DVD París, orden de los temas

Más
11 años 5 meses antes #10518 por supertrampero
Hola a todos, es la primera vez que inicio un tema y espero que resulte interesante y que no haya sido comentado, puesto que no suelo estar al día en todos los temas.
La cuestión es que he extraído el audio de mi dvd París para escucharlo en el coche. Incluso he montado From now on, dado que tanto en los créditos finales como en el bonus track está incompleta (no lo entiendo).
El lío es el orden de los temas. Mi primera intención era conservar el orden de los temas del dvd e insertar los 5 temas de los bonus track según el orden propuesto por Abel en su "París: The complete".
Sin embargo, hay claras discrepancias que me hacen sospechar que el orden de los temas en el dvd puede haber sido modificado dada la ausencia de esos 5 temas, en cuyo caso creo que sería mejor conservar estrictamente el orden propuesto por Abel.
Mi duda es, por tanto, si el orden de los temas en el dvd es el original, o ha sido modificado.
¿Alguien lo sabe con razonable seguridad?
Gracias y saludos.
Juan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #10519 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema DVD París, orden de los temas
Hola, Supertrampero.

El orden original de los temas no debe diferir mucho del especificado en el hilo del foro que mencionas ( www.thelogicalweb.com/foro/3-supertramp/...e-complete.html#5246 ), que por otra parte es el mismo que publicamos en su día en la noticia correspondiente ( www.thelogicalweb.com/mas-contenidos/not...s-de-supertramp.html ).

A saber:
1. School
2. Ain't Nobody But Me
3. The Logical Song
4. Goodbye Stranger
5. Breakfast In America
6. Bloody Well Right
7. Hide In Your Shell
8. From Now On
9. Child Of Vision
10. Even In The Quietest Moments
11. You Started Laughing
12. A Soapbox Opera
13. Asylum
14. Downstream
15. Give A Little Bit
16. Dreamer
17. Rudy
18. Take The Long Way Home
19. Another Man's Woman
20. Fool's Overture
21. Two Of Us
22. Crime Of The Century

Y digo "no debe diferir mucho" porque no tengo constatación sonora de que así fuera. Pero sí la tengo de otros conciertos inmediatamente anteriores y posteriores a los de París, y sabiendo que Supertramp siempre ha sido "sota, caballo y rey" sobre el escenario, yo apostaría corderos contra pajaricos a que fue exactamente ese. ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes - 11 años 5 meses antes #10521 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema DVD París, orden de los temas
Si te sirve como referencia, la grabación de Milwaukee 79 tiene alguna variación sobre el set-list de París...
Comparando el orden del DVD, con el set-list de la gira "Breakfast..." y con la grabación de Milwaukee 79, tenemos un orden bastante claro.
Un grupo de cuatro canciones de inicio...

School
Ain´t nobody but me
The logical song
Goodbye stranger


Un grupo central muy claro...
Hide in your shell
From now on
Child of vision
Even in the quietest moments
You started laughing
A soapbox opera
Asylum
Give a little bit
Bloody well right
Breakfast in America
Dreamer
Rudy


Y un final apoteósico...
Another man’s woman
Fool’s overture
Two of us
Crime of the century


Las diferencias entre las diferentes grabaciones están en la ejecución o no, en la grabación o no, de algunas canciones.

Sister moonshine y Oh Darling no aparecen en el DVD, pero consta que se tocaban en la gira y aparecen en Milwaukee.

Bloody well right y Breakfast in America aparecen en el DVD (y en el CD) al principio de las grabaciones cuando, en el set-list de la gira y en Milwaukee constan en las últimas posiciones del bloque central. Quizá se cambiaron de orden para que cuadraran los tiempos en las caras de los vinilos...

Del mismo modo Downstream y Take the long way home no aparecen en Milwaukee, pero sí constan en el set-list de la gira y, de hecho, están incluídas en el DVD.

Por último, la maravillosa If everyone listening fue desechada de las grabaciones oficiales -seguramente no se tocó en París- cuando era interpretada en la gira de 1979 y aparece en Milwaukee.

No sé si te habrá servido de algo, pero yo me he entretenido un rato... :woohoo: :woohoo:
Última Edición: 11 años 5 meses antes por xabi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #10522 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema DVD París, orden de los temas

xabi escribió: Si te sirve como referencia, la grabación de Milwaukee 79 tiene alguna variación sobre el set-list de París...


Ya, pero el concierto en Milwaukee fue muy al comienzo de la gira, en Marzo de 1979, y los conciertos en París casi al final. Por eso yo tomo como referencia otros conciertos europeos celebrados en el mes de Noviembre.

De todas formas, a lo largo de casi 9 meses de gira los cambios en el ‘set list’ fueron mínimos, reduciéndose prácticamente a la desaparición de “Sister Moonshine”, la incorporación de “You started laughing”, la anticipación de “Bloody well right” y la interpretación ocasional de “If everyone was listening” y “Oh darling”.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #10525 por supertrampero
Respuesta de supertrampero sobre el tema DVD París, orden de los temas
Abel, Xabi, muchas gracias.
Ya me ha quedado claro, está claro pues que el orden de los temas en el dvd está alterado, supongo que por los 5 temas ausentes. Para mis cd's voy a usar las indicaciones que me dais.
Gracias de nuevo y saludos a todos!
Juan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes - 11 años 5 meses antes #10527 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema DVD París, orden de los temas

xabi escribió: Sister moonshine y Oh Darling no aparecen en el DVD, pero consta que se tocaban en la gira y aparecen en Milwaukee.


Estas dos canciones no eran habituales al final de la gira, así que vuelvo apostar corderos contra pajaricos a que no se tocaron en París. :)

xabi escribió: Bloody well right y Breakfast in America aparecen en el DVD (y en el CD) al principio de las grabaciones cuando, en el set-list de la gira y en Milwaukee constan en las últimas posiciones del bloque central. Quizá se cambiaron de orden para que cuadraran los tiempos en las caras de los vinilos...


Al final de la gira la interpretación de ambas canciones se anticipó respecto al comienzo de la gira. Aunque es evidente que “Bloody well right” no se tocó en segundo lugar, como aparece en el DVD, ya que esa posición estaba reservada siempre para “Ain’t nobody but me”.

xabi escribió: Del mismo modo Downstream y Take the long way home no aparecen en Milwaukee, pero sí constan en el set-list de la gira y, de hecho, están incluídas en el DVD.


Downstream? What Downstream?
Dios mío, perdónale
porque aún no tiene el DVD.
:lol:
Última Edición: 11 años 5 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos
Gracias a Foro Kunena