Coldplay plagia a Supertramp

Más
15 años 10 meses antes #706 por beatleswho
Respuesta de beatleswho sobre el tema Re:Coldplay plagia a Supertramp
La verdad es que a Let it be no le encuentro ninguna similitud con Lord Is It mine. Mi punto de vista no nace de solo escuchar y ser fan de esta música, yo también soy músico, toco el piano y la guitarra, sé tocar estas dos canciones y puedo decirte que son nada que ver, pero las dos son pura creación. Nada raro que Roger se haya inspirado en Let it be al hacer Lord is it mine, pero el resultado es muy distinto. Así es el arte, uno se basa en música que ya se hizo y nace nueva música. Otra cosa, cuando yo escucho Lord is it mine no pienso de inmediato en Let it be, pero cuando escucho Lost de Coldplay pienso de inmediato en Lord Is It mine.

Suere a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 10 meses antes #707 por Josu
Respuesta de Josu sobre el tema Re:Coldplay plagia a Supertramp
Bueno, ya sabes que a veces las cosas puede llegar a ser muy subjetivas. Yo por ejemplo, te puedo decir:
¡Fijate como se parece esa persona a fulanito! y tu a lo mejor me contestas, pero si no se parece ni en el blanco del ojo. No es que sean iguales Let it be y Lord is it mine, pero tiene algo que le ronda. En cambio la de Cold Play se puede parecer más en los acordes pero para mí en el espiritu, no se parece en nada.
No se si me explicado.:blink:

Mensaje editado por: Josu, el: 18/06/2008 23:35<br><br>Mensaje editado por: Josu, el: 18/06/2008 23:35

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 9 meses antes #708 por Crazy
Respuesta de Crazy sobre el tema Re:Coldplay plagia a Supertramp
Pues sí que me recuerda un poco a Lord is it mine al inicio. Después, el tema me da la sensación de que desvaría, tal vez porque estoy esperando la misma melodía de Lord is it mine.

Pues que raro. No sé por qué, pero siempre había pensado que este grupo se inspiraba en Supertramp, y esto parece confirmarlo. Igual no lo han hecho conscientemente, pero como la música, muchas veces, está en subconsciente, tal vez la escuchó alguna vez, y al componer esta canción, le afloraron los acordes que tenía olvidados en la cabeza, sin darse cuenta de que pertenecían a otra canción ya compuesta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 9 meses antes #709 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re:Coldplay plagia a Supertramp
Os paso la opinión sobre este tema de Ramón, un amigo catalán que provisionalmente no puede escribir en el foro y me ha pedido que lo haga por él:

Estoy alucinado con el tema del plagio de Coldplay. Desde hace dos dias los estoy escuchando porque me gusta mucho su música y creo que mi CD de “Viva la vida” es de coleccionista, porque no hay ninguna canción que se parezca a “Lord is it mine”. Pero en nada de nada. Es curioso este tema. Que parte de “Lost” se parece a “Lord is it mine”? No lo veo pro ningun lado, ni me lo recuerda ni nada de nada.

Saludos,
Ramón.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 9 meses antes #710 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re:Coldplay plagia a Supertramp
beatleswho escribio:

...cuando escucho Lost de Coldplay pienso de inmediato en Lord Is It mine...


Me da la impresión, querido beatleswho, que estás ya predispuesto a ello, pues no coinciden ni el sonido ni los acordes ni el número de compases. Yo, ahora, la escucho predisponiéndome a sacar similitudes con \&quot;Lord is ti mine?\&quot; y sólo encuentro una: Que las dos empiezan con piano solo. No se le puede llamar plagio, a no ser que se quiera dar publicidad gratuíta a Cold Play.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos
Gracias a Foro Kunena