quien se encarga

Más
13 años 4 meses antes #5375 por cristina
quien se encarga Publicado por cristina
hola queria haceros una pregunta , bueno la verdad es que no se como va todo esto del negocio de la musica , es decir , por ejemplo , supertramp, o roger hogdson , que personas son las que se encargan de conseguirles los conciertos , las ventas de camisetas , etc...las entrevistas , todo eso .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 4 meses antes #5379 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: quien se encarga
Cristina,

Se trata de tareas propias de los representantes de cada artista. Es decir, el equipo de Sue Davies en el caso de Supertramp y el de Shakti Shivaya y Linda Tyler en el caso de Roger.

Un saludo y bienvenida.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 4 meses antes #5382 por cristina
Respuesta de cristina sobre el tema Re: quien se encarga
ya, imagino , pero por lo que he visto en esta pagina , hay promotores, road manager, tecnicos , etc, por ejemplo , no sabia que habia promotores en cada pais para los conciertos creia que eso todo lo hacian los representantes,
ah y gracias por contestar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 4 meses antes #5386 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: quien se encarga
Cada concierto, no sólo de Roger y Supertramp sino de cualquier artista importante, es organizado por un promotor, que es quien por un lado contrata y paga al artista a través de su representante, y por otro se encarga de alquilar el local, poner las entradas a la venta, publicitar el evento, etc.

Normalmente cada banda suele trabajar siempre con el mismo promotor en cada país (por ejemplo, en el caso de Supertramp, siempre han trabajado con Gay Mercader), así que desde ese punto de vista a éste se le puede considerar una especie de miembro más del equipo de la gira. Pero no tiene por qué ser así.

En cuanto a otras figuras que comentas, pues en una gira como la de Supertramp, que puede movilizar a medio centenar de personas y decenas de toneladas de material, evidentemente hay todo tipo de roles que van desde planificar al minuto la agenda y los viajes de los miembros del grupo hasta descargar los camiones y montar el escenario. No creo que sea necesario entrar al detalle con cada uno de esos roles.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 4 meses antes #5389 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: quien se encarga

cristina escribió: ya, imagino , pero por lo que he visto en esta pagina , hay promotores, road manager, tecnicos , etc, por ejemplo , no sabia que habia promotores en cada pais para los conciertos creia que eso todo lo hacian los representantes,
ah y gracias por contestar


Más o menos la cosa funciona de la siguiente manera:

Cuando una banda está en disposición de salir de gira, se reúne con su oficina de management (representante en castellano, mánager en inglés) para concretar el período de tiempo que van a estar en la carretera. Desde esa oficina se ponen en contacto con los promotores de cada país y de cada ciudad para ofrecerles las fechas y coordinar el calendario, intentando que sea factible y lo más cómodo posible para evitar estar hoy en Madrid y mañana en Moscú. Este trabajo es muy complejo pues en ocasiones hay que hacer encaje de bolillos. En otro lugar, y mientras la banda prepara el repertorio para la gira, el equipo de producción empieza a diseñar el escenario y a redactar los requisitos técnicos y equipo de sonido y luces que se emplearán. Se contrata con empresas especializadas todo el material y se alquila un hangar o pabellón para montarlo, ajustarlo y probarlo. Sobre este particular es magnífica la película de Michael Jackson "This is it" en el que se enseña cómo es todo este proceso. Para el que quiera saber cómo se prepara una gira, es un documento muy revelador.
En este momento, tenemos a un mánager que prepara un calendario de gira y un responsable de producción que se encarga de contratar al personal que se va a necesitar:
- Un ingeniero de sonido responsable del sonido general al público (Llamado P.A. por public amplification).
- Un ingeniero de sonido responsable del sonido de monitores dentro del escenario.
- Un ingeniero de luces responsable del diseño y manejo de todos los efectos de luz del espectáculo.
- Varios auxiliares de estos tres importantes profesionales, para operar los diversos equipos técnicos (Pantallas de vídeo, cámaras, operadores de cañones de luz, efectos pirotécnicos, etc.)
- Los técnicos de instrumentos necesarios. Personas de confianza de los músicos que se responsabilizan de montar y desmontar, limpiar, afinar y probar los diversos instrumentos utilizados. Por poner un ejemplo de tantos, Mark Knopfler usa unas quince guitarras en cada concierto. Y siempre tiene la apropiada a cada canción perfectamente afinada en el momento que la precisa.
- Varios montadores que montan y desmontan los elementos específicos del montaje de cada espectáculo. Al llegar al lugar se encuentran, según las exigencias y necesidades previamente acordadas, una plataforma de escenario de tantos por tantos metros que previamente el promotor ha contratado en cada ciudad. Al llegar los camiones, descargan y montan el tinglado del espectáculo y cuando acaba, desmontan y cargan.
- Un stage-mánager. Es la máxima autoridad en el escenario. Es el que decide quién y cuándo sube y baja en cada momento al escenario antes, durante y después de cada concierto. Decide cuándo empezar, cuándo suben los músicos y cuando se bajan.
- Back-stage mánager. Responsable de los camerinos, acceso del personal autorizado a los camerinos, seguridad, catering, etc.
- Conductores. Chóferes de camiones, autobuses de personal y vehículos de los músicos.
- Tour mánager. Todo el personal anterior está a las órdenes del responsable máximo de la gira, en contacto permanente con el mánager de la banda y con los promotores de cada país y ciudad. Es el que resuelve problemas decidiendo en cada momento. Cuenta con un equipo administrativo y contable que viaja con él a cada ciudad.

Además de todo este numeroso equipo que viaja con la banda, en cada ciudad, el promotor contrata la plataforma del escenario y al personal que lo monte, además de la empresa de catering que se encarga de dar de comer y cenar al personal de la gira. Se hace cargo también de la seguridad, de los permisos oficiales de la autoridad local y del alquiler del pabellón o estadio.
-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 4 meses antes #5390 por Walter
Respuesta de Walter sobre el tema Re: quien se encarga
Respuesta muy completa e informativa. Gracias Xabi y Abel por compartirla. Es increíble la cantidad de gente involucrada en un tour. Por cierto, tal como en el caso de Guy Mercader en España, la empresa que trajo a Roger a la Argentina fue la misma en cada una de sus giras.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos
Gracias a Foro Kunena