Opiniones DVD - BluRay Supertramp Paris 79

Más
11 años 7 meses antes #10287 por Abel

Jou escribió: Haciendo referencia a los textos del libreto creo me ha quedado clara la duda de lo que pasó con las canciones faltantes, parece ser que Dave Margereson propuso prescindir de esas canciones por la larga duración del recital, y no emplear más presupuesto en película. Eso es así? O he traducido mal.


Lo que realmente dice el texto no es que fuera idea de Dave Margereson, sino que según cuenta Dave Margereson (“according to Dave Margereson”) no se filmaron algunas canciones por temas logísticos (escasez de película disponible) y presupuestarios (había ciertas limitaciones para la filmación y producción del concierto). De todas formas, yo no tengo muy claro que esto no sea una explicación que se ha buscado ahora para justificar la ausencia de esas canciones.

Nicholas escribió: Se barajó la posibilidad de editar un disco triple, y al final se decidió por uno doble prescindiendo de las interpretaciones con menor calidad. No creo que fuera una decisión de Dave Margereson, aunque fuera su propuesta.


Es cierto que se barajó la posibilidad de editar un disco triple, pero no durante mucho tiempo. Aquello se consideraba un desafío al alcance de muy pocos artistas, y no quisieron correr el riesgo de darse un gran batacazo. De todas formas, hay que diferenciar entre grabación de audio (que sí recogió la totalidad del concierto, como demuestran las canciones publicadas en el “Breakfast in America” deluxe) y de vídeo (que al parecer no fue registrada íntegramente).

NINOU escribió: Muy, muy grande concierto. Blu-ray impecable, image y sonido grandisssimo !


Efectivamente, se trata de una auténtica joya, y no sólo por su gran calidad de imagen y sonido (que también), sino porque nos permite a los fans apreciar un montón de cosas sobre el escenario que siempre nos habíamos preguntado cómo serían, desde qué instrumento toca quién en tal o cual canción hasta la irrupción de los personajes disfrazados en “Fool’s overture” pasando por los relucientes esmóquines de los Trampettes en “Hide in your shell”. (por cierto, pregunta fuera de concurso: ¿alguien ha reconocido a los tres Trampettes que aparecen? :))

Lo único del DVD que me ha decepcionado, y es que me esperaba mucho más al respecto, son las imágenes que acompañan el audio de las canciones no filmadas. Yo pensaba que habría un mayor número de fotografías del grupo y que además irían mostrándose en secuencia, y no esas animaciones por ordenador que han “perpetrado”, algunas de ellas realmente cutres.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #10288 por Iosu

Abel escribió: Lo único del DVD que me ha decepcionado, y es que me esperaba mucho más al respecto, son las imágenes que acompañan el audio de las canciones no filmadas. Yo pensaba que habría un mayor número de fotografías del grupo y que además irían mostrándose en secuencia, y no esas animaciones por ordenador que han “perpetrado”, algunas de ellas realmente cutres.


De eso se quejan Rick y Roger.....es que no entendeis. :evil: :evil: :evil:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #10289 por Abel
Bromas aparte, una vez comprobados los textos que aparecen tanto en el libreto como en las imágenes del DVD, puedo entender perfectamente el cabreo de Roger (y el de Rick, si es que existe)… No aparece referencia alguna a los créditos de las canciones, ni conjuntos (Davies/Hodgson) ni por separado. Y en los textos hay más referencias a canciones “cantadas” por Rick o Roger que “compuestas” por uno u otro.

Me consta que The Supertramp Partnership ya está trabajando en ello para intentar “desfacer el entuerto”, y esperemos que las cosas puedan volver a la normalidad en breve, si es que alguna vez puede hablarse de normalidad en el mundo Supertramp.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #10291 por Sergi Setó

Abel escribió:
Lo único del DVD que me ha decepcionado, y es que me esperaba mucho más al respecto, son las imágenes que acompañan el audio de las canciones no filmadas. Yo pensaba que habría un mayor número de fotografías del grupo y que además irían mostrándose en secuencia, y no esas animaciones por ordenador que han “perpetrado”, algunas de ellas realmente cutres.


Pero realmente existen esas fotografías de las que hablas?, es decir, yo he visto todas las fotografías que tenéis en la web (por cierto gran trabajo de los administradores), pero considero que realmente hay muy pocas que sean suficientemente "fotogénicas" o adecuadas para ponerlas en un Dvd a modo de secuencia para acompañar una canción. Hay muy pocas de ellas que se hayan tomado en conciertos que tengan calidad y de planos cortos. Esto es un hecho que no deja de ser curioso, otros grupos si las tienen. Parece que no les gustaba demasiado que un fotógrafo les molestara mientras tocaban en directo, cosa que yo como músico entiendo perfectamente ya que a mí personalmente me desconcentra bastante.
Respecto a las animaciones por ordenador, sin comentarios... :whistle: mejor solo escuchar :unsure:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #10292 por Juan

Sergi Setó escribió:

Abel escribió:
Lo único del DVD que me ha decepcionado, y es que me esperaba mucho más al respecto, son las imágenes que acompañan el audio de las canciones no filmadas. Yo pensaba que habría un mayor número de fotografías del grupo y que además irían mostrándose en secuencia, y no esas animaciones por ordenador que han “perpetrado”, algunas de ellas realmente cutres.


Pero realmente existen esas fotografías de las que hablas?, es decir, yo he visto todas las fotografías que tenéis en la web (por cierto gran trabajo de los administradores), pero considero que realmente hay muy pocas que sean suficientemente "fotogénicas" o adecuadas para ponerlas en un Dvd a modo de secuencia para acompañar una canción. Hay muy pocas de ellas que se hayan tomado en conciertos que tengan calidad y de planos cortos. Esto es un hecho que no deja de ser curioso, otros grupos si las tienen. Parece que no les gustaba demasiado que un fotógrafo les molestara mientras tocaban en directo, cosa que yo como músico entiendo perfectamente ya que a mí personalmente me desconcentra bastante.
Respecto a las animaciones por ordenador, sin comentarios... :whistle: mejor solo escuchar :unsure:


Gracias por lo de la Galería de Imágenes, pero el mérito es compartido, ya que el encargado de administrar la Galería es Xabier Valencia, quien, como podéis ver, ha hecho un estupendo trabajo que se actualiza cada día.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #10293 por Emiliano
Coincido plenamente con todos ustedes respecto a los videos "bonus track". Como mucho es visionable el de Donwstream, pero son una chapuza estupenda.

Por poner otra pega (para mí gorda)....¿qué ca.r.jo pintan los videos a toda pantalla en Rudy y Crime?. Es que no se ve el desempeño de la banda en los mejores momentos de esas canciones.

PD: Genial la interpretación de Child of Vision. Y genial el que hayan bajado el volumen de "las voces" :whistle: de Roger en el solo de piano ;-)....el audio original está por ahí, en spotify y la red, comprobadlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos
Gracias a Foro Kunena