Hablan de Supertramp en "Cuéntame"

Más
12 años 6 meses antes - 12 años 6 meses antes #7309 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Hablan de Supertramp en "Cuéntame"
Curioso lo de “Cuéntame cómo pasó” y Supertramp… Recordemos que hace un par de años ya estuvimos hablando sobre el tema en este hilo del foro:
www.thelogicalweb.com/foro/3-supertramp/...y-cuentame.html#1758

Anoche empecé a ver el capítulo, pero me entró sueño y lo dejé a medias… Y mira que por las fechas que se reviven ahora en la serie (otoño de 1979) y los precedentes anteriores, estaba convencido de que tarde o temprano acabaría apareciendo el nombre de Supertramp. Lo que no se me pasó ni un momento por la cabeza era que también iban a salir imágenes de uno de los conciertos… :)

Cabe destacar que aquella visita de Supertramp a España en pleno éxito de “Breakfast in America” fue un hecho sin precedentes en la historia musical de nuestro país. La banda dio un total de 5 conciertos (3 en Barcelona y 2 en Madrid) para los que no quedó ni una sola entrada por vender.

No me sorprende que la versión de “Dreamer” no haya sido la original, pues hace dos años ocurrió exactamente lo mismo con la de “Give a little bit”. Roger es el único “propietario” de esas versiones, y me imagino que utilizar las versiones originales (o en directo de aquella época) implicaría también a Rick en la negociación con TVE.

Seguramente reemitan el capítulo en el canal TVE-HD durante las próximas horas, voy a ver si consigo enterarme.
Última Edición: 12 años 6 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 6 meses antes #7310 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Re: Hablan de Supertramp en "Cuéntame"
Que interesante. ¿Y alguien sabe algo del famoso reportaje de Infome Semanal en la gira del Famous Last Words?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 6 meses antes #7311 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Hablan de Supertramp en "Cuéntame"
El episodio puede verse íntegramente en la web de RTVE:

www.rtve.es/alacarta/videos/programa/cue...apitulo-221/1229113/

La emisión de "Dreamer", justo al final del capítulo, comienza en 1:06:40.


PD: Oswald, por favor, abre otro hilo para hablar sobre otros temas que no tengan que ver con este. Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 6 meses antes #7312 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: Hablan de Supertramp en "Cuéntame"
Nuevamente Supertramp en "Cuéntame como pasó". Se nota que los directores son fans del grupo, pues ya son varias las ocasiones en las que han hecho referencia al grupo. En esta ocasión, les ha fallado el equipo de documentación. Las imágenes del concierto en directo al que acude la hija de los protagonistas, que combinan con planos de los actores, pertenecen a un concierto de la gira de 1975, cuando se supone que están en 1979. Porque el Wurlitzer y el órgano Hammond se "separaron" en la gira de "Crisis..." y ya no se volvieron a juntar. ¡Hay que cuidar más esos detalles!.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 6 meses antes #7313 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: Hablan de Supertramp en "Cuéntame"
Otro detalle. Tomad el capítulo de ayer y escuchad atentamente la música de fondo del fragmento desde 25´20" hasta 26´02". ¿No os resulta sorprendentemente familiar?. Para mí que esa música está compuesta así adrede...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 6 meses antes #7314 por Emiliano

xabi escribió: Otro detalle. Tomad el capítulo de ayer y escuchad atentamente la música de fondo del fragmento desde 25´20" hasta 26´02". ¿No os resulta sorprendentemente familiar?. Para mí que esa música está compuesta así adrede...


Si te refieres a la música de fondo que combina wurli, piano y saxo, estoy completamente de acuerdo. Mi mujer me preguntó, "¿esa qué canción de Supertramp es?"....es que suena bastante a Supertramp, la verdad ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.185 segundos
Gracias a Foro Kunena