo pararme mas.
Pseudo traducción del vídeo

Soy J. A. Helliwell, saxofonista de supertramp, una banda que lleva ya unos cuantos años, afortunadamente grabamos una actuación en Paris en 1979 que va a ser presentada "Live 79"
Yo so P Henderson y grabé el concierto en el 79 y lo he remezclado en 5.1 junto con Russel Pope especialmente para el dvd.
Luego el entrevistador le pregunta John sobre sus recuerdos del concierto, John contesta que por aquel entonces comenzó a escribir un diaro, habla de que recueda el backstage como algo marroquí con las alfonfras y que cuando salías al auditorio, gran acústica y en especial el público francés (más tarde en la entrevista en que se refiere a porque Supertramp es tan querido por los franceses dice: porque está "algo"loco y eso pega bien con supertramp, que el público francés sea "algo" loco.
También hablan de que decidieron grabar en Paris, aunque empezaran en Miami como una prueba, luego en Canadá en espacios abiertos pero vieron que las grabaciones en espacios abiertos les impedía capturar la atmósfera del directo así que decidieron seguir grabando en europa y por varias razones eligirieron los shows de Paris, entre esas razones dice Henderson era que para entonces la banda ya estaba muy cohesionada y la acústica del local también fue otro factor. Que por cuestión de suerte prácticamente casi toda la música del album es de las 2 últimas noches de las 4 que tocaron y que se corresponden con las noches que se grabaron en el dvd.
JH contesta en relacion al orden de canciones de que escribían las canciones en papelitos y se pasaban horas y horas escogiendo el orden para lograr que la gente se fuese animando más o menos con el fin de mantener el interés, igual que decidir el orden de las canciones de un disco, después de un par de conciertos al comenzar un tour normalmente ya quedaba definido el set list y que siempre terminaban con Crime
Luego le pregunta por la americana si es la del concierto y bueno ya lo ha explicado Abel. Dice que es una de sus americanas preferidas porque le recuerda a uno de sus pintores preferidos
JH contesta porque él tomó el papel de frontman y dice que nadie quería hacerlo y cuando giraban el el Crime, tocaban la primera cara del disco y antes de terminar el concierto con la segunada cara metían en el medio canciones que todavía estaban en proceso de grabación así que se animó a presentarlas, luega ya en tono de broma se jacta de su capacidad para hablar francéscomo demuestra en el dvd y que puede decir buenas noches damas y caballeros en muchos idiomas.Dice que n0 hacía mucha preparación para las presentaciones y que ayudaban a buscar un poco de intimidad con el público.
Luego hablan de como se las ingeniaban para con solo 5 miembros reproducir lo que habían grabado en hasta 48 pistas, explicando que para el directo tenían que hacer una selección de todo lo que habían grabado en cada pista y quedarse con lo más significativo y que de hecho esa fue la última vez que lo hicieron solo ya que después recurrieron a más músicos en el escenario y entonces aprobecha para ponerse de broma diciendo que para hacerlo sólo los cinco tenías que ser un músico multinstrumentista excelente como él que tocaba los teclados, saxo y pandereta de forma absolutamente genial.
Le pregunta como siente eso de estar tocando en una banda que está siendo la nº1 en el mundo y JH dice que para el es genial porque no tienes más que preocuparte de la música, de tocar bien en el show sin otras distracciones, no tienes que preocuparte de otras cosas, ya tienes organizado el transporte, dormir, etc y que el se pone una burbúja respecto a fama, listas de éxitos y todo eso, se enfocaba en la música.
P. Henderson dice que ya al comenzar el proyecto de grabar BIAmerica eran conscientes del potencial de las canciones, que además había buena atmósfera, muy buenas interpretaciones que ayudó en los 9 meses a conseguir el resultado y que suponía que el album iría bien. También dice que el proceso fue obsesivo por todas partes, una obsesión por sacar lo mejor de las canciones.
Helliwell interviene diciendo que en la banda había unas cuantas personas obsesivas, por una parte los dos compositores y luego Russell Pope que era obsesivo con el sonido, se pasaron como una semana probando sonidos de batería... ¿cuántas veces habrán estado golpeando los tambores???
A la pregunta de que crees que hizo de supertramp algo tan especial Helliwell contesta que muchas cosas, entre otras los dos compositores que eran como el ying y el yang, el hecho de tener saxo/clarinete que no era usual y sus raíces musicales que bebían del jazz, r&b, beatles, pop, beach boys, Siebenberg de California, bandas como Traffic... y también el hecho de que nadie en la banda quisiese imponer su EGO sobre el resto, y que tampoco quisiesen "overdo" sobrehacer la música, un solo muy largo, demasiados cambios de ritmo y que estaban interesados en las melodías, en las canciones y no en prolongar incansablemente un tema como muchas bandas progresivas.
En relación a como se siente Helliwell reviendo estas grabaciones dice sentirse muy orgulloso y que el producto está muy bien filmado y grabado y montado y que esta feliz de participar en creaciones que otra gente parece disfrutar y en ese sentido hay muy pocas cosas vividas con supertramp que le resulten embarazosas.
El entrevistador les pide que escogan dos canciones preferidas, una desde un punto de vista emocional y otra desde un punto de vista de la producción, para Helliwell "Crime of the century", la canción tiene mucha fuerza y siempre terminaban con ella y el solo de saxo le perece interesante para combinarse con toda aquella orquestación y luego una que no han sido capaces de reproducir en vivo hasta hace muy poco "Gone Hollywood"
Henderson también escoge Crime of the century y dice que su performance en el dvd es fantástica y su otra favorita es Take the long way home y luego Pete sigue en alabar todas las interpretaciones del dvd diciendo que la banda estaba en su momento mágico siendo los número 1.
Cómo última pregunta es acerca de los planes futuros de Supertramp, JH contesta que hay planes de actuaciones para el 2013 y con su habitual "flema inglesa" dice que todo ahora está en manos de Rick, que antes en los 70 supertramp era una organización democrática (sonríe) pero que las políticas cambian y han pasado tres décadas, así que ahora depende de Rick y puede que estemos en la carretera el próximo año (riéndose y hablando cual anuncio de película termina diciendo) muy pronto cerca de ti.
El siguiente usuario dijo gracias: Juan, Emiliano, Johnny-Helliwell

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #10658 por Nicholas
Miguel, aparte de inglés a tope ¿sabes taquigrafía o mecanografía o escritura automática? :woohoo:
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos
Gracias a Foro Kunena