Gira 2011 Supertramp

Más
12 años 10 meses antes #6433 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema Re: Gira 2011 Supertramp
Voy con prisa, Upiro3. Me gusta el de las tetas pero considero que Slow Motion se acerca más a mi gusto más blusero.

¿Eres de Vigo, Upiro3? Si lo eres, mándame un privado para quedar a tomar una estrella.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #6434 por gaudeamus
Respuesta de gaudeamus sobre el tema Re: Gira 2011 Supertramp
Hola a todos. Acabo de leer la crónica del concierto de Vancouver, y vuelve a ser más de lo mismo, pues casi todas las crónicas de los conciertos de Supertramp dicen casi lo mismo : El público aburrido, bostezando, casi durmiendo, escuchando bodrios como "gone Hollywod" "From now On" o "you started laughing". Menos mal que en ese momento suenan las primeras notas de "breakfast in America" o "it's raining again " o "Logical song" y entonces empiezan a saltar, cantar , aplaudir y conectar con el espectáculo. Si pudiera aconsejar a los que van a ver a Supertramp versión post- Hodgson les diría que no perdieran el tiempo ni el dinero, que no vayan a esos conciertos; que vayan a ver los conciertos de Roger, que también va por todos esos países, incluso a más países y con más frecuencia. No merece la pena soportar tostones del tipo "Rudy", "Crime of the Century " o "Another man's woman", (que hay que reconocer que son muy aburridos), si lo que de verdad les mola es "Give a little bit" ( lo cual me parece una opción muy respetable y tan válida como otra cualquiera ). Si la gente oyera mi consejo, seguramente los conciertos de Supertramp habrían de celebrarse en recintos de 2000 o 3000 personas, pero al menos no nos engañaríamos y todos sabríamos lo que nos gusta y qué buscamos en un concierto. A Camel ( por poner un ejemplo ) iba muy poca gente a verlos , pero eran , para mi gusto, muy grandes. Alguna gente todavía no se ha enterado de que Supertramp no son un grupo de pop ( y ojo, a mi también me gusta el pop, si está bien hecho) y cuando alguno, después de insistirle en que en Supertramp hay algo más aparte del pop, escarba un poco y descubre otras facetas del grupo , se sorprende, muchas veces favorablemente. Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #6435 por gaudeamus
Respuesta de gaudeamus sobre el tema Re: Gira 2011 Supertramp
Hola de nuevo. Olvidé hacer un comentario sobre el "Indelibly Stamped". Yo creo que ellos lo definieron muy bien en 1971 al calificarlo como " la excursión de un corazón ligero al seno del rock británico". En mi opinión es un disco que se grabó con excesivas prisas y con pocos medios. Quizá si le hubiesen dedicado unos meses más de trabajo, sobre todo a la composición, los temas tendrían algo más de " duende" y de detalles. En su favor debo decir que es un disco fresco , "crudo" ( como ningún otro de sus discos )y que abarca muchos "palos" y estilos. No obstante, yo prefiero el "Slow Motion". Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #6436 por RickDavies
Respuesta de RickDavies sobre el tema Re: Gira 2011 Supertramp
Estaba en casa relajadamente y me ha dado por ojear el foro. Normalmente aguanto bien la presión y no me molesto en leer crónicas o temas sobre la eterna discusión, pero leyendo este hilo he cometido el error de pinchar sobre la crónica de Vancouver....una tiparraca llamada Amanda....

A medida que iba leyendo notaba como me iban aumentando las pulsaciones hasta que he llegado al punto de "Davies hizo un trabajo decente..."
Ahí ha sido cuando me he ciscado en su pu... mamá y familiares cercanos...

En fin, me lo merecía, y en el pecado va la penitencia :blink: :blink: :blink:

Un saludo!

SUPERTRAMP
Roger? What Roger?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #6437 por Upiro3
Respuesta de Upiro3 sobre el tema Re: Gira 2011 Supertramp
Xabi, te presento a Pinetop Perkins:



Si coges a este Señor que aquí puede rondar los 95 ó 96 tacos y lo bates con el The low spark of high heeled boys de los Traffic ( Este disco para Rick es la Biblia ) más unas pinceladas de jazz, tienes a Rick Davies.

