Gira 2011 Supertramp

Más
12 años 10 meses antes #6450 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Gira 2011 Supertramp
Una insulsa crónica del concierto en Kelowna:

www.thelogicalweb.com/conciertos-supertr...terq-junio-2011.html

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #6452 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Gira 2011 Supertramp

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #6454 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Gira 2011 Supertramp
Otra crónica del concierto de Edmonton:

www.thelogicalweb.com/conciertos-supertr...sunq-junio-2011.html

Dani, ni se te ocurra leerla sin tomarte antes la pastilla... :P El título del artículo ("La mejor banda de versiones de Supertramp de todo el mundo") lo dice todo. :blink:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #6456 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: Gira 2011 Supertramp
Esta última crónica da en el clavo. Fíjate si será acertada, que no parece que la haya escrito un periodista. Estoy de acuerdo en cada una de sus palabras, en su mismo orden y con el mismo énfasis. Despojándonos de nuestras pasiones e intentando ser objetivos, Supertramp, ahora, es una magnífica banda que hacen la música de Rick Davies y alguna canción de Roger Hodgson. Pero de la banda de nuestros amores, queda solo el nombre en los carteles.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #6457 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: Gira 2011 Supertramp

Upiro3 escribió: Xabi, te presento a Pinetop Perkins:

Si coges a este Señor que aquí puede rondar los 95 ó 96 tacos y lo bates con el The low spark of high heeled boys de los Traffic ( Este disco para Rick es la Biblia ) más unas pinceladas de jazz, tienes a Rick Davies.

Símplemente con esto bastaría para entender que uno debe ser algo cauteloso al afirmar con rotundidad .
- Roger evolucionó y Rick no lo hizo.
- Los discos más flojos de Supertramp son los de la era post - Roger.
Me temo que entre los más flojos incluyes sus dos primeros discos.
- La mitad del Slow motion es infumable y Dead man´s blues es para hacer relleno.
Esos músicos , a los que tu mismo llamaste grandes , esto es : Miles Davis, Charlie Parker , John Coltrane , Perkins , George Benson y Grant Green y Buddy Guy más los que no nombro porque sería interminable apostaría mi alma a que si tuviesen que elegir tres discos de Supertramp serían los dos primeros y el Slow Motion.
Como bien dice Gaudeamus, algunos todavía no se enteraron de que Supertramp ya no es un grupo de Pop, que estos señores ya están en otra onda, que no hacen temas como Hungry para enamorar quinceañeras.
Ver la belleza que posee el Slow motion requiere el mismo esfuerzo que dejar de fumar, si no pones nada de tu parte estas jodido porque no sabes lo que te pierdes.
Como a estas alturas es posible que ya me consideres un pedante y un arrogante ( lo cual no es mi intención porque se que muchos de los presentes saben tocar algún instrumento musical y yo sólo maltoco la guitarra, y quien sabe si tu tambien tocas la batería ) sigo por mi camino.
No me extraña que conozcas a Miles Davis, Charlie Parker y John Coltrane porque están entre los cinco o seis músicos más admirados del siglo XX, tampoco me extraña que digas que George Benson no te gusta aunque sus discos del 65 al 76 están considerados una brutalidad dentro del mundo del jazz, posiblemente porque sólo conoces sus cancioncillas con Quincy Jones.Tampoco me extraña que no conozcas a Buddy Guy y a Pinetop Perkins porque para eso es necesario símplemente pelar la primera de las pieles del blues.
Hace muchísimos años cuando todavía estaba en el Instituto me entere de que a un tal Rick Davies le gustaba mucho un disco llamado Kind of blue de Miles Davis, no me entusiasmó a la primera escucha, pero su Freddie freeloader me impactó y me hizo tirar del hilo.
Con los años se fueron quedando atrás los King Crimson, Genesis, Yes , Neil Young , Camel y un largo etc y lo que fue ocupando ese lugar me permite ver una belleza en el Slow Motion y en cualquier disco de la época menos gloriosa de Supertramp que a ti cuesta entender.

