La prueba del pacto

Más
10 años 4 meses antes #16568 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema La prueba del pacto
HaiHai, que aquí la mayoría somos también talluditos, eh? ;) Yo confío bastante en la sapiencia popular, y el dicho en versión de por aquí de "en tó les cases cuecen fabes, y en la mía a calderáos" a mí me da mucho que pensar. Acuérdate de los Fleetwood Mac, de Mano Lenta y George Harrison, de Lou Reed y el otro y el de la moto, etc. etc. etc.

Suena muy frívolo, pero yo siempre he sospechado que hubo algún tipo de tomate en la gran familia, ahora que no sé quién era el agua, ni quién el aceite, ni quién daba las palmas. Para mí es evidente que no iban a largarlo por ahí en entrevistas promocionales, porque precisamente esa casa había sido siempre muy discreta. Y ya había precedentes con la modelo y su hermana y Ken y el otro. ¿Y las chavalas se odiaban sólo porque una era pro y la otra era pi?

Las diferencias musicales y de estilo de vida ya eran aparentes en 1977, y evidentes en 1979, con la suerte, o el mérito, de que sacan un bombazo y se hacen millonarios. ¿Por qué no separarse entonces, tras el par de años sabáticos y la edición del Paris que abría sido un broche de oro a su carrera juntos?

A mí hay algo que no me cuadra, e insisto, si no era el dinero, era lo otro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #16572 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema La prueba del pacto
Nicho, has abierto la caja de Pandora o mejor dicho, la has dejado entreabierta :lol: :lol: :lol: Este tema del pacto tienen mandanga, siempre que sale a la palestra remueve las opiniones, lo cual está genial ya que nos pone las pilas para debatir y ensalzarnos en discusiones, como debe de ser un foro.

Para mi está muy claro, todo esto es cuestión de dinero y la lucha de egos de sus líderes por demostrar quien ha sido el factor más importante de la banda. El resto si Rick se saltó el pacto, si el otro no lo puso por escrito, si las canciones de Roger pueden ser cantadas por otros con la consiguiente rabieta de este, que si algunos componentes forman la Sociedad Supertramp para explotar el catálogo... Y así podríamos seguir este culebrón. Dinero, que es lo que da poder y mueve al mundo a su favor.

En lo que te refieres al trikitraka ¡claro que lo hubo! pero cada uno con sus respectivas legítimas, las cuales entre tanto movimiento aprovecharían el momento para calentarle la oreja a su pareja y convencerle de que era el mejor y el auténtico líder. No me imagino yo a Roger diciéndole a Sue ojos bonitos tienes con lo controladora que es esta mujer o a Rick haciendo lo mismo con la otra con lo poco que le gusta el hippismo a este. Aunque cosas más raras se han visto y todo puede ser, pero no me cuadra.

En mi opinión Roger siempre se ha sentido el que más a aportado a la banda. Él creía que Supertramp no sobreviviría sin sus canciones y por eso no soportó que otros cantasen sus temas. Y estoy seguro de que Rick en un principio también lo creyó hasta que comprobó que el nombre de ST tenía todavía bastante peso y decidió que otros cantasen temas de éxitos que pertenecían a Roger. Que hubo intentos de colaboración, claro, sabían que juntos funcionaban pero siempre salía a flote los egos de cada uno y eso son fuerzas antagónicas que, en este caso, pueden más que la fuerza creativa de ambo les lleve a un buen entendimiento.

Y con respecto al Personaje Misterioso pienso que puede ser cualquiera vinculado intimamente a la banda en algún momento. Yo también barajé que puediese ser Dougie (de hecho lo dejé caer en un post pero sin decir su mombre). También pensé en Dave Margererson aunque por el que más me inclino es por Russel Pope por sus años junto a ST y su cercanía con Roger. Cualquiera de ellos puede ser. El que sea, no quiere verse envuelto en la polémica con la consiguiente y posible demanda de alguno de los implicados, de ahí que quiera permanecer en el anonimato, muy respetable pero desde luego tira la piedra y esconde la mano ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #16573 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema La prueba del pacto
Expreso mi opinión sincera y sin tapujos:

Los polos opuestos se atraen, ¿no? (y eso que soy de letras)

Pope daría la cara porque no tiene oficio ni beneficio en el tinglado, ni le va ni le viene, y lo mismo le daría só que arre.

