Los mejores temas de Supertramp

Más
11 años 9 meses antes - 11 años 9 meses antes #8753 por Dreamer1970
Ay perdona Abel, es cierto. No me acordaba... Pero qué memoria tienes y qué bien te conoces y manejas la historia de ST & RH, hasta en el mas pequeño detalle, impresionante! Eso tampoco dejara de asombrarme nunca. Eres una autentica enciclopedia al respecto, desde luego.

Ahora que veo esos correos intercambiados con Helliwell, me acuerdo que ya los pusiste por aqui hace un tiempo, no sé si cuando comentaste que Supertrampas habia tocado "Loverboy" en uno de sus conciertos (cuando ST nunca lo hizo en directo), o si ya fue por el tema este de "Gone Hollywood"... Ojala tuviera tu memoria!

Es que no me acuerdo siquiera si llegué a escuchar ese "Gone Hollywood" del 83 que pusisteis en el jukebox de rarezas... Vaya! Seria estupendo poder volver a escuchar todas las rarezas que habeis ido poniendo en el jukebox desde el principio, pero creo que ya me imagino por qué no puede ser... Algun que otro problemita habreis tenido ya con los managements tanto de ST como de RH por poner esas rarezas aqui cada mes, no?

En fin, gracias por refrescarme la memoria, Abel. Y ya que estais, para que no vuelva a cometer el mismo error al respecto: cuando tengais un ratito, por favor añadid ese "Gone Hollywood" a la lista de temas tocados en la gira del 83 en el apartado correspondiente, aunque se tocara muy pocas veces, del mismo modo que habeis incluido "Asylum" y "Don't you lie to me" en la lista del 70-10 Tour. ;)

Un saludo.
Última Edición: 11 años 9 meses antes por Dreamer1970.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #8756 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Re: Los mejores temas de Supertramp
Pues cinco temas a elegir es difícil cuando se trata de hablar de Supertramp. En fin, por elegir nombraré cinco de mis preferidas pero hay muchas más, ahí van:

1.Hide In Your Shell - Es sin duda mi canción favorita. La descubrí en "París" y es la canción que más me emociona de ST. Desde entonces me quedé prendado de la banda.

2. From Now On - Idem de Idem. El tema que más me gusta y me conmueve de Rick. Inmpagable su versión de "París".

3. Take The Long Way Home - Una de las canciones que más me conmueven. Ese comienzo en el album BIA...Absolutamente genial.

4. Give A Little Bit - Esta canción me pone siempre alegre. Fue la primera canción que escuché en la radio de Supertramp allá por 1978, no había cumplido aun los 12 años y desconocía hasta el nombre del grupo pero me gustó muchísmo.

5. Crime Of The Century - La segunda mejor canción y de las que más me gustan de Rick. Genial en la versión del album en vivo "The Best Time..."

Desde luego que hay muchísimas más que me gustan y podría poner: A soapbox Opera, Gone Hollywood, Poor Boy, Babaji, Your Poppa Don't Mind, Child Of Vision, Crazy, Travelled, Rosie Had Everything Planned, No In Between, Cannomball, You Win I Lose... por nombrar algunas, pero hay muchas más.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes - 11 años 9 meses antes #8758 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Los mejores temas de Supertramp

Dreamer1970 escribió: Ahora que veo esos correos intercambiados con Helliwell, me acuerdo que ya los pusiste por aqui hace un tiempo, no sé si cuando comentaste que Supertrampas habia tocado "Loverboy" en uno de sus conciertos (cuando ST nunca lo hizo en directo), o si ya fue por el tema este de "Gone Hollywood"... Ojala tuviera tu memoria!

Así es, ese intercambio de correos con John se prolongó con algunos comentarios relativos a “Lover boy”. No recordaba haberlos puesto anteriormente por aquí, así que mi memoria no debe ser tan prodigiosa como tú crees… :)

Dreamer1970 escribió: Es que no me acuerdo siquiera si llegué a escuchar ese "Gone Hollywood" del 83 que pusisteis en el jukebox de rarezas... Vaya! Seria estupendo poder volver a escuchar todas las rarezas que habeis ido poniendo en el jukebox desde el principio, pero creo que ya me imagino por qué no puede ser... Algun que otro problemita habreis tenido ya con los managements tanto de ST como de RH por poner esas rarezas aqui cada mes, no?

