Supertramp en los Rankings

Más
12 años 4 meses antes #7633 por moon
Escuchando Bloody Well Right, me acordé del temita este de los rankings, los cuales, por lo que sabemos de la radio y demás, indican que Supertramp aparentemente nunca tuvo un Nro. 1. Eso según el absurdo ranking Billboard, debo suponer...
Supuestamente, The Logical Song fue la canción más exitosa alcanzando un 3er puesto, y otras como Breakfast In America o It's Raining Again llegaron al 5, mientras que las canciones de Rick siempre anduvieron por el 20 para atrás.
Pero, tengo entendido que acá en Argentina, canciones como Give A Little Bit y The Logical Song SI LLEGARON AL PRIMER PUESTO. Y no hablo de los discos, sino de las canciones.
Entonces, sabiendo que varias canciones efectivamente SI FUERON Nro. 1 en otros países, como Australia, Suiza, España, Francia, Holanda, Bélgica, Canadá y demás, ¿por qué hacerle caso al Billboard ese?
¿Alguien sabe algo más sobre los rankings? Quizás más de un dato es erróneo...
Saludos y gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #7634 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Supertramp en los Rankings
Según los datos que yo manejo, Supertramp tuvo en España dos ‘singles’ en el número 1: “Give a little bit” en 1977 e “It’s raining again” en 1982. Y, efectivamente, en la lista “Billboard” estadounidense ninguna de sus canciones llegó a lo más alto.

En cualquier caso, jamás le he dado demasiada importancia a este tipo de listas. Supongo que son un fiel reflejo de lo que más se vende en cada momento, pero eso no tiene por qué estar directamente relacionado con la calidad de una canción.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #7636 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Re: Supertramp en los Rankings
Bueno, pero lo realmente importante es que en el 79 fue el disco mas vendido en todo el mundo no? Yo creo que ese es su gran hito y supera a todo lo que sea listas de exitos y tal.

En aquellos tiempos (y ahora tb) era complicado que un grupo 'de discos' pudiera colocar numeros 1 cuando habia tanta gente que solo hacia singles. Todo el rollo del funky y la musica disco, las baladas... hacia casi imposible batirlos. Entre Abba, Village People, Rod Stewart y todo eso...
¿Pink Floyd tuvo algun numero 1? Quiza The Wall ¿Y Dire Straits?

PD: como curiosidad, cuando sonaba Another brick in The Wall yo tenia 7 años y pensaba que la cantaba Boney M. Pensad un poco: la voz de Roger Waters toda oscura, me recordaba imaginariamente al tronco que cantaba y bailaba y tenia voz gutural tb.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #7638 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: Supertramp en los Rankings
El asunto de las listas es un arma de marketing como cualquier otro. No hay ninguna lista de éxitos fiable por su propia definición. En primer lugar, las lista de popularidad estás dirigidas por las propias productoras y discográficas que pagan más o menos, en función de su interés y su inversión en cada uno de sus artistas.
Por otro lado, las listas de ventas, propiamente dichas, no son sino un registro del número de discos vendidos, pero hay que tener en cuenta que esas ventas también están dirigidas, puesto que incluyen las ventas al por mayor tipo, digamos, El Corte Inglés. Si, por ejemplo, esos grandes almacenes compran de oferta un lote del recopilatorio póstumo de "El Fary", ese álbum será nº 1. Pero eso no quiere decir que lo hayan comprado más particulares que el último single del ricitos. Sin tener en cuenta las auto-compras de la propia discográfica... Es lo mismo que los coches "Km.0", que no son sino automatriculaciones del propio concesionario para cumplir objetivos de venta para cobrar el correspondiente rapel...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #7640 por Josu
Respuesta de Josu sobre el tema Re: Supertramp en los Rankings

Abel escribió: “It’s raining again” en 1982.

En cualquier caso, jamás le he dado demasiada importancia a este tipo de listas. Supongo que son un fiel reflejo de lo que más se vende en cada momento, pero eso no tiene por qué estar directamente relacionado con la calidad de una canción.


Ahí le has dado Abel, :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #7642 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: Supertramp en los Rankings

Josu escribió:

Abel escribió: “It’s raining again” en 1982.

En cualquier caso, jamás le he dado demasiada importancia a este tipo de listas. Supongo que son un fiel reflejo de lo que más se vende en cada momento, pero eso no tiene por qué estar directamente relacionado con la calidad de una canción.


Ahí le has dado Abel, :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

saludos.


Ah, pero... ¿A mi paisano no le gusta "It´s raining again"? Ahora me entero... :P :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos
Gracias a Foro Kunena