Entrevista a John Helliwell

Más
13 años 6 meses antes #5005 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: Entrevista a John Helliwell
Century escribió:

Estoy seguro de que si Rick fuera capaz de componer un álbum en solitario de la calidad de Brother en la gira de este nuevo álbum estoy seguro que no tocaría ninguna canción escrita por Roger, lástima que lo primero ya no sucederá, y si Rick vuelve a componer su sonido creo que se alejará mucho del sonido Supertramp.


El sonido Supertramp es piano Wurlitzer con base rítmica y saxo con apoyo de fondo de teclados. Es piano con ritmo y saxo. Rick lleva cuarenta años haciendo eso y no sabe hacer otra cosa. Así que, querido Century, muy poco se alejará de ese sonido. Por cierto, si repasas la documentación, acerca de "Some things never change" declaró haber compuesto el material para un disco suyo y que tras mostrárselo a varias personas, todos le decían que aquello era muy parecido a Supertramp.

Y no te engañes. Rick toca las canciones de Roger porque es lo que le da de comer. No le des más vueltas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #5009 por Josu
Respuesta de Josu sobre el tema Re: Entrevista a John Helliwell
xabi escribió:

Claro, claro... Un disco de 5 canciones de las cuales ni ellos se acuerdan de "Still in love", "No inbetween" y "Ever open door", por cierto, grandes obras maestras de la historia de la música... Eso es un gran disco, sí señor.

Hey paisano...pues para mí cualquiera de estas tres le dan un repaso a muchas de las canciones del ...Famoust last words..y eso que es un disco considerado de la época dorada del grupo. (Nunca he entendido esta afirmación, eso de la época dorada ¿es porque estaba Roger en el grupo?, porque para mí Brother...se come de arriba a abajo al Famoust) Pero bueno, eso daría para otro debate.
Y el único que esta aqui o estuvo tonto en su día fué Mr Hogdson que no supo guardar bien su legado, si es que lo quería guardar, porque tal vez pensaba que lo mejor de su carrera estaba aún por llegar.
Saludos Xabi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #5010 por Century
Respuesta de Century sobre el tema Re: Entrevista a John Helliwell
xabi escribió:

Century escribió:

Supertramp no necesita a Roger y además para mi Brother ha sido el segundo mejor álbum de toda la historia de supertramp, y no tenía necesidad de empañar esa gira con canciones facilonas de Roger, y más cuando era el primer album postroger.


Claro, claro... Un disco de 5 canciones de las cuales ni ellos se acuerdan de "Still in love", "No inbetween" y "Ever open door", por cierto, grandes obras maestras de la historia de la música... Eso es un gran disco, sí señor.


Tenía pocas canciones, pero no hace falta que le restes canciones, porque eran 6 , y como he dicho para mi el segundo mejor álbum de Supertramp, y que no se acuerden de ellas, pues bueno estan tocando 1 de este álbum, cosa que de los otros álbums postroger no tocan ninguna, y si vamos a la otra parte, Roger en sus conciertos minimalistas no toca ninguna canción de su época en solitario.

Y siguiendo con Brother, prefiero un álbum con pocas canciones pero trabajadas que no un álbum lleno de canciones facilonas, a mi me gusta Supertramp, no los éxitos del verano 2010.

Y por cierto, lo de obras maestras de la música si lo miras por el número de singles vendidos a mi no me interesan nada esas listas, que a la mayoría de la gente le guste X canción y no paren de comprar el single y lo pongan número 1 en todos los charts para mi no significa que musicalmente esa canción esté trabajada y sea buena, más bien pensaré que es una canción facilona, con acordes más que trillados y con un estribillo simple que se repite hasta la saciedad y ya está.

Y no es ninguna crítica, si a ti te gustan así las canciones, me alegro por ti, pero deja que yo tenga mis gustos musicales.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #5012 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: Entrevista a John Helliwell
Josu escribió:

xabi escribió:

Claro, claro... Un disco de 5 canciones de las cuales ni ellos se acuerdan de "Still in love", "No inbetween" y "Ever open door", por cierto, grandes obras maestras de la historia de la música... Eso es un gran disco, sí señor.