No andas desencaminada… En fin, seguro que alguna forma encontraremos para “desfacer” este entuerto. ;)

Dreamer1970 escribió: En fin, gracias por refrescarme la memoria, Abel. Y ya que estais, para que no vuelva a cometer el mismo error al respecto: cuando tengais un ratito, por favor añadid ese "Gone Hollywood" a la lista de temas tocados en la gira del 83 en el apartado correspondiente, aunque se tocara muy pocas veces, del mismo modo que habeis incluido "Asylum" y "Don't you lie to me" en la lista del 70-10 Tour. ;)

Asunto arreglado… Muchas gracias por levantar el gazapo. :)
Última Edición: 11 años 9 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Johnny-Helliwell

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #8781 por david
Respuesta de david sobre el tema Re: Los mejores temas de Supertramp
Mis temas favoritos sin ninguna duda:
Times have changed
Rudy
Hide in your sell
A soap box opera
Lover boy
From now (Version Paris)
Just Another Nervous Wreck
Waiting So Long
"Brother Where You Bound
An Awful Thing to Waste
C'Est What?" -
"Where There's a Will
Tenth Avenue Breakdown
Son 13 canciones, dificilmente puedo escoger de entre ellas 5
Para mi gusto Roger se va desinflando en la misma medida que Rick crece desde el primer álbum al último

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #8789 por Brother on the Road

Dreamer1970 escribió: - Hide in your shell (mi cancion "fetiche", la que mas me conmueve siempre)
- Rudy
- Child of vision
- Gone Hollywood
- Fool's overture

¡Casi igual que mi lista! La única diferencia es "From now on" por "Fool's overture".

He visto que "Rudy" es una de las favoritas de muchos de nosotros. Yo disfruto especialmente con la versión de 1972 en la BBC, ejecutada con el Wurlitzer y "sin el tren", por así decirlo. Es muy diferente, con un aire a lo "Indelibly stamped", y el resultado es sublime. Algo parecido ocurre con la versión de "Dreamer" de esa sesión. Estos días las escucho bastante y no podía evitar comentarlo aquí.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes - 11 años 9 meses antes #8795 por Dreamer1970
Brother on the road, al descubrir tu mensaje me ha picado la curiosidad y me ha dado por hacer ya ese recuento que mencionaba Potestas 123 en su primer mensaje cuando abrio este hilo. Podriamos esperar aun mas tiempo para que otros miembros pusieran su lista, pero me parece que el resultado es ya significativo. De todos modos, ya se podra hacer un recuento ulteriormente, de forma definitiva. Pues de momento, hasta tu mensaje, Brother on the Road, y si no me he equivocado en mi recuento, las tres canciones "ganadoras", o sea las mas mencionadas son:

1. Crime of the century (12 veces)
2. Another man's woman (11 veces)
3. Gone Hollywood (10 veces)

Luego vienen, nombradas 9 veces (y por orden alfabético):
- Child of vision
- Hide in your shell
- Rudy

Nombradas 7 veces:
- From now on
- School

Nombradas 6 veces:
- Fool's overture
- Waiting so long

Nombradas 5 veces:
- A soapbox opera
- Brother where you bound
- The logical song

Nombrada 4 veces:
- Lover boy

Nombradas 3 veces:
- An awful thing to waste
- Asylum
- C'est what?
- Downstream
- Dreamer
- Poor boy
- Tenth Avenue breakdown

Nombradas 2 veces:
- Babaji
- Cannonball
- Dead man's blues
- Give a little bit
- It's a hard world
- Take the long way home
- You win I lose
- Where there's a will

Y por fin, nombradas unicamente una vez (y por orden de aparicion en este hilo): My kind of lady, Lady, Two of us, Lord is it mine, Shadow song, Oh darling, Coming home to see you, Better days, My magazine, It's alright, Just a normal day, Aries, The more I look, Slow motion, Breakfast in America, Maybe I'm a beggar, Even in the quietest moments, Over you, Friend in need, You poppa don't mind, Crazy, Travelled, Rosie had everything planned, No in between, Times have changed, Just another nervous wreck.

