Indelibly Stamped

Más
13 años 2 meses antes #5549 por Miquel
Indelibly Stamped Publicado por Miquel
¿Podríais decirme quién canta cada canción del segundo albúm de Supertramp Indelibly Stamped? En los créditos pone que son temas de Roger y Rick ¿Sabeis de cuál son cada uno?

Muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 2 meses antes - 13 años 2 meses antes #5550 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: Indelibly Stamped
Con la venia de la logipedia voy a intentar contestar, al tratarse de un disco muy especial para mí.

En el álbum original (álbum en el sentido de que se abre en plan libro, como muchos de la época, y como por cierto era el concepto original para "Crime" que luego se malogró...), aparte de la foto de rigor, salen unos breves comentarios sobre cada canción. Para el tema que nos ocupa, con respecto a "Rosie" se dice que fue una canción que surgió de la nada, en mitad de la noche, y en la que Frank Farrell colaboró el primer día en que ingresó en ST. De hecho, es la única que está registrada como Hodgson/Farrell.

El resto de temas son Davies/Hodgson, y por el estilo se ve claramente cuál es de quién. En teoría en aquella época todavía colaboraban en la composición de los temas, pero personalmente creo que se limitaba a matices y cuestiones puntuales, no a la base de la canción.

Resumiendo, que me enrollo más de la cuenta:

Poppa: RD
Travelled: RH
Rosie: RH
Remember: RD
Forever: RD
Potter: RH y Dave Winthrop alalimón
Coming home to see you: RD
Times have changed: RD
Friend in need: RD
Aries: RH

Un saludo
Última Edición: 13 años 2 meses antes por Nicholas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 2 meses antes - 13 años 2 meses antes #5551 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Indelibly Stamped
La asignación de vocalistas que ha hecho Nicholas es correcta, con una puntualización: yo diría que “Potter” es cantada por Dave Winthrop y no por Roger y él al alimón. Porque si bien es cierto que en determinados momentos de la canción parece escucharse una voz detrás de la de Dave que podría ser perfectamente la de Roger, hay otros temas del disco en los que canta Rick mientras Roger hace de segunda voz (por ejemplo, “Coming home to see you”) y no por ello deja de ser Rick el vocalista principal.

En cualquier caso, es evidente que en el caso de “Indelibly stamped” no hay tantas controversias respecto al tema de los vocalistas como las hay con el primer disco, dudas que ya fueron debatidas en este foro largamente dentro del hilo www.thelogicalweb.com/foro/3-supertramp/1849-consultorio.html y las cuales esperamos poder despejar en breve de una vez por todas (hasta aquí puedo leer). :)

Coincido con Nicholas en que, a pesar de que tanto Rick como Roger han admitido que siguieron componiendo juntos en “Indelibly stamped”, el estilo de las canciones ya empieza a divergir claramente respecto a lo que fue el primer álbum, y podemos decir que “Your poppa don’t mind” es ‘typical Rick’ mientras “Travelled” es ‘typical Roger’. Además, como para muestra bien vale un botón, cabe recordar que en el concierto que ofreció Roger en Málaga en 1997, cuando alguien del público le pidió que interpretara “Friend in need”, él se negó a hacerlo alegando que era un tema de Rick.
Última Edición: 13 años 2 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 2 meses antes #5553 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: Indelibly Stamped
Abel dijo:
...yo diría que “Potter” es cantada por Dave Winthrop y no por Roger y él al alimón

Así es, me he explicado mal. Lo que sucede es que en Potter creo que Dave canta solo 8 frases, cuatro de la primera estrofa y cuatro de la segunda, y todo el resto cantan los dos juntos, me parece que Roger una octava más alta y sin hacer harmonías. En el resto de los temas sí que Roger hace de segunda voz, contribuyendo menos y haciendo harmonías. A eso me refería con la diferencia.

En cuanto al debate sobre el primer disco recuerdo que fue intenso, y me encantaría que en breve puedas "seguir leyendo", porque yo no terminé del todo convencido con una cuestión en la que opinaba de forma diferente que el resto, y casi me cargo la canción en cuestión de tanto escucharla (sólo tengo el vinilo)

Un saludo :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 2 meses antes #5558 por Miquel
Respuesta de Miquel sobre el tema Re: Indelibly Stamped
Muchas gracias por la información. Si puedo seguir abusando os preguntaría si sabéis ¿qué fue del futuro de los músicos que abandonaron Supertramp después del Indelibly Stamped?

Gracias de antemano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 2 meses antes #5559 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Indelibly Stamped
Frank Farrell dejó el grupo en Junio de 1972, siendo sustituido por Dougie Thomson un mes más tarde. Estuvo tocando con la banda de Leo Sayer, con quien compuso el éxito “Moonlighting”. Falleció el 19 de Julio de 1997, al parecer a causa de sus problemas con el alcohol.

Dave Winthrop se marchó en Abril de 1973, mientras el grupo regresaba a Londres de ofrecer varias actuaciones en un club de Copenague. Desapareció en una cafetería de la autopista tras anunciar de repente que dejaba el grupo y no volvieron a verle. Ha trabajado mucho con Chicken Shack, la banda de Stan Webb.

Y Kevin Currie se fue sólo unas semanas después que Dave, con quien incluso había llegado a los puños después de un concierto. Se unió al grupo Wild Turkey y años más tarde intentó demandar a Roger Hodgson por “plagio” de parte de una de sus canciones, aunque Roger le demostró que estaba equivocado y finalmente no hubo caso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.155 segundos
Gracias a Foro Kunena