Hey paisano...pues para mí cualquiera de estas tres le dan un repaso a muchas de las canciones del ...Famoust last words..y eso que es un disco considerado de la época dorada del grupo. (Nunca he entendido esta afirmación, eso de la época dorada ¿es porque estaba Roger en el grupo?, porque para mí Brother...se come de arriba a abajo al Famoust) Pero bueno, eso daría para otro debate.
Y el único que esta aqui o estuvo tonto en su día fué Mr Hogdson que no supo guardar bien su legado, si es que lo quería guardar, porque tal vez pensaba que lo mejor de su carrera estaba aún por llegar.
Saludos Xabi.


La discusión es bizantina. A mí "Famous..." me gusta mucho más que "Brother...". A tí, al revés. Lo dejamos en tablas... ¿Hace?.
Y sí. Roger estuvo muy tonto en su día.
Otros para tí.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #5014 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: Entrevista a John Helliwell
Century escribió:

xabi escribió:

Century escribió:

Supertramp no necesita a Roger y además para mi Brother ha sido el segundo mejor álbum de toda la historia de supertramp, y no tenía necesidad de empañar esa gira con canciones facilonas de Roger, y más cuando era el primer album postroger.


Claro, claro... Un disco de 5 canciones de las cuales ni ellos se acuerdan de "Still in love", "No inbetween" y "Ever open door", por cierto, grandes obras maestras de la historia de la música... Eso es un gran disco, sí señor.


Tenía pocas canciones, pero no hace falta que le restes canciones, porque eran 6 , y como he dicho para mi el segundo mejor álbum de Supertramp, y que no se acuerden de ellas, pues bueno estan tocando 1 de este álbum, cosa que de los otros álbums postroger no tocan ninguna, y si vamos a la otra parte, Roger en sus conciertos minimalistas no toca ninguna canción de su época en solitario.

Y siguiendo con Brother, prefiero un álbum con pocas canciones pero trabajadas que no un álbum lleno de canciones facilonas, a mi me gusta Supertramp, no los éxitos del verano 2010.

Y por cierto, lo de obras maestras de la música si lo miras por el número de singles vendidos a mi no me interesan nada esas listas, que a la mayoría de la gente le guste X canción y no paren de comprar el single y lo pongan número 1 en todos los charts para mi no significa que musicalmente esa canción esté trabajada y sea buena, más bien pensaré que es una canción facilona, con acordes más que trillados y con un estribillo simple que se repite hasta la saciedad y ya está.

Y no es ninguna crítica, si a ti te gustan así las canciones, me alegro por ti, pero deja que yo tenga mis gustos musicales.


1.- A mí, como supongo que a tí, me gustan las canciones buenas, facilonas o complicadas.
2.- Efectivamente, son 6 las de "Brother...".
3.- Roger toca varias de su carrera en solitario. Compruébalo asistiendo a alguno.
4.- Por supuesto que respeto tus gustos. Faltaría más. Pero la música es buena o no. Luego si gusta una u otra, es problema de cada cual.
5.- Si "Brother..." es, según tu criterio, el segundo mejor disco de Supertramp, algo falla. No es cuestión de gustos. ¿"Even...", "Breakfast...", "Crisis..." por detrás?. A lo mejor es que no te gusta Supertramp, sino que te gusta "Brother..."...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #5015 por Josu
Respuesta de Josu sobre el tema Re: Entrevista a John Helliwell
xabi escribió:

La discusión es bizantina. A mí "Famous..." me gusta mucho más que "Brother...". A tí, al revés. Lo dejamos en tablas... ¿Hace?.
Y sí. Roger estuvo muy tonto en su día.
Otros para tí.


:laugh: Claro que lo dejamos en tablas. :laugh:
Pero te pongo un ejemplo. Solo con las canciones de Rick.
1 Put on Your Old Brown Shoes-Vs.-Still in Love.
2 Bonnie-Vs.-No Inbetween.
3 My Kind of Lady-Vs.- Cannonball o Better Days
4 Waiting So Long-Vs. - Brother Where You Bound.

A mi en un % me gustan mucho más las del segundo lado. ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos
Gracias a Foro Kunena