Símplemente con esto bastaría para entender que uno debe ser algo cauteloso al afirmar con rotundidad .
- Roger evolucionó y Rick no lo hizo.
- Los discos más flojos de Supertramp son los de la era post - Roger.
Me temo que entre los más flojos incluyes sus dos primeros discos.
- La mitad del Slow motion es infumable y Dead man´s blues es para hacer relleno.
Esos músicos , a los que tu mismo llamaste grandes , esto es : Miles Davis, Charlie Parker , John Coltrane , Perkins , George Benson y Grant Green y Buddy Guy más los que no nombro porque sería interminable apostaría mi alma a que si tuviesen que elegir tres discos de Supertramp serían los dos primeros y el Slow Motion.
Como bien dice Gaudeamus, algunos todavía no se enteraron de que Supertramp ya no es un grupo de Pop, que estos señores ya están en otra onda, que no hacen temas como Hungry para enamorar quinceañeras.
Ver la belleza que posee el Slow motion requiere el mismo esfuerzo que dejar de fumar, si no pones nada de tu parte estas jodido porque no sabes lo que te pierdes.
Como a estas alturas es posible que ya me consideres un pedante y un arrogante ( lo cual no es mi intención porque se que muchos de los presentes saben tocar algún instrumento musical y yo sólo maltoco la guitarra, y quien sabe si tu tambien tocas la batería ) sigo por mi camino.
No me extraña que conozcas a Miles Davis, Charlie Parker y John Coltrane porque están entre los cinco o seis músicos más admirados del siglo XX, tampoco me extraña que digas que George Benson no te gusta aunque sus discos del 65 al 76 están considerados una brutalidad dentro del mundo del jazz, posiblemente porque sólo conoces sus cancioncillas con Quincy Jones.Tampoco me extraña que no conozcas a Buddy Guy y a Pinetop Perkins porque para eso es necesario símplemente pelar la primera de las pieles del blues.
Hace muchísimos años cuando todavía estaba en el Instituto me entere de que a un tal Rick Davies le gustaba mucho un disco llamado Kind of blue de Miles Davis, no me entusiasmó a la primera escucha, pero su Freddie freeloader me impactó y me hizo tirar del hilo.
Con los años se fueron quedando atrás los King Crimson, Genesis, Yes , Neil Young , Camel y un largo etc y lo que fue ocupando ese lugar me permite ver una belleza en el Slow Motion y en cualquier disco de la época menos gloriosa de Supertramp que a ti cuesta entender.

Por tanto si un tipo como Davies hace el Dead man´s blues y un tema del disco más admirado del siglo XX tiene esto :

Y por favor, no te pierdas la forma que tiene de tocar el piano Wynton Kelly, lo digo por si te recuerda a alguien :



Pues eso, sobra cualquier comentario.

Por cierto , si Roger no fuese por la vida diciendo que el Rosanna de Toto es una de las mejores canciones de la Historia y Rick intuyese hace muchos años que a día de hoy hiciese cosas como esta:



Entonces otro gallo cantaría.

Supertrampas nos separan 50 km , pero mañana va el mensaje.

Nicholas y Oswald como soy abierto de mente llevo unos días oyendo a Rush, sólo conocía el resabido Moving Pictures y estoy sorprendido con estos tios.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #6443 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: Gira 2011 Supertramp
RickDavies:[/b

A medida que iba leyendo notaba como me iban aumentando las pulsaciones hasta que he llegado al punto de "Davies hizo un trabajo decente..."
Ahí ha sido cuando me he ciscado en su pu... mamá y familiares cercanos...


Puede que aquí haya un pequeño malentendido. Lo que probablemente quiera decir la periodista es que, dadas las circunstancias (siete o las que sean canciones de RH), la cosa, sin ser perfecta, salió bien. De hecho tiene palabras elogiosas para Jesse Siebenberg en un párrafo anterior. La frase de la discordia supongo que en el original era "Rick did a decent job" y no es en absoluto peyorativa en inglés, como pueda parecer en la traducción al español, sino más bien todo lo contrario. "Decent" en esa acepción significa "apropiado", no "regular" o "decente" en el sentido de "pasable". Es una crítica razonablemente positiva en su totalidad, o así al menos la interpreto yo.

No fue un concierto perfecto. Hubo un gran vacío sonoro en los momentos en que la teatral voz de Hodgson debería haberse escuchado, pero igual que otras muchas bandas se han mantenido vivas a pesar de pérdidas importantes (pienso en Alice In Chains sin Layne Staley y en Guns N’ Roses sin Slash), Davies hizo un trabajo decente recreando un homenaje al pasado de dos horas tan perfecto como era posible

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos
Gracias a Foro Kunena