Por tanto si un tipo como Davies hace el Dead man´s blues y un tema del disco más admirado del siglo XX tiene esto :

Y por favor, no te pierdas la forma que tiene de tocar el piano Wynton Kelly, lo digo por si te recuerda a alguien :



Pues eso, sobra cualquier comentario.

Por cierto , si Roger no fuese por la vida diciendo que el Rosanna de Toto es una de las mejores canciones de la Historia y Rick intuyese hace muchos años que a día de hoy hiciese cosas como esta:



Entonces otro gallo cantaría.

Supertrampas nos separan 50 km , pero mañana va el mensaje.

Nicholas y Oswald como soy abierto de mente llevo unos días oyendo a Rush, sólo conocía el resabido Moving Pictures y estoy sorprendido con estos tios.


1.- Mr. Pinetop Perkins: Un gran bluesman. En ello tiene su grandeza y sus limitaciones. Como él han habido muchos. Si ves mi perfil, querido Upiro3, verás que mi estilo musical favorito es el blues. Pero coincidirás conmigo en que es un género muy limitado. Su estructura es cerrada y su esquema melódico tiene pocas alternativas. Así pues, es un género que permite poca evolución. Por lo tanto, por mucho que no quieras ver la realidad, Rick no ha evolucionado. Voluntaria y conscientemente. No es un reproche. Es una realidad por él mismo confesada. No quiere evolucionar. Es feliz así, como otro bluesman más. Te guste o no.

2.- Supertramp NUNCA ha sido un grupo de pop. Roger componía melodías pop que eran adaptadas al sonido más transcendente -no creo que llegase a sinfónico- de Supertramp con los toques "serios" de Rick.

3.- "Slow Motion" me gusta. Y mucho. Pero no tanto como "Even...", "Crisis..." y sobre todo "Crime..." y "Breakfast...". Me encanta la combinación sonora de base rítmica con piano bajo el colchón sonoro de un Hammond. Pero, aparte de los gustos personales de cada uno que respeto muchísimo, decir que "Slow Motion" es mejor que los cuatro citados es falso. Lo mires por donde lo mires. Musicalmente hablando, ofrece mucho menos, tanto en calidad compositiva como en originalidad.

4.- Te considero tan pedante y arrogante como yo y te agradezco que defiendas tu postura con argumentos y documentos. Todo lo que has presentado es totalmente válido y muy bueno. Pero todos sabemos de qué fuentes bebe Rick Davies. Hace tiempo qwe lo sabemos y dice mucho en su favor y en el tuyo. Pero no hay que ser tan integristas y menos en la música. No hay que quedarse en un mar, cuando hay siete océanos...

5.- Soy músico y he tocado todos los estilos. Me encanta el Jazz y, aunque prefiera el Dixie y el Swing, ver tocar y aprender de los grandes como Miles Davies o Thelonius Monk es un privilegio. Así que algo de eso entiendo.

6.- Un abrazo a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #6458 por RickDavies
Respuesta de RickDavies sobre el tema Re: Gira 2011 Supertramp

Abel escribió: Otra crónica del concierto de Edmonton:

www.thelogicalweb.com/conciertos-supertr...sunq-junio-2011.html

Dani, ni se te ocurra leerla sin tomarte antes la pastilla... :P El título del artículo ("La mejor banda de versiones de Supertramp de todo el mundo") lo dice todo. :blink:


Este foro ya empieza a ser perjudicial para mi salud :evil: :evil: :evil: :evil: panda de mamones!!!

A partir de ahora mi lema será....Más tocar y menos postear :laugh: :laugh: :P

A Xabi ya lo pillaré en privado que tenemos asuntos pendientes :evil:

Eaa, ahí os quedáis panda de pecadores!!!

SUPERTRAMP
Roger? What Roger?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos
Gracias a Foro Kunena