Entrevista a John Helliwell

Más
13 años 6 meses antes #4895 por Josu
Respuesta de Josu sobre el tema Re: Entrevista a John Helliwell
hannibal escribió:

pero eso no significa que des la vuelta a la tortilla de esta manera insinuando incluso que Supertramp interpreta mejor las canciones que su propio compositor en solitario.

Pues a mí me hace más gracia la versión nueva de DREAMER de Supertramp que la que ha grabado Roger.
:evil: Y antes de que nadie se me tire a la Yugular :evil:
me refiero a la interpretación musical, NO VOCAL.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes - 13 años 6 meses antes #4896 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Entrevista a John Helliwell
Josu escribió:

Pues yo nunca lo he tenido claro. Desde luego en la época en que se separaron, no recuerdo haber leido ninguna noticia al respecto. A mí, me dio la impresión siempre de leer cosas más del tipo "no seremos capaces de cantar las canciones de Roger sin él" Pero porque les parecía imposible encontrar alguien que lo hiciera.
Pero vamos...este tema siempre me ha recordado a la pescadilla que se muerde la cola.

Así es. Las vueltas que le hemos dado a este tema, y todas las que todavía faltan, sin ponernos de acuerdo… :)

Independientemente de lo que cada uno pueda pensar al respecto (yo lo tengo clarísimo desde el momento en que Rick no interpretó ninguna canción de Roger durante la primera gira sin él), mi comentario iba por otros derroteros.

En otras palabras... Lo que dice John sobre que todo el mundo puede interpretar las canciones de todo el mundo es válido SI Y SOLO SI ese pacto entre Rick y Roger no existió. Porque si el pacto existió, esa frase de John deja de tener sentido, al menos éticamente hablando.
Última Edición: 13 años 6 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #4897 por seyart
Respuesta de seyart sobre el tema Re: Entrevista a John Helliwell
Vamos a ver si alguien puede recuperar el reportaje de Informe Semanal de 1983. Lo recuerdo porqué ya era un fan de Supertramp y la entrevista a John Helliwell me impactó porqué anunciaron la marcha de Roger al final de la gira. Hace 27 años que lo vi y diria que John estaba sentado en un sofá contestando las preguntas del periodista. En un momento dado le pregunta cual es el futuro de Supertramp sin Roger y John responde que con la marcha de Roger "van a perder la mitad de las canciones de Supertramp" pero que siguen teniendo la otra mitad más las que puedan hacer en el futuro. Esto es lo que recuerdo.
Por tanto, en ese momento se intuye que habia un acuerdo conocido por todos los miembros de la banda. Yo tambien pienso que el acuerdo existió. Otra cosa es que Rick lo haya roto teniendo todo el derecho legal de hacerlo pero rompiendo un pacto verbal. Desconozco la relación entre Rick y Roger los primeros años a partir de 1983.
Esta historia no es nueva y ha pasado y sigue pasando con Pink Floyd, Yes, Guns and Roses...
Seria interesante recuperar este reportaje de 1983.
Saludos a todos.
Ramon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #4898 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Re: Entrevista a John Helliwell
Evidentemente debo vivir en otro planeta porque el tema que a mí me parece más importante es obviado una y otra vez por los que entramos en este debate. Y el tema tiene nombre y apellidos: A&M. ¿En qué cabeza cabe que dos "caballos" de la misma "cuadra" se hagan la competencia. Con la cantidad de pasta que A&M invirtió en la promoción del primer disco de Roger, era un sinsentido plantearse siquiera que Supertramp interpretara sus canciones en 1985-86. Por ello veo lógico que NI SE LO PLANTEARAN o que directamente A&M lo vetara.

Respecto a la gira de 1988, ¿se había partido ya las muñecas Roger?, ¿se tenía asumido ya, por parte de A&M que Hai Hai era un fiasco comercial y que Roger no iba a poder defenderlo con una gira en directo?. Si las respuestas a esas preguntas son las que imagino, se cumpliría la máxima que dice que "la explicación más sencilla es, con toda seguridad, la más probable".

Y luego está el tema del pacto. Dar por sentado que sólo Rick Davies tenía potestad para pactar una cosa tan seria, en una época en que las discográficas tenían gran parte del poder me parece un error.

Lo del pacto huele, todos han oído hablar de él.....pero nadie lo ha visto.....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #4899 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema Re: Entrevista a John Helliwell
Abel escribió:

"En otras palabras... Lo que dice John sobre que todo el mundo puede interpretar las canciones de todo el mundo es válido SI Y SOLO SI ese pacto entre Rick y Roger no existió. Porque si el pacto existió, esa frase de John deja de tener sentido, al menos éticamente hablando."

Pues justamente es eso lo que yo creo, que ese Pacto no llegó a existir (otra cosa es lo que haya llegado a creerse Hodgson con los años). Creo que John entiende que pueden perfectamente tocar esas canciones. Él mismo las ha interpretado en las otras Giras y hasta el propio Dougie. Por otro lado, Rick ha afirmado recientemente que la ÚNICA realidad son 600 páginas de documentos contractuales, que indican qué pueden o no tocar.

Por otro lado, la versión de 'Dreamer' realizada por Gabe Dixon, para mi, está pero que muy a la altura, pero que muy, muy digna. No digamos la parte instrumental...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #4900 por Lover Boy
Respuesta de Lover Boy sobre el tema Re: Entrevista a John Helliwell
Josu escribió:

Abel escribió:

Y tan contento… Como que si Rick y Roger hubieran llegado a un acuerdo, tanto John como Bob estarían ahora mismo en su casita y no de gira con Supertramp. :)

Pero esto no es nuevo. Si por Roger hubiese sido estarían en la calle en 1983.


Perdonad si me voy ligeramente del tema pero es que siempre me ha sorprendido mucho ese dato. ¿Por qué Roger quiso deshacerse de otros miembros de la banda cuando aquel con el que tenía más fricciones era Rick? No entiendo qué salía ganando con algo así.

Por otro lado, yo creía que de haberse producido la reunión entre Rick y Roger sería con la formación clásica, pero por lo que decís habría sido sin John y Bob. ¿Es por el mismo motivo por el que Roger quiso deshacerse de ellos en el pasado o más bien es por las disputas legales que Rick tuvo con ellos?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos
Gracias a Foro Kunena