Douglas me está empezando a preocupar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #16576 por gaudeamus
Respuesta de gaudeamus sobre el tema La prueba del pacto
Uff! . Yo ya me estoy haciendo un lío. Por el momento, y salvo que alguien demuestre otra cosa, prefiero pensar que no hubo ningún lío de faldas ni ninguna otra cosa rara, y que todo ocurrió más o menos , en los términos expuestos por haihai y jzm66. No obstante , recuerdo haber leído que Roger dijo ( creo que en 1997 ) que en su marcha de Supertramp había habido algo más que diferencias musicales, y que "mucha gente se había metido por medio " provocando su marcha....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #16577 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema La prueba del pacto
Yo lo de la lucha de egos, y la lucha de esposas por el control, no me lo trago, igual que no me trago la letanía posterior de crianza de la familia, etc. Pienso que el motivo principal fue "ya lo tengo todo, tengo seguridad económica, y quiero hacer las cosas totalmente a mi bola", pero que hubo un detonante, seguro, y simplemente especulo, dada la opinión de Abel de que pudo haber algo pavoroso y/o maloliente en el tinglado, términos muy fuertes, que ese detonante fuera de índole personal serio, no de una simple lucha de egos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #16581 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema La prueba del pacto

Nicholas escribió: Yo lo de la lucha de egos, y la lucha de esposas por el control, no me lo trago, igual que no me trago la letanía posterior de crianza de la familia, etc. Pienso que el motivo principal fue "ya lo tengo todo, tengo seguridad económica, y quiero hacer las cosas totalmente a mi bola", pero que hubo un detonante, seguro, y simplemente especulo, dada la opinión de Abel de que pudo haber algo pavoroso y/o maloliente en el tinglado, términos muy fuertes, que ese detonante fuera de índole personal serio, no de una simple lucha de egos.


¿Que no te tragas la lucha de esposas por el control? Pues en el caso de Sue Davies está más claro que el agua, vamos, de llevar el merchandising a convertirse en esposa de Rick y posteriormente en el manager de la banda, desplazando al de toda la vida Dave Margererson y llevando desde entonces las riendas del grupo, si eso no es luchar por el control ya me dirás. En el caso de Karuna yo no he leído nada que diga que jugase algún papel significativo en la banda pero no descarto que tuviera su influencia también por estar casada con Roger.

¿Que no crees en la lucha de egos de estos dos hayan influido también? Vamos, que las puyas que se dedicaban ambos en las letras de canciones cuando estaban juntos en ST era un factor indicativo más que evidente; que Roger propusiese prescindir de sus compañeros en el momento álgido del éxito de la banda o que los mayores éxitos viniesen de sus composiciones, que Rick volviese a tocar las canciones de Roger incumpliendo su promesa, las declaraciones en prensa, el retraso en dar el visto bueno a la edición del dvd París, el bloqueo en internet de los videos de la banda, la paralización del COTC de luxe con su correspondiente dvd... Vamos, que después de todo lo que hemos visto y leído por aquí si esto no te parece una lucha de egos ya dirás.

Yo creo que la salida de Roger de la banda es más sencilla de lo que por aquí especulamos. Mira, con la llegada del éxito y el pelotazo de BIA, Roger llevaría tiempo barajando un cambio en Supertramp, la negativa de Rick a contribuir a ese cambio impulsó la idea de Roger a seguir en solitario. Seguro que esas conversaciones con Rick no fueron tan amistosas como quieren indicar, seguro que habría palabras mayores, cosas echadas en caras y alguna que otra mención a la esposa de tal o cual; ya puestos a especular incluso algunos de los miembros más intimos de la banda estarían al tanto de esos asuntos (e incluso hasta involucrados) y al final la salida de Roger se decidió hacer de la forma más políticamente correcta, aunque como dicen por aquí, la procesión fuese por dentro. Y por supuesto en esas conversaciones el tema principal de todo fue el dinero y ese es para mí el principal detonante.
Y de todas esas cosas dichas y turbias parece que quedan zanjadas por el paso del tiempo pero son heridas que nunca se cierran del todo y como toda herida malcurada duele durante años.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.155 segundos
Gracias a Foro Kunena