Entrevista a John Helliwell

Más
13 años 6 meses antes #4997 por Marcolahenrique
Aqui em Portugal o nome gaita(que começa a ter outro sentido...)está sendo subtituido pelo inglês harmonica.

No Brasil gaita também é sinônimo de dinheiro, mas é uma gíria que está em desuso a muitos anos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #5000 por letty
Respuesta de letty sobre el tema Re: Entrevista a John Helliwell
Desculpa a confusão provocada pelo meu vocabulário gente... Aliás, nem mesmo eu sabia dessa gíria de gaita significando dinheiro. Está em desuso mesmo. Mas agora tudo esclarecido. :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes - 13 años 6 meses antes #5001 por Century
Respuesta de Century sobre el tema Re: Entrevista a John Helliwell
Abel escribió:

A ver si al menos nos ponemos de acuerdo en que ellos llevan 27 años sin ponerse de acuerdo... :)

www.thelogicalweb.com/entrevistas-supert...nalq-julio-1983.html

Esta es la entrevista a la que hacía referencia Ramon, aunque no sé si es el mejor ejemplo para intentar ilustrar la existencia del pacto, pues da la impresión de que se refiere más a las nuevas canciones que publicará el grupo que a las de Roger.

Sus palabras son las siguientes:

Roger es uno de los dos compositores del grupo, y por tanto perderemos la mitad de las canciones. Vamos a seguir adelante con las canciones de Rick, tal vez con alguna colaboración mía y de Bob en las composiciones. Miramos hacia el futuro con mucho entusiasmo.


Efectivamente, cuando John habla de que perderán la mitad de las canciones, se entiende que a partir de ahora, como sólo tendrán 1 compositor (Rick), pues dejarán de tener las que pudiera hacer Roger, esto queda muy claro cuando John dice "Vamos a seguir adelante con las canciones de Rick, tal vez con alguna colaboración mía y de Bob en las composiciones. Miramos hacia el futuro con mucho entusiasmo.

Por tanto lo del pacto sigue siendo una cosa únicamente de Roger, ningún otro componente del grupo ha afirmado nunca la existencia de pacto alguno.

Y que la gira de Brother Supertramp no tocase ninguna canción de Roger tiene toda su lógica, ya que Rick quería promocionar su grupo, que Supertramp no necesita a Roger y además para mi Brother ha sido el segundo mejor álbum de toda la historia de supertramp, y no tenía necesidad de empañar esa gira con canciones facilonas de Roger, y más cuando era el primer album postroger.

Los siguientes discos de Supertramp post-roger ya perdieron mucho, y ya no se vendían como antes, por eso entiendo que a nivel comercial le interesaba entonces tocar canciones de roger, ya que así podían atraer a más público.

Estoy seguro de que si Rick fuera capaz de componer un álbum en solitario de la calidad de Brother en la gira de este nuevo álbum estoy seguro que no tocaría ninguna canción escrita por Roger, lástima que lo primero ya no sucederá, y si Rick vuelve a componer su sonido creo que se alejará mucho del sonido Supertramp.
Última Edición: 13 años 6 meses antes por Century.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #5002 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: Entrevista a John Helliwell
Century escribió:


Efectivamente, cuando John habla de que perderán la mitad de las canciones, se entiende que a partir de ahora, como sólo tendrán 1 compositor (Rick), pues dejarán de tener las que pudiera hacer Roger, esto queda muy claro cuando John dice "Vamos a seguir adelante con las canciones de Rick, tal vez con alguna colaboración mía y de Bob en las composiciones. Miramos hacia el futuro con mucho entusiasmo.

Por tanto lo del pacto sigue siendo una cosa únicamente de Roger, ningún otro componente del grupo ha afirmado nunca la existencia de pacto alguno.

[/quote]

Claro, claro... es que Roger fumaba mucha hierba por entonces... La verdad es que no sé si no entendemos o no queremos entender. Lo del pacto no tiene discusión. Lo que sí puede tenerla es si Rick puede/debe o no puede/debe respetarlo. Seamos serios. ¿Roger deja todo su legado a Rick sin contraprestación alguna? ¿Estamos tontos o qué?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #5003 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: Entrevista a John Helliwell
Century escribió:

Abel escribió:


[/b]



Y que la gira de Brother Supertramp no tocase ninguna canción de Roger tiene toda su lógica, ya que Rick quería promocionar su grupo, que Supertramp no necesita a Roger y además para mi Brother ha sido el segundo mejor álbum de toda la historia de supertramp, y no tenía necesidad de empañar esa gira con canciones facilonas de Roger, y más cuando era el primer album postroger.

Los siguientes discos de Supertramp post-roger ya perdieron mucho, y ya no se vendían como antes, por eso entiendo que a nivel comercial le interesaba entonces tocar canciones de roger, ya que así podían atraer a más público.

Estoy seguro de que si Rick fuera capaz de componer un álbum en solitario de la calidad de Brother en la gira de este nuevo álbum estoy seguro que no tocaría ninguna canción escrita por Roger, lástima que lo primero ya no sucederá, y si Rick vuelve a componer su sonido creo que se alejará mucho del sonido Supertramp.


Ya, ya... Resulta que los grandes éxitos de la banda -que nos guste o no, son la mayoría de Roger- no los tocan porque quiere Rick ¿Promocionar su grupo? Supertramp era una banda de cinco músicos. Componían dos, pero a todos los efectos -a la documentación me remito- los cinco eran propietarios de los equipos y de la infraestructura. Así pues, tenemos a cuatro componentes que deciden seguir. Y nada mejor que renunciar al potencial económico de la música del disidente. Esa es la mejor manera. Sí señor. Así les fué...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes - 13 años 6 meses antes #5004 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: Entrevista a John Helliwell
Century escribió:

Supertramp no necesita a Roger y además para mi Brother ha sido el segundo mejor álbum de toda la historia de supertramp, y no tenía necesidad de empañar esa gira con canciones facilonas de Roger, y más cuando era el primer album postroger.


Claro, claro... Un disco de 5 canciones de las cuales ni ellos se acuerdan de "Still in love", "No inbetween" y "Ever open door", por cierto, grandes obras maestras de la historia de la música... Eso es un gran disco, sí señor.
Última Edición: 13 años 6 meses antes por xabi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos
Gracias a Foro Kunena