Los mejores temas de Supertramp

Más
11 años 10 meses antes #8796 por letty
Respuesta de letty sobre el tema Re: Los mejores temas de Supertramp
Dejame añadir una que no sé como pudo olvidarme: es My Kind of Lady. Tiene un sax estupendo y un videoclipe muy muy hermoso. Me gusta muchisimo esa cancion.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #8797 por Potestas 123
Dreamer 1970: gracias por el esclarecedor trabajo de recuento que has hecho. Quizá podríamos esperar un poco por si alguien más quiere apuntar sus mejores temas, pero desde luego el recuento ya nos pone en antecedentes de nuestros temas favoritos de Supertramp, pese a que como casi a la mayoría nos pasa, hoy mencionamos 5 y mañana podríamos mencionar otros 5 completamente distintos. Es posible que no estén todas las que son, pero lo que no cabe duda es que son todas las que están, auténticas obras maestras de la música.

He aprovechado para recordar el tema Where there's a will y aunque no es de mis favoritos, Rick (bajo mi punto de vista) imprime algunos "tics" muy claros de Supertramp, aunque quizá lo mejor de todo sea la letra, donde nos viene a decir que con voluntad todo se puede alcanzar.

No sé si se han propuesto "Los peores temas de Supertramp" o de Roger Hudgson. A mí personalmente me costaría mucho decidirme por alguno, porque todos ellos, aunque no sean nuestros favoritos, seguro que les encontramos matices que hace que merezca la pena escucharlos. Aunque desde luego, si se propone, haré mi aportación.

Un cordial saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #8798 por gaudeamus
Respuesta de gaudeamus sobre el tema Re: Los mejores temas de Supertramp
Interesante resultado del recuento. Gracias a Dreamer 1970 por el esfuerzo. El resultado queda muy lejos de lo que recogen los manuales y las "críticas especializadas" que hablan sobre Supertramp. Recuerdo ahora una reseña del LP "Crisis?.." en la que el "experto" pese a que utilizó toda una página, ni siquiera mencionó "Another man's woman"; así como otra reseña en este caso del LP "Crime..." en la que otro "experto" escribió que Rudy, If everyone was listening y crime of the century eran temas "de relleno" que el grupo podría haberse ahorrado. Bromas aparte, naturalmente han quedado muchas canciones fuera que seguro que nos gustan a los superseguidores del grupo, sólo que quizá no están entre nuestras "muy preferidas". Quisiera mencionar algunas que hemos olvidado y que creo que merecen siquiera sea una mención honorífica : Son

- Try again, que me parece de lo más potente a todos los niveles que ha creado Supertramp
- Bloody well right, que quizás no sea el colmo de la inspiración , pero que creo que en el directo es imprescindible

En cualquier caso, esto no ha sido más que un recuento de nuestras canciones "íntimamente favoritas". Nicholas supo distinguir un grupo aparte de canciones que el consideraba las "mejores" aunque no fueran exactamente sus preferidas. Y habría que añadir que hay otra categoría que también tendría sus sitio. Y es que , por ejemplo, "Breakfast in America" no es de mis favoritas ni la considero entre las mejores, pero cada vez que la escucho aprecio el enorme potencial que tenía como canción para un single de éxito. Y lo mismo puede decirse de otras, como la tan denostada "it's raining again". Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #8802 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: Los mejores temas de Supertramp

Dreamer1970 escribió: ... Me parece, aunque muy brillante, tambien algo aburrida y monotona toda la parte instrumental, con esos cuatro acordes al piano repetidos una y otra vez, que solo con pensarlo, me pongo enferma a la idea que tuviera que tocarlos yo misma tanto tiempo (no sé como Rick no se duerme en aquel momento, siendo ademas el final del show, con lo cansado que estara, y como no se le entorpecen las manos o entran agujetas, calambres o algo parecido!),


1.- La reiteración es una figura artística que, utilizada en el momento preciso, realza una obra poética o musical.
2.- Los acordes son los mismos, pero su ejecución no. Conforme se desarrolla el pasaje de arreglos de cuerda, Rick incluye variaciones al ejecutarlos.

En cualquier caso, supongo que le resultará más aburrido hacer "Cannonball" en el que se obligó a mantener el mismo acorde durante todo el tema...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos
Gracias a Foro Kunena