DVD Supertramp en Barcelona

Más
13 años 6 meses antes #4678 por kisspep
Respuesta de kisspep sobre el tema Re: DVD Supertramp en Barcelona
xabi escribió:

Estimado Kisspep: ¿A qué le llamas remasterizar?


Quiza es un abuso de lenguaje (ya te he dicho que no soy tecnico ni tengo estudios ni conocimientos musicales), pero hice esto a este audio (te lo explico de forma amateur):

- Equilibrar el balance de los dos canales, el de la izquierda estaba algo mas alto que el de la derecha

- Ecualizar, mas agudos (parte izquierda ecualizador), bajar algo los graves (distorsionaba).

- Tocar de nuevo el balance, 25% a la derecha

- Bajar el volumen general.

- Solapar sincronizado el mismo audio con otra ecualizacion didiferente a la anterior. Dando un balance a este ultimo de un 25% a la izquierda.

- De nuevo reducir el volumen general, ya que al mezclar los dos audios sube de nuevo y se sobrepasan parametros (zona roja, no se como se dice tecnicamente).

Programa utilizado, Sony Vegas Pro.

Tengo pendiente hacer el matrix con el audio de audiencia sincronizado de mi otra camara Kodak. Pero no he probado todavia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #4680 por NINOU
Respuesta de NINOU sobre el tema Re: DVD Supertramp en Barcelona
Muy buena idéa este dvd !!!
Pero no tiene ninguna captacion de esta noche :angry:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #4705 por Brother
Respuesta de Brother sobre el tema Re: DVD Supertramp en Barcelona
Hola.

A mi me parece una idea genial.

Lamentablemente no puedo ofrecer ni el audio ni ningún video del concierto.

De todas maneras, estoy interesado, si te animas a realizarlo.

Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes - 13 años 6 meses antes #4734 por kisspep
Respuesta de kisspep sobre el tema Re: DVD Supertramp en Barcelona
Aqui os dejo otro video (teneis que cambiar el aspecto a 16:9 u original, pulsando el boton correspondiente debajo del video:

www.megavideo.com/?d=1YJ8824Y

alguien tiene el USB o simfy de Barcelona?
Última Edición: 13 años 6 meses antes por kisspep.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes - 13 años 6 meses antes #4736 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: DVD Supertramp en Barcelona
kisspep escribió:

xabi escribió:

Estimado Kisspep: ¿A qué le llamas remasterizar?


Quiza es un abuso de lenguaje (ya te he dicho que no soy tecnico ni tengo estudios ni conocimientos musicales), pero hice esto a este audio (te lo explico de forma amateur):
- Equilibrar el balance de los dos canales, el de la izquierda estaba algo mas alto que el de la derecha
- Ecualizar, mas agudos (parte izquierda ecualizador), bajar algo los graves (distorsionaba).
- Tocar de nuevo el balance, 25% a la derecha
- Bajar el volumen general.
- Solapar sincronizado el mismo audio con otra ecualizacion didiferente a la anterior. Dando un balance a este ultimo de un 25% a la izquierda.
- De nuevo reducir el volumen general, ya que al mezclar los dos audios sube de nuevo y se sobrepasan parametros (zona roja, no se como se dice tecnicamente).
Programa utilizado, Sony Vegas Pro.
Tengo pendiente hacer el matrix con el audio de audiencia sincronizado de mi otra camara Kodak. Pero no he probado todavia.


Estimadio Kisspep, aunque suena parecido a lo que tú haces, la masterización es un proceso distinto y previo a la fabricación de un disco, CD o como se llame el soporte futuro.
Lo que tu haces es post-producir un vídeo. Coges las muestras vírgenes y las retocas para que puedan verse y oírse con cierta calidad añadida. Puedes llamarlo "masterización" porque el concepto es el mismo, aunque los medios sean más modestos.

REMASTERIZAR es volver a crear un "master" que sea el original de múltiples copias. Se toma el máster primigenio de un LP y se hace una labor de limpieza de frecuencias molestas (en 2010 se dispone de tecnologías que permiten verdaderas brujerías) y se trata de adaptar el sonido de entonces a los cánones y gustos actuales.

La masterización, propiamente dicha, es un proceso que se aplica a la mayor parte de las grabaciones de audio comerciales, ya sea la música que se escucha en la radio, el audio de las películas de cine o televisión o el de los títulos en soporte CD-ROM y DVD. Es un proceso que trata de estandarizar el sonido de cualquier grabación para que pueda ser reproducido en cualquier equipo de sonido; ya sea un pequeño transistor de radio, los grandes equipos de sonido de las discotecas o el radiocassete de su coche, conservando las mismas cualidades sonoras. ¿Cuántas veces te has sorprendido al darte cuenta de que la grabación que sonaba tan bien en el equipo alta fidelidad de tu casa no resulta tan equilibrada al escucharla en el equipo de música de un amigo? Desde hace tiempo, la masterización se ha convertido en el nexo entre el estudio de grabación y la planta de duplicación, con la consiguiente aparición de estudios de masterización y postproducción; parecidos a los clásicos estudios de grabación, pero con equipos y técnicos especializados en este proceso. Con la masterización pueden resolverse deficiencias en la ecualización de las grabaciones, reparar grabaciones antiguas o de mala calidad o simplemente dar coherencia a un disco formado, por ejemplo, por varias grabaciones realizadas en diferentes estudios, por diferentes técnicos de sonido, con diferentes tipos de monitores y en las que aunque todas suenan bien por separado, no acaban de sonar de manera coherente cuando son reproducidas en el contexto de un único CD.

