Próximos DVDs de Supertramp

Más
11 años 7 meses antes - 11 años 7 meses antes #10439 por Brother on the Road
Compañeros,
Me gustaría saber qué DVDs podrían ver la luz algún día. A ver si, entre todos, lo aclaramos. Sobre todo, pido la colaboración de los "mandamases" de la web, dados sus conocimientos y sus contactos para resolver dudas.

La primera cuestión es qué conciertos están filmados.
La segunda es quién posee las cintas y los derechos en cada caso.


Por ejemplo, se ha hablado varias veces del concierto del Hammersmith de 1975. ¿Podría la "sociedad Supertramp" sacar adelante el proyecto como ha hecho con el de París? Para ello, supongo que, además de los derechos de la época dorada de Supertramp (que ya tienen gracias al juicio), necesitan poseer las cintas. ¿Las tienen? Si no las tienen, ¿deben negociar con quien las tenga? Y si las tienen los Davies, ¿pueden bloquear totalmente el proyecto? Con el resto de las grabaciones de la época, la cuestión sería la misma.

En cuanto a la época posterior a la salida de Roger, es de suponer que la decisión es de "Supertramp Productions", es decir, de los Davies. Ahora bien, ¿qué conciertos hay filmados después de 1983? Cito una parte de mi crónica del DVD de París donde nombro algunas de las grabaciones:

En fin, espero que esto sea el principio y que, en unos años, podamos ver Hammersmith '75, Tokyo '76, Queen Mary College '77 y Munich y Toronto '83. Creo que los fans de Supertramp nos lo merecemos. No sé si el vídeo de Paris '86 estará entero, pero tampoco deberíamos renunciar a Madrid o Roma '88 ni a Carcassonne 2011, aunque eso ya no depende de la "sociedad Supertramp", sino de "producciones Supertramp" (Sue Davies).

(Por cierto, Roma '88 tampoco me consta que esté entero, pero parece que lo grabó la televisión, igual que ocurrió con el de Madrid.)

Reunida la información, y ya conseguido el DVD de París, podríamos ir a por el siguiente... Y, si tarda tanto como el de París, habría que empezar pronto. :lol: Una vez más, gracias a The Logical Web por su empeño en conseguirnos este DVD, que era un sueño y parecía inalcanzable.
Última Edición: 11 años 7 meses antes por Brother on the Road.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #10440 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Próximos DVDs de Supertramp
En este asunto hay que distinguir claramente dos tipos de grabaciones:
- Las que han sido filmadas y emitidas parcialmente por televisión. A este grupo pertenecen, por ejemplo, Tokio 1976, Queen Mary College 1977, Munich 1983 y Madrid 1988.
- Las que han sido filmadas por la propia banda para sus archivos internos y/o posibles publicaciones futuras. A este grupo pertenecen, por ejemplo, Hammersmith 1975, Paris 1979 y Carcassonne 2011.

A su vez, dentro de cada uno de los dos tipos de grabaciones, hay que diferenciar entre:
- Las de la conocida como “época dorada”, 1973-1983, sobre las que la Sociedad Supertramp tiene derechos de explotación.
- Las de la época posterior a 1983, cuyos derechos pertenecen íntegramente a los Davies.

Aunque supongo que las grabaciones realizadas por las distintas televisiones también podrían ser comercializadas llegando con las mismas a los acuerdos que sean necesarios, entiendo que el mayor interés del grupo está en publicar sus propias filmaciones, que al fin y al cabo son las grandes desconocidas para el público ya que las otras llevan mucho tiempo circulando entre los fans como “bootlegs” e incluso están a la venta en algunas tiendas a pesar de tratarse de productos no autorizados por la banda.

En ese sentido, ya hemos conseguido ver publicado Paris 1979, y nos consta que se está trabajando sobre el de Hammersmith 1975 con vistas a incluirlo en la edición ‘deluxe’ de “Crime of the century”, publicación que también está siendo promovida por La Sociedad Supertramp (dudo mucho que los Davies puedan evitar que lo publiquen si no lo han conseguido con el DVD de París, al que siempre se han opuesto).

Respecto a las grabaciones posteriores a 1983, siendo los Davies los únicos “propietarios” de las mismas, habrá que esperar a que en el futuro se decidan a publicar algo. Lo cual, vistos los antecedentes, no ofrece un panorama demasiado alentador.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #10441 por Supertrampmaníaco
Me huele en la nariz que lo próximo que veamos publicado de Supertramp será el "Crime of The Century" Deluxe y Superdeluxe, pero ya para el 2014, aprovechando que es el 40 aniversario del disco...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #10442 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema Próximos DVDs de Supertramp
Hay un concierto en Toronto que me parece que fue filmado por una TV y emitido incluso en España. ¿Puede ser Toronto 1980?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #10443 por Supertrampmaníaco

supertrampas escribió: Hay un concierto en Toronto que me parece que fue filmado por una TV y emitido incluso en España. ¿Puede ser Toronto 1980?


Es Toronto 83, aparecen fragmentos en el DVD famoso "Story so far..." Yo lo tengo casi entero descargado, pero se ve muyyy mal...

Es una pena que uno de los mejores shows de Supertramp, como es el del Queen Mary del 77, tampoco esté entero. Yo tengo otros dos temas de este concierto que no aparecen en el pirata de marras: "Hide in Your Shell" y "Fool's Overture", pero me consta que interpretaron más canciones en esa retransmisión para la BBC. Abel, ¿sabes cuál fue el tracklist entero de ese concierto? Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes - 11 años 7 meses antes #10448 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Próximos DVDs de Supertramp

Supertrampmaníaco escribió: Es una pena que uno de los mejores shows de Supertramp, como es el del Queen Mary del 77, tampoco esté entero. Yo tengo otros dos temas de este concierto que no aparecen en el pirata de marras: "Hide in Your Shell" y "Fool's Overture", pero me consta que interpretaron más canciones en esa retransmisión para la BBC. Abel, ¿sabes cuál fue el tracklist entero de ese concierto? Gracias.


Lo único que sé es que aquel concierto, el último de la gira de 1977, fue bastante “especial”. Probablemente fue añadido a última hora atendiendo una petición de la BBC, y tuvo un “set list” reducido y una audiencia mínima (apenas unos centenares de personas que abarrotaban aquel pequeño salón de actos).

Arrancó con “Give a little bit”, cuando lo habitual en la gira era empezar con “School”, y apostaría corderos contra pajaricos :) a que no hubo ningún bis después de “Fool’s overture”. Tal vez interpretaron alguna que otra canción aparte de las 10 que conocemos, pero tampoco creo que fueran muchas más.

Russel Pope me contó que él hizo el “sound check” habitual con la banda y después hizo una especie de segundo “sound check” metido en la furgoneta de la BBC, y que durante el concierto fue Kenny Thomson quien se quedó mezclando el sonido en la sala mientras él lo seguía desde la furgoneta dando indicaciones a los técnicos de televisión, aunque sin poder tocar ningún botón porque el acuerdo con la BBC no se lo permitía.

También recordaba que un año más tarde, mientras la banda se encontraba en el estudio grabando “Breakfast in America”, entre sesión y sesión él se dedicó a “remezclar” el sonido del concierto del Queen Mary College durante algún tiempo, pero no acabó demasiado satisfecho con el resultado final, por lo que se imagina que la BBC jamás ha llegado a utilizar esa mezcla.
Última Edición: 11 años 7 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos
Gracias a Foro Kunena