Gira 2011 Supertramp

Más
12 años 10 meses antes #6399 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: Gira 2011 Supertramp
Sigo opinando que sobran músicos, y que sobran canciones y faltan otras. Entiendo que a los fans de ST más inclinados a la era post-Roger les guste más esta configuración musicalmente hablando, pero en ese caso ¿por qué empecinarse en meter "Raining Again", "Breakfast in America" y "Long Way Home" en el repertorio? Pacto o no pacto aparte, ¿venderían menos entradas si no tocasen esos temas? A estas alturas del partido ya no lo tengo tan claro.

Puedo entender que toquen "School" (con colaboración significativa de Rick), o Dreamer (su primer single con buenos resultados en las listas) o "Logical Song" (su mayor éxito sin lugar a dudas), pero las otras ¿para qué cuando dejas otros discos más recientes sin tocar?

Imaginad por un momento que Rick deja ST en 1983,que Roger logra convencer a "los otros" para seguir adelante con su rollo, primero una línea pop-rock-cuasi-místico, evolucionando a una vena semi-pop-folkie-progresivo, y va aumentando poco a poco el grupo con un/a violinista eléctrico, un/a cuerdas (bouzuki, mandolina) un/a percusionista exótico/a y un teclista todo-terreno. Con estas diversas configuraciones, graba unos cuantos discos de cuando en cuando.

Llega 2010, y en la gira de 40 aniversario de ese hipotético ST (porque Roger se había quedado con la marca), resulta que un tercio de los temas son "Bloody Well Right", "Crime of the Century", "Ain't Nobody But Me", "Another Man's Woman", "From Now On", "Goodbye Stranger" y "My Kind of Lady", cantados los cuatro primeros digamos que por Andrew Hodgson, y los tres últimos por el mismísimo Gabe Dixon. No sé si venderían más o menos entradas, pero ¿no resultaria incongruente?

Es lo que me pasa a mí con los actuales Supertramp

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #6400 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Re: Gira 2011 Supertramp
Supongo que será eso,cuestión de gustos pero la verdad es que estoy de acuerdo con Karinen en que Gabe Dixon no es un interprete muy acertado a la hora de cantar los temas de Roger (me pasa un tanto igual cuando los cantaba Mark Hart). Sin embargo, en mi opinión, Jesse lo hace bastante bien, todo hay que decirlo; y no porque lo diga un periodista en una crónica sino porque lo vi en el concierto de Madrid y después he escuchado más detenidamente las grabaciones de los distintos conciertos que la Banda dio en la pasa gira y me reafirmo en lo mismo.
Sigo pensando que los temas de Roger no suenan muy bien en otras voces, por mucho que se empeñe Rick en que la banda los interprete y eso que con sus temas tendría un repertorio fantástico sin necesidad de recurrir a los temas de Hodgson pero para bien o para mal son los que más tiron han tenido y los más conocidos, eso él lo sabe y por eso los interpreta.
De momento no podré ir a ver a Roger cuando toque en verano con banda, una pena, me encantaría, pero por lo que he visto no parece sonar mal, tal vez no será como cuando estaba en ST pero son sus temas y como él no creo que los interprete nadie.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #6401 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema Re: Gira 2011 Supertramp
Estoy de acuerdo en que Rick debiera de meter más caña y añadir otros temas adicionales redifiniendo el set list. Más temas post 'Famous...' (¿lograré alguna vez en mi vida escuchar el directo de 'Brother...' que, para mi, lo tengo superclaro es lo mejor que ha hecho St jamás?) y algunas anteriores como 'Fools...', 'Just another...', etc. Salud

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes - 12 años 10 meses antes #6402 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Gira 2011 Supertramp
El 'set-list' del primer concierto en Canadá (y supongo que de toda esta parte de la gira) fue idéntico al de la gira europea, como ya nos anticipó Bob en la entrevista que le hicimos el mes pasado.

A saber:
- You Started Laughing
- Gone Hollywood
- Put On Your Old Brown Shoes
- Ain't Nobody But Me
- Breakfast In America
- Cannonball
- Poor Boy
- From Now On
- Give A Little Bit
- Downstream
- Rudy
- It's Raining Again
- Another Man's Woman
- Take The Long Way Home
- Bloody Well Right
- The Logical Song
- Goodbye Stranger
- School
- Dreamer
- Crime Of The Century

En cuanto a la frase del periodista sobre "la banda de 7 músicos", una de dos: o es una equivocación suya o bien simplemente no incluye en el lote a Cassie Miller, ya sea porque no toca ningún instrumento o porque casi pasa desapercibida... :)

Pero, como bien dice Carlos, la banda sigue siendo exactamente la misma que la de la gira 2010.
Última Edición: 12 años 10 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #6406 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Gira 2011 Supertramp
Otra reseña de la prensa canadiense sobre el primer concierto de la gira 2011 de Supertramp:

www.thelogicalweb.com/conciertos-supertr...zineq-mayo-2011.html

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes - 12 años 10 meses antes #6408 por Dreamer1970
Respuesta de Dreamer1970 sobre el tema Re: Gira 2011 Supertramp
Muchas gracias por la cronica y el set-list, Abel.
Mismo set-list.. vaya! Era de suponer... Bueno pues a ver si con un poquito de suerte nos sorprenden con alguna variacion en Europa, que ya han estado... pero va a ser qué no, verdad? Pues nada, concierto con sabor a "déjà vu" en julio y ya esta!
No me voy a quejar, ya que muchos no tendran la oportunidad de verlos ni siquiera una vez en esta gira 2010-11 (ni los habran visto en ninguna, en algunos casos)... Ay amiga Mia, ojala pudieras ir al concierto de Rouen porque creo que te dejaba mi entrada encantada, para que pudieras verlos tu tambien una vez por lo menos, que esto ya suena a "This is it!", me parece a mi.
Última Edición: 12 años 10 meses antes por Dreamer1970.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos
Gracias a Foro Kunena