Entrevista a John Helliwell

Más
13 años 6 meses antes - 13 años 6 meses antes #4901 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Entrevista a John Helliwell
seyart escribió:

Vamos a ver si alguien puede recuperar el reportaje de Informe Semanal de 1983. Lo recuerdo porqué ya era un fan de Supertramp y la entrevista a John Helliwell me impactó porqué anunciaron la marcha de Roger al final de la gira. Hace 27 años que lo vi y diria que John estaba sentado en un sofá contestando las preguntas del periodista. En un momento dado le pregunta cual es el futuro de Supertramp sin Roger y John responde que con la marcha de Roger "van a perder la mitad de las canciones de Supertramp" pero que siguen teniendo la otra mitad más las que puedan hacer en el futuro.

Así es, Ramon. John dijo exactamente eso en la entrevista, y cosas parecidas en otras entrevistas de la misma época.

Luego busco esa entrevista en concreto y la subo (ha debido “traspapelarse” en algún cambio de versión de la web), pero los que están en contra de la “teoría del pacto” siempre alegarán que esos comentarios se debían a que no pensaban buscarle un sustituto a Roger, no a que se hubieran comprometido con él a no tocar sus canciones.

Emiliano escribió:

¿En qué cabeza cabe que dos "caballos" de la misma "cuadra" se hagan la competencia. Con la cantidad de pasta que A&M invirtió en la promoción del primer disco de Roger, era un sinsentido plantearse siquiera que Supertramp interpretara sus canciones en 1985-86. Por ello veo lógico que NI SE LO PLANTEARAN o que directamente A&M lo vetara.

Sinceramente, no entiendo qué tiene que ver A&M en todo esto, y mucho menos qué podía perder si Supertramp interpretaba algunas canciones de Roger. Supongo que las ventas de discos de Supertramp se incrementarían en la misma proporción en que pudieran resentirse las ventas de discos de Roger (“las gallinas que entran por las que salen”, que dice el de Cruz y Raya).

Además, no hay que olvidar que A&M ya se hizo “la competencia a sí misma” publicando de forma prácticamente simultánea los dos primeros discos de Supertramp y los dos primeros discos de Roger en solitario.

supertrampas escribió:

Por otro lado, Rick ha afirmado recientemente que la ÚNICA realidad son 600 páginas de documentos contractuales, que indican qué pueden o no tocar.

Yo estoy hablando de temas ETICOS; los temas legales está claro que Rick y Sue los tienen atados y bien atados.

Lover Boy escribió:

¿Por qué Roger quiso deshacerse de otros miembros de la banda cuando aquel con el que tenía más fricciones era Rick?

Roger siempre ha aducido razones estrictamente artísticas para ello (quería seguir trabajando con Rick pero junto a otros músicos adicionales diferentes), aunque si ese fue el único y verdadero motivo sólo Roger lo sabe.

Lover Boy escribió:

yo creía que de haberse producido la reunión entre Rick y Roger sería con la formación clásica, pero por lo que decís habría sido sin John y Bob. ¿Es por el mismo motivo por el que Roger quiso deshacerse de ellos en el pasado o más bien es por las disputas legales que Rick tuvo con ellos?

Por las disputas legales entre Rick y los demás, aunque sólo se trata de una elucubración mía basándome en determinadas informaciones que he recibido desde ambas partes.
Última Edición: 13 años 6 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #4902 por Cristian
Respuesta de Cristian sobre el tema Re: Entrevista a John Helliwell
hannibal escribió:

Hoy está claro que a Jhon no le interesa nada en absoluto el regreso de Roger por los motivos que sean, pero eso no significa que des la vuelta a la tortilla de esta manera insinuando incluso que Supertramp interpreta mejor las canciones que su propio compositor en solitario.

Eso depende de cuál sea tu punto de vista, Hannibal. Creo que entiendo a qué te refieres, pero para algunos (como tu servidor), es el sonido de la banda lo que eriza la piel (y me refiero a la banda que anda de gira en estos momentos).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #4903 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Re: Entrevista a John Helliwell
Abel escribió:

Lover Boy escribió:

yo creía que de haberse producido la reunión entre Rick y Roger sería con la formación clásica, pero por lo que decís habría sido sin John y Bob. ¿Es por el mismo motivo por el que Roger quiso deshacerse de ellos en el pasado o más bien es por las disputas legales que Rick tuvo con ellos?

Por las disputas legales entre Rick y los demás, aunque sólo se trata de una elucubración mía basándome en determinadas informaciones que he recibido desde ambas partes.[/quote]

Pues no sé. De la entrevista de John no se extrae esa conclusión:

“Las probabilidades eran pocas o ninguna, y las pocas ya han pasado de largo”, dice Helliwell riendo mientras responde la pregunta. “Para ser sincero, no sé cuál es exactamente el problema, porque se trata de algo entre Roger y Rick. Sé que ambos estuvieron hablando para volver a salir juntos de gira. Según una de las partes, esas conversaciones duraron año y medio. Según la otra parte, no duraron nada”.

Cada una de las partes cuenta una historia distinta sobre el motivo del fracaso de esas negociaciones. El resultado es que Roger decidió seguir saliendo de gira en solitario, lo que fue muy bueno para nosotros. Entonces Rick decidió organizar la gira del 40º aniversario de Supertramp”.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #4904 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Entrevista a John Helliwell
Tampoco se extrae la conclusión contraria... :)

Repito que es sólo una elucubración mía, por lo tanto puedo estar equivocado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #4905 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Re: Entrevista a John Helliwell
¡¡Elucubrador!! :laugh:

Lo único que está claro es que los interesados llevan 27 años sin ponerse de acuerdo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes - 13 años 6 meses antes #4906 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Entrevista a John Helliwell
A ver si al menos nos ponemos de acuerdo en que ellos llevan 27 años sin ponerse de acuerdo... :)

www.thelogicalweb.com/entrevistas-supert...nalq-julio-1983.html

Esta es la entrevista a la que hacía referencia Ramon, aunque no sé si es el mejor ejemplo para intentar ilustrar la existencia del pacto, pues da la impresión de que se refiere más a las nuevas canciones que publicará el grupo que a las de Roger.

Sus palabras son las siguientes:

Roger es uno de los dos compositores del grupo, y por tanto perderemos la mitad de las canciones. Vamos a seguir adelante con las canciones de Rick, tal vez con alguna colaboración mía y de Bob en las composiciones. Miramos hacia el futuro con mucho entusiasmo.

Última Edición: 13 años 6 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos
Gracias a Foro Kunena