Los mejores temas de Supertramp

Más
11 años 10 meses antes #8721 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: Los mejores temas de Supertramp
Bernat escribió:

Es una improvisación el tramo final de la canción, por supuesto, pero la canción en sí no está nada improvisada..


Los propios comentarios del interior del album dicen "mainly improvised", y aun sin leer los comentarios, no dejan de ser tres acordes en el verso, otros cuatro en el puente, y una digresión monocorde en la parte final, más una letra totalmente intrascendente. Que a mí también me gustaba mucho hace mil años, pero en mi opinión no ha aguantado el paso del tiempo,,,

Saludos ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #8723 por lonegan
Respuesta de lonegan sobre el tema Re: Los mejores temas de Supertramp
hola,
mis cinco:

a soapbox opera
hide in yourself
the logical song
breakfast in america
another man's woman

del primer disco maybe I'm a beggar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #8737 por letty
Respuesta de letty sobre el tema Re: Los mejores temas de Supertramp
Para mí también es así: hoy son 5, mañana otra 5 etc etc...
Bueno, voy a intentar poner algunas (no sé se 5 o más)

From Now On - está en las 5 de todos los dias. Qué es aquel "My life is full of romance" seguido por el sax?! Buenísima! La parte final "rick + roger" en el Paris también es muy perfecta. Me encanta mucho esta canción.

Crime Of The Century

Lover Boy - cón toda su melancolia.

Another Man's Woman

Hide in Your Shell - estupenda letra!

The Logical Song

Even in the Quietest Moments

Child of Vision

A Soapbox Opera

Poor Boy

Oh Darling

Gone Hollywood

Fools Overture

Over You - no sé porque, pero me encanta muchisimo esa canción.

Tenth Avenue Breakdown

Friend in Need - me gusta el sonido del bajo, el piano. Es una cancion divertida. Me gusta.

Me gustan muchas muchas otras, pero esas son las de hoy. Solo 5 es imposoble! ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #8740 por Potestas 123
Hola Letty. Coincido contigo en la mayoría de los temas a los que te refieres.
A mí también me gusta mucho Over You (ahora mismo la estoy escuchando de fondo mientras escribo). Es el que más me gusta oir del álbum Slow Motion. Creo que a pesar de que es un tema simple y comercial, habla de la maestría compositiva de Supertramp, sin entrar en lo agradable de la melodía y de la genialidad de las voces. En verdad es muy agradable. La voz de Rick suena genial.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #8741 por Dreamer1970
Solo 5??!!! Uf, como a muchos de vosotros me resulta dificilisimo elegir solo 5 entre tantas joyas... Pero venga, despues de descartar unas decenas de ellas, quedarian estas 5 que son imprescindibles para mi en ese impresionante repertorio. Las que creo no me cansaré nunca de oir, aunque las oyera 30 veces seguidas:

- Hide in your shell (mi cancion "fetiche", la que mas me conmueve siempre)
- Rudy
- Child of vision
- Gone Hollywood
- Fool's overture

Todas mas o menos por los mismos motivos: porque son las que me resultan mas agradables de escuchar una y otra vez, y al mismo tiempo me parecen mas interesantes, mas intensas, mas sofisticadas (en especial la obra maestra "Fool's overture"), con la estructura mas lograda tanto a nivel melodico, ritmico, como por su letra. Ademas tienen ese punto comun (en especial las 4 ultimas) de incluir partes unicamente instrumentales buenisimas, que ofrecen un respiro, y las distinguen de la tradicional cancion pop-rock, o sea acercandose mas al rock progresivo pero sin por lo tanto alejarse demasiado del aspecto pegadizo del tipico éxito popular pop-rock. No sé si me explico bien...

Pero que conste que lo mismo opino de unas cuantas mas, muchas mas. Mejor no me pongo a nombrarlas, jajaja! Mas que nada por respetar lo que se ha pedido en este hilo. SOLO 5, ni una mas! Complicadisimo este ejercicio! Pedazo repertorio el de Supertramp, no dejara nunca de asombrarme. Solo he elegido temas de la "época dorada" porque es la que mejor conozco y mas aprecio, pero hay unos cuantos temas de los demas albumes tanto "época oscura", como "época post-Hodgson" (que conozco y aprecio mas que la "oscura") que merecerian figurar entre las 5.

Enfin, comos todos vosotros, es un dilema terrible tener que descartar tantos buenisimos temas para conservar solo 5! Ademas, como muchos de vosotros, me gusta mas oir unas u otras segun los momentos de mi vida y dependiendo de mi estado de animo. De algunas me acabo cansando un poco, porque no me parecen tan buenas o de oirlas demasiado, como los famosos éxitos que todos conocemos, la mayoria de Hodgson, pero tambien unos cuantos temas de Davies.

Esas cinco que he nombrado serian el "nucleo duro", inamovible, las que espero mas que ningunas otras oir en un concierto de Supertramp ideal (donde Roger interpretaria el mismo sus tres temas). Ya he tenido el gran placer de poder oir en directo esas 5 canciones que he nombrado, aunque desgraciadamente tuvo que ser por separado. Fue una grata sorpresa que Supertramp incluyera "Gone Hollywood" en su 70-10 tour. Si no me equivoco, era la primera vez que la interpretaban en directo. No lo hicieron ni en el Breakfast in America Tour segun veo en el apartado "gira" aqui mismo en TLW. Creo que eso mas el fabuloso solo de piano en "Another man's woman" son las dos cosas que mas me han impactado a nivel musical en los dos conciertos del 70-10 tour a los que he asistido, y de los que me acuerdo con tanta alegria y nostalgia a la vez...

Bueno, y ya acabo... que ademas ya me estoy alejando un pelin del tema de este hilo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #8744 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Los mejores temas de Supertramp

Dreamer1970 escribió: Fue una grata sorpresa que Supertramp incluyera "Gone Hollywood" en su 70-10 tour. Si no me equivoco, era la primera vez que la interpretaban en directo. No lo hicieron ni en el Breakfast in America Tour segun veo en el apartado "gira" aqui mismo en TLW.

Supertramp interpretó “Gone Hollywood” al principio de la gira de 1983, sólo en unos pocos conciertos. No debieron quedarse muy satisfechos con el resultado, porque no volvieron a incorporarla al repertorio hasta la gira de 2010 e incluso John llegó a decir en una entrevista en 2003 que jamás la habían interpretado en directo.

En nuestro “jukebox” de rarezas pudimos escuchar una de esas grabaciones hace algún tiempo.

De: John Helliwell
Enviado el: lunes, 22 de marzo de 2010 18:32
Para: Abel Fuentes
Asunto: Re: Gone Hollywood

Hi Abel,

Thank you for the mp3 - very interesting!

I had forgotten that we had played it!

Best wishes,
John.



De: Abel Fuentes
Enviado el: jueves, 18 de marzo de 2010 12:20
Para: John Helliwell
Asunto: Gone Hollywood

Hi John,

Some years ago you said in an interview that Supertramp had never played “Gone Hollywood” and “Lover boy” live, but now I have received an audio recording from the first show of the 1983 tour in Stockholm where you played “Gone Hollywood”!

I have converted this to MP3. Please find it attached. The sound is not very good, but I hope you enjoy it.

Best,
Abel.

<Gone Hollywood live 1983.mp3>

El siguiente usuario dijo gracias: Johnny-Helliwell

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos
Gracias a Foro Kunena