Por favor, estimados foreros, un minuto de silencio para todas aquellas pobres canciones que no han sido nombradas ni una sola vez de momento, entre ellas seguramente canciones tan buenas como todas las ya mencionadas (o incluso mas que algunas mencionadas). Pues al respecto me gustaria añadir "The meaning" a mi lista de 5 publicada anteriormente, porque me chifla e hipnotiza cada vez que la escucho, y la he recordado al leer de nuevo lo que Potestas nos pedia en este hilo, o sea ademas de nuestros 5 temas preferidos, aquel que se esconde en los albumes, se considera menos exitoso, menos comercial, pero que nos toca la fibra sensible. Ademas, de mis cuatro albumes preferidos de Supertramp (de "Crime" a "Breakfast"), me faltaba por nombrar al menos una cancion del album "Crisis? What crisis?". Error reparado. Pues, de ese album, me extraña que nadie haya mencionado "Ain't nobody but me", que me parece muy potente tambien. Bueno, ya sé, es imposible que aparezcan todas las que yo considero como mejores, o al menos mis preferidas, con la cantidad que hay de ellas en tal repertorio, incluso con todas las que ya se han nombrado (que ya son 56!).

Tambien quisiera añadir, al repasar los resultados del recuento, unas cuantas cosas sobre las canciones mas mencionadas pero que yo no inclui en mi lista de temas preferidos:

- sobre "Crime of the century", que he cometido probablemente un crimen al no mencionarla entre mis preferidas, pero es que ademas de ser la que suele anunciar el final del show, cosa que me pone muy triste, me parece, aunque muy brillante, tambien algo aburrida y monotona toda la parte instrumental, con esos cuatro acordes al piano repetidos una y otra vez, que solo con pensarlo, me pongo enferma a la idea que tuviera que tocarlos yo misma tanto tiempo (no sé como Rick no se duerme en aquel momento, siendo ademas el final del show, con lo cansado que estara, y como no se le entorpecen las manos o entran agujetas, calambres o algo parecido!),

- sobre "Another man's woman", que me ha costado mucho tener que descartarla de mi lista personal porque me encanta, sobre todo ese magnifico solo de piano, con el que me quedé halucinada al oirlo en directo en 2010, y sobre "School", que tambien es de mis preferidas y me habria gustado incluirla en mi lista,

- sobre "From now on", que a pesar de no figurar entre mis preferidas por el simple motivo que su estribillo me parece demasiado repetitivo, me derrito al oir ese "My life is full of romance" en la boca de Rick, porque me parece de lo mas sensual, del mismo modo que ese tierno y famoso "dear" pronunciado con tanta suavidad por Roger en "Even in the quiestest moments",

- y de "Waiting so long"... que no me gusta demasiado el tango, jajaja!

Me gustaria seguir dando mi opinion sobre los demas temas que vienen detras en el recuento, pero es que son tantos, que mejor me paro para no aburrir y alargar mas este interminable mensaje (!!!). Solo quisiera añadir, que entre las menos mencionadas, o sea solamente una vez, me chiflan "Lady" y "Just another nervous wreck", me conmueve mucho la melancolica "Even in the quietest moments", me transmiten mucha energia y buen humor "Crazy" y "Friend in need", y por ultimo que "Where there's a will" es una de las canciones que mas me aburre y menos me gusta de Supertramp. Tambien tengo que confesar que unas cuantas de las canciones mencionadas, en especial de la llamada "época oscura", o sea de los dos primeros albumes, ya ni me acuerdo como suenan ahora mismo, jaja. Una buena ocasion para darles un repaso.

En el futuro, se podria abrir un hilo titulado "Los peores temas de Supertramp" (si es que no se ha hecho ya). Tambien seria interesante, y me parece que resultaria mucho mas sencillo poner solo 5 temas en este caso! :P De igual modo, podriamos abrir los hilos "Las mejores y las peores canciones de Rick Davies", "Las mejores y peores canciones de Roger Hodgson", ya que estamos siempre poniendolos uno frente al otro y comparandolos.
Última Edición: 11 años 9 meses antes por Dreamer1970.
El siguiente usuario dijo gracias: Brother on the Road

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos
Gracias a Foro Kunena