La masterización es el proceso final de corrección y realce del proyecto de audio, previo a la etapa de creación de la matriz (glass mastering) en la planta productora de CDs. Ejemplos en detalle de en qué casos la mezcla de estudio necesitaría de un mayor refinamiento:

Luego del proceso de mezcla, que pudo llevarte varias semanas, es común observar diferencias en imagen estéreo, rango dinámico o balance tonal. Comparando la mezcla con otras referencias, pueden encontrarse falta de transparencia, vitalidad o espacialidad. En otros casos, puedes hallar ruidos indeseables, seseo o distorsión que deben eliminarse. Tal vez con una nueva mezcla se podrían mejorar algunos de estos elementos, pero no siempre es factible, especialmente si ya hemos alcanzado un buen balance.

La acústica y equipo de monitores impecable de un buen estudio de masterización pueden revelar los detalles en extremo de tu trabajo. El resultado de esta sesión previa es una edición acabada de la mezcla en stems (grupos de pistas) que permiten, luego, una masterización mucho más fina y detallada. Pero más importante aún, dispones de un staff de ingenieros de sonido experimentados que prestan su oído fresco, fuera del estudio de grabación, quienes sabrán dar los toques finales que un master necesita.

El ingeniero de masterización, además de ser un experto en herramientas de procesamiento de audio, debe ser musicalmente cualificado, capaz de entender el carácter y el estilo de las piezas musicales. Al formar parte de un ámbito creativo, -además de técnico- los mejores resultados se alcanzan cuando conocemos el criterio estético de su proyecto, sus metas y su contexto comercial. Sólo así, se puede lograr una mejora estética y técnica, sin alterar el trabajo original del compositor, orquestador y productor. También puede que sea necesario hacer cambios en la secuencia de canciones, ajustes en el nivel o en la dinámica, por lo que este diálogo creativo puede incluir más de una coia en CD de referencia. Las revisiones son parte del proceso.

Algunos aún piensan que la masterización es un proceso rutinario y a veces, hasta innecesario. Deseando bajar costos, confían su mezcla a computadoras hogareñas para procesamiento y alteraciones esenciales, terminando en un CD que suena peor que la propia mezcla. Por el contrario, durante una buena sesión de masterización, con excelentes condiciones acústicas y herramientas de sonido de primera, un ingeniero experimentado puede mejorar considerablemente la calidad, el balance tonal, el rango dinámico y microdinámico, obteniendo prácticamente una “nueva” mezcla. Esto no implica sobreestimar la importancia del proceso de masterización que, por cierto, es un esfuerzo considerable. Necesitamos buen material, buenos músicos, buena orquestación y buenos ingenieros de sonido, tanto como necesitamos una buena masterización. Debemos considerar la masterización como un paso final esencial en el proceso de creación de un disco.

Un saludo desde Pamplona.
Última Edición: 13 años 6 meses antes por xabi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes - 13 años 6 meses antes #4737 por kisspep
Respuesta de kisspep sobre el tema Re: DVD Supertramp en Barcelona
WOWOW!!!

Bueno, corrijo..., a partir de hoy cuando escriba que he remasterizado algo, todo el mundo tiene que pensar en algo "casero" para que se escuche algo mejor, alguna mezcla con audio alternativo... pero nada mas.

Cuestion de unos 60 minutos jugando con los audios.

Se suele mal utilizar la palabra remasterizado en circulos de fans que hacen autoria de DVD's (como yo) a este proceso sencillo de que te suene algo mejor que el original (para tu oido, con tus auriculares caseros)

Al menos suelo utilizar 2 auriculares distintos, para ver que el resultado es aceptable en los dos.

Si alguien quiere ver dos comparaciones, puede chequear estos videos de kiss de la misma cancion en los conciertos de Barcelona y Madrid:

Barcelona "Firehouse" tal cual salio de la camara (JVC Everio 28x):



Madrid "Firehouse" con matrix de 3 audios de audiencia (Kodak Zi8, Sony HD y otra videocamara Sony HD) "tocados" por mi:



A mi modo de ver el sonido del segundo es mucho mejor. Quiza partiendo de 3 audios, que por separado me parecian peores que el de la camara JVC.
Última Edición: 13 años 6 meses antes por kisspep.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos
Gracias a Foro Kunena