Entrevista a John Helliwell

Más
13 años 6 meses antes #4888 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema Re: Entrevista a John Helliwell
Y no hay que olvidar que John indica que fue muy bueno para ellos el que Hodgson decidiera seguir saliendo en solitario de gira. Parece que implica que está contento con esto. En opinión de John las pocas posibilidades de una reunión han pasado de largo. Y lo dice riendo.

En el fondo, yo creo que John respalda las decisiones de Rick, más allá de simplemente defender el cocido.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #4889 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Re: Entrevista a John Helliwell
Cristian, hay una frase de John que ilustra a la perfección lo que dices:

"...¿quién va a interpretar mejor esas canciones que Supertramp?. Sí, fue Roger quien las escribió, pero creo que toda la banda les dio un toque propio que las hizo mejores. Y lo mismo ocurre con las canciones de Rick"

Es así de simple. Roger lleva muchos años negando el pan y la sal al resto de la banda, minimizando su papel, empequeñeciendo su aportación. Lo sorprendente es la paciencia infinita que gente como John, Bob o el mismo Dougie han demostrado. Por ello resulta CHOCANTE el repentino amor que Roger siente ahora por Supertramp y el sorprendente interés en tocar bajo esa marca. :huh: :huh: :huh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #4890 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Entrevista a John Helliwell
supertrampas escribió:

Y no hay que olvidar que John indica que fue muy bueno para ellos el que Hodgson decidiera seguir saliendo en solitario de gira. Parece que implica que está contento con esto.

Y tan contento… Como que si Rick y Roger hubieran llegado a un acuerdo, tanto John como Bob estarían ahora mismo en su casita y no de gira con Supertramp. :)

Emiliano escribió:

hay una frase de John que ilustra a la perfección lo que dices: "...¿quién va a interpretar mejor esas canciones que Supertramp?. Sí, fue Roger quien las escribió, pero creo que toda la banda les dio un toque propio que las hizo mejores. Y lo mismo ocurre con las canciones de Rick".

No tengo ninguna duda de que el resto de la banda aportó uno o varios granitos de arena a cada canción de Roger. Sin embargo, comentarios como este vuelven a llevarnos de cabeza al manido asunto del “pacto” Rick-Roger.

Si es verdad que ambos acordaron que Supertramp no interpretaría ninguna canción escrita por Roger sin él, cosa de la que estoy absolutamente convencido, es comprensible el malestar de Roger y todo lo demás sobra.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes - 13 años 6 meses antes #4891 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Entrevista a John Helliwell
Emiliano escribió:

Citando un reciente mensaje de Abel que decía: "Recuerdo haber leído en alguna entrevista a Chick Churchill que recordaba cómo, entre sesión y sesión de grabación de aquel disco, Rick y Roger ensayaban canciones propias como "Dreamer", que un año más tarde se convertiría en el gran "bombazo" de Supertramp"

Por fin he conseguido localizar esa entrevista a Chick Churchill. Sus palabras exactas eran las siguientes:

El álbum “You and me” fue grabado en la primavera de 1973 en los estudios Morgan, al norte de Londres, y fue publicado en Septiembre de ese mismo año.

Supertramp había dado algunos conciertos en Europa con nosotros, Ten Years After, y les pregunté a Rick y a Roger si les gustaría colaborar en mi disco en solitario, a lo que ellos accedieron. No sé por qué Rick acabó tocando la batería, pero él me dijo que podía hacerlo y vaya si lo hizo.

Como anécdota, por entonces se encontraban componiendo “Dreamer” y recuerdo que se ponían a ensayarla de vez en cuando. ¡A partir de ahí empezaron a triunfar!

Recordaréis que hace unos meses pusimos en nuestro “jukebox” de rarezas una versión de “Dreamer” de 1972 que era más larga que la definitiva y contenía un largo puente instrumental central.

Supongo que Chick se refiere a que un año después de aquello, Rick y Roger todavía seguían “retocando” la canción hasta que consiguieron dejarla tal y como aparece en el álbum “Crime of the century”.
Última Edición: 13 años 6 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #4893 por hannibal
Respuesta de hannibal sobre el tema Re: Entrevista a John Helliwell
Hola a todos.
Hoy leyendo esta entrevista, me ha venido a la memoria otra que tengo grabada y que ofrecieron hace 8 años en M80 con motivo del album que publicaron Slow Motion y su consiguiente gira.
En aquella ocasión tanto Rick como John fueron preguntados, como no, por Roger.En esta ocasión Rick no aportó mucho en su respuesta, pero en cambió Jhon llega a afirmar que Roger nunca ha dejado de formar parte de Supertramp y lo diferencia de un simil que hace el entrevistador con la banda Pink Floyd y Roger Waters aludiendo que esta formación ya no existen como tal.

Ciertamente, las personas cambiamos mucho y estoy de acuerdo en que cada uno vaya al sol que más calienta. Hoy está claro que a Jhon no le interesa nada en absoluto el regreso de Roger por los motivos que sean, pero eso no significa que des la vuelta a la tortilla de esta manera insinuando incluso que Supertramp interpreta mejor las canciones que su propio compositor en solitario.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #4894 por Josu
Respuesta de Josu sobre el tema Re: Entrevista a John Helliwell
Abel escribió:

Y tan contento… Como que si Rick y Roger hubieran llegado a un acuerdo, tanto John como Bob estarían ahora mismo en su casita y no de gira con Supertramp. :)

Pero esto no es nuevo. Si por Roger hubiese sido estarían en la calle en 1983.

Si es verdad que ambos acordaron que Supertramp no interpretaría ninguna canción escrita por Roger sin él, cosa de la que estoy absolutamente convencido, es comprensible el malestar de Roger y todo lo demás sobra.

Pues yo nunca lo he tenido claro. Desde luego en la época en que se separaron, no recuerdo haber leido ninguna noticia al respecto. A mí, me dio la impresión siempre de leer cosas más del tipo "no seremos capaces de cantar las canciones de Roger sin él" Pero porque les parecía imposible encontrar alguien que lo hiciera.
Pero vamos...este tema siempre me ha recordado a la pescadilla que se muerde la cola.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos
Gracias a Foro Kunena