Entrevista a John Helliwell

Más
13 años 6 meses antes #4915 por Cristian
Respuesta de Cristian sobre el tema Re: Entrevista a John Helliwell
jzm66 escribió:

Lo sangrante de todo esto no es que se separe lo profesional de lo personal (lógico por otra parte) sino la falta de ética profesional de John subestimando la importancia que Roger ha tenido en la banda.

La verdad es que yo no lo veo tan así... En la entrevista John reconoce literalmente que quien escribió las canciones fue Roger. Es cierto que no lo considera imprescindible para ejecutarlas (supongo que te refieres a eso), pero más me parece que su punto es traer a la luz el aporte de los otros miembros...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #4917 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Entrevista a John Helliwell
supertrampas escribió:

Lo que sí me llama la atención es que Hodgson siempre que ha podido, se ha rodeado de los miembros de La Banda en sus actuaciones (John, Dougie, Bob, Jesse). Y esto tampoco es que me guste, porque el que se marchó fue él. Y además pretendía experimentar con otros músicos.


Por favor, Supertrampas, seamos serios y no tergiversemos las cosas…

Desde que abandonó Supertramp hace ya 27 años, Roger ha tocado con John un par de veces: en 1996, durante el proyecto “Rites of passage”, y en 2004, con motivo de un extraño experimento pseudo-musical llamado “Art on ice” en el que coincidieron en Suiza.

Con Dougie, que no creo que haya vuelto a empuñar un bajo desde la gira de 1988 salvo para la ocasión, sólo ha tocado tres canciones en un concierto de 1998 en Chicago, cuando le invitó a subir al escenario en la parte final de la actuación.

Y con Bob, si no recuerdo mal, sólo dio algunos conciertos en Europa a finales de 2000, acompañados de sus respectivos hijos. El propio Bob nos decía esto en la entrevista que le hicimos hace un par de años:

Me habría encantado volver a tocar con Roger este año, y de hecho me ofrecí a hacerlo. Pero creo que a él le gusta seguir presentándose como artista en solitario. Tener en su banda a otro antiguo miembro de Supertramp podría desviar parte de la atención del público.

Así que el único que nos queda es Jesse, que efectivamente viene formando parte de la banda de Roger regularmente desde hace algunos años. Pero considerar que llegaron a ser compañeros en Supertramp, cuando en 1983 Jesse apenas contaba 7 años de edad…

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #4922 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Re: Entrevista a John Helliwell
jzm66 escribió:

(...) sino la falta de ética profesional de John subestimando la importancia que Roger ha tenido en la banda.
(...)
Un Saludo


Pepe, yo tampoco veo por ninguna parte esa falta de ética que mencionas. John se limita en darse valor a sí mismo, cosa que, por ejemplo Roger, no suele hacer con sus ex compañeros.

Y por otro lado, el propio Roger ha reconocido los contactos con Rick para la gira, por tanto sí contaron con él. Que no llegaran a un acuerdo y que ahora Roger aproveche para publicitarse es otra historia distinta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #4925 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema Re: Entrevista a John Helliwell
Abel:

Yo nunca he considerado que Hodgson y Jesse hayan llegado a ser compañeros bajo Supertramp. Por otro lado, y rizando el rizo, John lo presenta como el miembro de Supertramp desde su nacimiento :). Y el único líder lo considera como el historiador: se conoce cada nota que hemos grabado o interpretado en alguna ocasión (dice poco más o menos).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #4928 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Entrevista a John Helliwell
En ese caso, Supertrampas, cuando mencionas por un lado el hecho de que Roger se marchó de Supertramp y por otro que después ha tocado con algunos miembros de la banda, no deberías incluir a Jesse en el mismo "saco" que Bob, Dougie y John.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #4931 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Re: Entrevista a John Helliwell
[spoiler]Emiliano dijo:
Pepe, yo tampoco veo por ninguna parte esa falta de ética que mencionas. John se limita en darse valor a sí mismo, cosa que, por ejemplo Roger, no suele hacer con sus ex compañeros.

Y por otro lado, el propio Roger ha reconocido los contactos con Rick para la gira, por tanto sí contaron con él. Que no llegaran a un acuerdo y que ahora Roger aproveche para publicitarse es otra historia distinta[/spoiler]

Advertencia: Spoiler!


Advertencia: Spoiler!


Hola a todos:

Bueno, quizá no me he expresado bien cuando he escrito la expresión "falta de ética profesional" puede ser. Lo que me ha sorprendido de esta entrevista es que si todo esto es un asunto entre Rick y Roger, John debería dejarlo entre ellos y mantenerse al margen. Lo que pasa es que la forma en que habla John de Roger en la entrevista a mí no me ha gustado. Eso es todo.

En cuanto a reconocer la autoría de las canciones de Roger por parte de John, normal, no puede hacer otra cosa siendo Roger el autor, pero aun así no creo que nadie (y esto es una opinión personal) interprete las canciones de Roger mejor que él mismo diga lo que diga el Sr. Helliwell (que me parece un músico excelente). Y en cuanto a los diferentes miembros de la banda que han interpretado (o interpretan) las canciones de Roger no tengo queja de ellos, lo hacen muy bien o lo mejor que saben y creo que no es cuestión de hacer comparaciones.

En lo referido al tema de la reunión, si hubo
conversaciones y no llegaron a ningún acuerdo (por las razones que solo ellos sabrán) cada uno contará su versión de la historia que más le convenga. Yo ya lo he dicho en este foro en varias ocasiones, no creo que sea solo por dinero sino más bien por cuestión de egos (con mujeres y managerment de por medio) que no se hayan reunido Rick y Roger. Si hubieran querido reunirse estoy seguro que ya habrían llegado a algún arreglo.


Un Saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos
Gracias a Foro Kunena