¿Alguien sabe lo que grita el público en Paris?

Más
13 años 6 meses antes #4935 por Abel
Supertrampmaníaco escribió:

Pues soy muy detallista y suelo fijarme en muchas cosas: en la ropa, la forma de distribuir los instrumentos en el escenario, la sombrilla, etc... y estoy absolutamente convencido de que esa filmación de "Babaji" es de la gira del 79 y no del 77. Tb hay un trocito por ahí suelto de "Give a..." que es tb del 79. No sé por qué me da que esas grabaciones corresponden al Paris....
Hace tiempo que no veo esos videos y lo mismo me equivoco, pero tengo "Dreamer" tocada en Paris y salen con la misma ropa... En Paris tocaron 2 noches verdad??

Pues no sé, volveré a revisar el vídeo por si se me ha escapado alguno de los detalles que comentas, pero siempre me ha parecido que era del 77.

En París tocaron exactamente cuatro noches consecutivas en 1979, del 29 de Noviembre al 2 de Diciembre.

jzm66 escribió:

Solo un apunte confirmando eso que dices: En el concierto de Estepona del 15 de julio del pasado año Roger interpretó Babaji, es más, comentó que hacía más de dos años que no la tocaba.

Gracias, Pepe... Sí, me consta que en las últimas giras también la ha tocado de vez en cuando, aunque muy ocasionalmente. En las giras de 1998 y 2000 no la tocaba en todos los conciertos, pero sí en bastantes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #4936 por Supertrampmaníaco
Abel escribió:

Supertrampmaníaco escribió:

Pues soy muy detallista y suelo fijarme en muchas cosas: en la ropa, la forma de distribuir los instrumentos en el escenario, la sombrilla, etc... y estoy absolutamente convencido de que esa filmación de "Babaji" es de la gira del 79 y no del 77. Tb hay un trocito por ahí suelto de "Give a..." que es tb del 79. No sé por qué me da que esas grabaciones corresponden al Paris....
Hace tiempo que no veo esos videos y lo mismo me equivoco, pero tengo "Dreamer" tocada en Paris y salen con la misma ropa... En Paris tocaron 2 noches verdad??

Pues no sé, volveré a revisar el vídeo por si se me ha escapado alguno de los detalles que comentas, pero siempre me ha parecido que era del 77.

En París tocaron exactamente cuatro noches consecutivas en 1979, del 29 de Noviembre al 2 de Diciembre.

jzm66 escribió:

Solo un apunte confirmando eso que dices: En el concierto de Estepona del 15 de julio del pasado año Roger interpretó Babaji, es más, comentó que hacía más de dos años que no la tocaba.

Gracias, Pepe... Sí, me consta que en las últimas giras también la ha tocado de vez en cuando, aunque muy ocasionalmente. En las giras de 1998 y 2000 no la tocaba en todos los conciertos, pero sí en bastantes.


Pues si tocaron 4 noches y fueron grabadas, mejor me lo pones... No sé, esa grabación la tenía y se me ha extraviado (por formatear el ordenador); lo comento de memoria porque ya te digo que hace tiempo que no la veo. Revísala cuando tengas tiempo y ya comentamos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes - 13 años 6 meses antes #4939 por Octopussy
A ver, todo esto "a pelo", escuchando el disco:

Bonsoir à Paris.
Bienvenu à une soirée avec Supertramp
Nous sommes très heureux de jouer à Paris.
There are more few people that we meet at Bataplan (Tengo dudas)
Eight if I remember
Thank you Paris, that's make me feel very logical.

Buenas noches París:
Bienvenidos a esta velada con Supertramp
Estamos muy contentos de tocar en París
Desde luego, hay más gente que la que encontramos en el Bataplan
Ocho, si mal no recuerdo.
Gracias Paris, esto me hace sentir muy lógico.

Lo que dice en Francés, lo tengo muy claro, el Inglés no tanto aunque el significado será más o menos lo que digo. A ver si alguien puede aclararlo mejor.
En cuanto a lo que dice el público, se oye claramente "Sipegtram" al inicio pero también el "Assis" que comentan aunque todo mezclado entre le follón de público por lo que no lo tengo claro.

En cuanto a la parte de Breakfast in America dice:
Un gourmand petit déjeuner aujourd'hui.
C'est l'après-midi. J'avais une petite mousseline d'avocats et langoustine.
Et j'avais deux types of Spaghettis. Et un type of ravioli Petite mousse de bon caramel
Beaucoup de vin et deux grandes "expressos". Très...sorry we were in an Italian, a restaurant but ...
Y lo que dice antes de Breakfast in America no lo entiendo.
Traducido: Un copioso desayuno hoy. Es la tarde y tuve una mouselina de aguacates y langostinos. Y tuve dos clases de Espaguetis. Y una clase de Raviolis. Una pequeña mousse de caramelo rico, rico. Mucho vino y dos cafés expresos. Estuvimos en un restaurante Italiano y...


Por cierto, hablando en Francés es un poco desastre pero se le entiende (más o menos).
Última Edición: 13 años 6 meses antes por Octopussy.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #4944 por jzm66
Pues sí Octopussy, tu traducción es correcta. Lo he comprobado con mi chica que es francesa (y también habla inglés). Teniendo en cuenta que John traduce directamente del inglés al frances comete algunos errores de lexico como en la expresión J'avais que se puede traducir como "tomé" mejor que tuve. En lo referente a There are more few people that we meet a Bataplan no es Bataplan es Bataclan y es un teatro en París donde Supertramp tocó al principio de su carrera y donde se cuenta que asistieron unas ocho personas (de ahí lo de Eight if I remember)--aunque esta anécdota nos la puede confirmar Abel--. Y sobre lo que se dice de Assis por la ortografía es "sentados" y puede ser lo que comentas.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #4946 por moon
Hola! dos cosas:

1) Respecto al video de Babaji ese, tengo la sensación de que es el video original, o al menos, alguna presentación (al estilo del de Lady con la espuma y demás). Puede ser tanto del 77 como del 79, pero en el video se ve que Rick no tiene el pelo alisado a lo "bruja", y Dougie no usa la camisa blanca con el chaleco, como en la gira del 79, por lo que supongo no es de la época Breakfast, pero 78 no lo descarto...

2) Respecto a lo que dicen en Paris...la pucha que me ha llegado la sordera tan pronto!! yo juraba que pedian Asylum! y justificaba mi respuesta pues cuando tocan Asylum, eso que tanto gritan ya no lo dicen más; pero gracias a uds ahora se con mayor claridad lo que dicen.

Saludos y gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #4947 por Cristian
Octopussy escribió:

Y lo que dice antes de Breakfast in America no lo entiendo.

Creo que dice: "It wasn't as good as Breakfast in America"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.249 segundos
Gracias a Foro Kunena