Coldplay plagia a Supertramp

Más
15 años 9 meses antes #700 por beatleswho
Hola a todos, escribo porque estoy indignado, el otro día escuché una de las canciones de el nuevo disco de Coldplay \"Viva la vida\". La canción se llama \"Lost\" y su introducción al piano recuerda descaradamente a Lord is it mine, busquenla y dense cuenta. Esos estupidos de Coldplay no tienen verguenza.

Suerte a todos

Nacho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 9 meses antes #701 por Josu
Respuesta de Josu sobre el tema Re:Coldplay plagia a Supertramp
Creo que tu opinión es un pelín exagerada, ya que a pesar que si tiene cierto aire y puede recordar un poco a \"Lord is it mine\" afirmar que es un plagio es exagerado ya que no son los mismos acordes. La cuestion es que introducciones de ese tipo con un piano haberlas las hay por cientos.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 9 meses antes #702 por Juan
Respuesta de Juan sobre el tema Re:Coldplay plagia a Supertramp
Hombre! no hay que enfadarse tanto con los de Coldplay por algo que puede ser una mera casualidad. Yo no he escuchado el tema, pero para que hablemos de plagio, como dice Josu, tienen que darse ciertas condiciones.

La verdad es que con tanta música existente, de tantos grupos, se pueden dar circunstancias en las que unos temas nos recuerden a otros.

Sin más, yo cada vez que escucho \"don´t Speak\" de No Doubt, los primeros toques de la guitarra al empezar me parece el inicio de \"Brakfast in America\"

Aquí lo podeis comprobar:

[youtube]welnlg3svTw[/youtube]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 9 meses antes #703 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re:Coldplay plagia a Supertramp
Acabo de ver en el telediario de A3, que se le acusa a Cold Play de plagio en 2 canciones. Han puesto el fragmento supuestamente plagiado y el correspondiente al nuevo disco y en ambos casos, tienen uan lejana semejanza, pero no coinciden ni en 6 compases. Así que, de plagio, nada. Si lo han hecho adrede, para crear falsas polémicas que supongan publicidad gratuíta, ya la tienen. Como dice Iosu, con tantos miles de canciones, coincidir en acordes y esquemas musicales es algo que, con las leyes de la probabilidad, es aceptable, sin que se haga premeditadamente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 9 meses antes #704 por beatleswho
Respuesta de beatleswho sobre el tema Re:Coldplay plagia a Supertramp
Bueno, de acuerdo, exageré un poco, la canción no es un plagio y no alcanzan a ser ni 6 compases, pero igual me cayó mal. La introducción de Lord is it mine tiene unas notas muy específicas, lo que la hacen ser una canción única, a diferencia de Breakfast in America con relación a No Doubt, donde la introducción en Cm es un arpegio al cual se puede llegar facilmente, no así en el caso de Lord is it mine, donde las notas son únicas, es pura creación. Me parece insólito que Coldplay no sepa de esta canción.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 9 meses antes #705 por Josu
Respuesta de Josu sobre el tema Re:Coldplay plagia a Supertramp
Pues querido amigo, eso de que es pura creación, yo no lo tengo tan claro.
Ademas, tu con ese seudónimo, deberías saberlo mejor que nadie. Y sino, escucha la entrada de \"Let it be\" y luego me dices donde te parece que encontró la inspiración Roger para hacer la intro de Lord is it mine.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos
Gracias a Foro Kunena