Entrevista a John Helliwell

Más
13 años 6 meses antes #4934 por Josu
Respuesta de Josu sobre el tema Re: Entrevista a John Helliwell
jzm66 escribió:

pero aun así no creo que nadie (y esto es una opinión personal) interprete las canciones de Roger mejor que él mismo diga lo que diga el Sr. Helliwell (que me parece un músico excelente)


Aquí esta la clave. ¿Interprete o cante?
1º Nadie va a cantar un tema de Roger como el propio Roger. Eso no creo que lo ponga en duda nadie.
2º Interpretar un tema de Roger. Nadie lo va a interpretar mejor que los que grabaron en su día y lo estudiaron al dedillo todas sus posibilidades. Rick, Jhonn Bob...(aunque un buen músico de sesión puede llegar a plagiar el tema con mucho virtuosismo)De ahí la afirmación de Jhonn.
¿Un ejemplo? La versión que regala Roger en su web.
La batería esta a años luz de Bob.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #4938 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema Re: Entrevista a John Helliwell
Abel escribió:

En ese caso, Supertrampas, cuando mencionas por un lado el hecho de que Roger se marchó de Supertramp y por otro que después ha tocado con algunos miembros de la banda, no deberías incluir a Jesse en el mismo "saco" que Bob, Dougie y John.


Desde ese punto de vista, te doy la razón. B)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #4940 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Re: Entrevista a John Helliwell
Claro Josu, estas cosas pasan. Bob es un gran batería, de eso no tengo la menor duda y me gusta infinitamente que el del tema gratis de Roger, en sonido y en todo, además de ser quien ha tocado esos temas siempre.
Pero a tu pregunta, yo me refiero a las dos cosas. Yo no dudo de la virtuosidad de los músicos que tiene Supertramp actualmente o que ha tenido en el pasado, es más son grandes músicos todos pero en la afirmación de John en que cualquier músico puede interpretar los temas de Roger, tal vez musicalmente lo calque, puede ser, pero no en la voz y en la forma de cantar.

Sin embargo, al hilo de lo que hablamos hay casos y casos. Un ejemplo es el nuevo cantante del grupo YES, Benoit David se llama, sustituyó a Jon Anderson, el cantante habitual de YES y el compositor de muchos de los temas de la banda, tras una enfermedad de Anderson. Pues bien, su voz es calcada a la del mismisimo Jon Anderson, tanto que los miembros del grupo no quieren que este se vaya con el consiguiente enfado del propio Anderson y con el beneplácito de los seguidores del grupo.
Te he contado esta anécdota porque siempre está la excepción que confirma la regla aunque este no sea el caso de Supertramp. También he de decir que en esta última gira me ha encantado escuchar a Jesse Siebemberg cantar que en mi opinión lo hace muy bien mejor incluso que el nuevo teclista Gabe Dixon, que tampoco lo hace mal.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #4942 por Josu
Respuesta de Josu sobre el tema Re: Entrevista a John Helliwell
jzm66 dijo:

Un ejemplo es el nuevo cantante del grupo YES, Benoit David se llama, sustituyó a Jon Anderson, el cantante habitual de YES y el compositor de muchos de los temas de la banda, tras una enfermedad de Anderson. Pues bien, su voz es calcada a la del mismisimo Jon Anderson, tanto que los miembros del grupo no quieren que este se vaya con el consiguiente enfado del propio Anderson y con el beneplácito de los seguidores del grupo.


:cheer: Joder...pues a ver si le escucho porque mira que tiene que ser dificil sustituir a Jon Anderson, recuerdo que en los años 80 grabaron Drama con Geoff Downes y luego los fans casi se lo comian en la gira.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #4945 por Nodi4
Respuesta de Nodi4 sobre el tema Re: Entrevista a John Helliwell
Hola a todos/as:

Yo ya no sé dónde escribir porque siempre acabamos hablando de lo mismo. Creo que tenemos que cambiar el "chip".

Llevo más de 30 años en España y he aprendido a escuchar, y aceptar sin criticar, películas dobladas con las voces de actores españoles. Me gusta o no, es lo que hay. Con los libros pasa lo mismo. También con el ballet y la ópera.

Para escuchar a Roger y Rick juntos, nos toca recurrir a los CDs ¿o el DVD del concierto de París? Aunque reconozco que escuchar a las versiones nuevas de las creaciones de Roger, me está gustando.

Creo que tanto "esta canción es mía" me empieza a cansar. Parecen niños y a estas alturas de mi vida no tengo ganas de entrar en esta guerra.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #4948 por Cristian
Respuesta de Cristian sobre el tema Re: Entrevista a John Helliwell
jzm66 escribió:

Un ejemplo es el nuevo cantante del grupo YES, Benoit David se llama, sustituyó a Jon Anderson, el cantante habitual de YES y el compositor de muchos de los temas de la banda, tras una enfermedad de Anderson. Pues bien, su voz es calcada a la del mismisimo Jon Anderson, tanto que los miembros del grupo no quieren que este se vaya con el consiguiente enfado del propio Anderson y con el beneplácito de los seguidores del grupo.

Antes de que nos censuren por salirnos del tema, quiero decir que me impactó esta noticia. Sabía lo del suplente pero no tenía idea de que había reemplazado a Anderson en forma permanente.

En cualquier caso, mi ídolo sigue siendo "Tim", un tipo de YouTube que también canta como Anderson e incluso se aventura a cantar canciones de "nuestro" Roger ( www.youtube.com/user/yea78861 ).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos
Gracias a Foro Kunena